• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Tengo un Citizen, de estos que dicen Eco Drive. Que supuestamente la pila no hay que cambiarla, porque se alimenta de la luz solar que se proyecta en la esfera y así cargar el acumulador ( pila ).
Pues bien. El mio, aparentemente funciona. Pero sin saber porque, se para el muy hijo de su madre, por no decir otra cosa....., Le doy un golpecito o lo agito como si se tratara de un automático y vuelve a funcionar. A veces dura un día, o una semana, o cada vez que le sale al reloj de "allí "
Por favor. ¿ Alguien le ha pasado, o si sabe de que puede ser debido ? Porque estoy de los nervios....
Gracias !!
 
Tiene toda la pinta de que el acumulador no hace buen contacto, el acumulador no es mas que una pila de botón recargable, tendras que abrir el reloj y menear un poco la pila, o llevar el reloj a que un profesional te lo mire. Yo creo que es poca cosa.
 
ojalá sea poca cosa......., Miraré a abrirlo y hacer lo que me dices. Porque si tengo que llevarlo al relojero......., Me da pánico, por lo que me pueda decir !!
 
Estando en Barna, pásate por Servitime, que es el Servicio Técnico oficial de Citizen. Allí te dirán qué le pasa...

De la web de Citizen:
SERVITIME, S.C.P. NUMANCIA, 48, ENTLO. 2ª, ESC. A 933212511
 
¿Eco Drive es a Citizen lo que Kinetic a Seiko?
Lo digo porque yo tengo un Seiko Kinetic (que ya tiene unos años) y tb me está dando algún problemilla, ¿habría que cambiarle el acumulador?

Gracias!
 
¿Eco Drive es a Citizen lo que Kinetic a Seiko?
Lo digo porque yo tengo un Seiko Kinetic (que ya tiene unos años) y tb me está dando algún problemilla, ¿habría que cambiarle el acumulador?

Gracias!

Bueno, no exactamente lo mismo, aunque ambos utilizan acumuladores. Lo único que el Eco-Drive usa energía lumínica para guardarla en el acumulador, mientras que el Kinetic lleva un rotor como el de los automáticos, que al girar genera energía (como una dinamo, vamos). En ambos, con el tiempo, hace falta cambiar el acumulador. Aunque según Citizen, su acumulador pierde sobre un 20% de capacidad de carga a los 20 años! No sé yo si será tanto... :hmm:
 
Gracias Barman :clap::clap::clap:

Me pasaré por el ST de Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie