• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen de cuarzo tematizado con cuadriga griega

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.

Después de unos días de extresante trabajo, por la inquietud que tenía por terminar el proyecto, por fín doy por concluida mi tercera tematización, que os muestro a continuación.

Compré este Citizen en una página india en Ebay por 15 leurillos, y cuando lo recibí lo vi un tanto vulgar, así que pasó a mi caja de experimentos.
citi.JPG citi01.jpg

Como estaba haciendo pruebas de grabado al acido me puse a diseñarle una esfera chula y se me ocurrió ponerle un calendario Maya ( Calendario Haab ) pero aunque hice varias pruebas, despues de reproducir y vectorizar el diseño, lo descarté.
citix2.JPG citix7.jpg aunque lo guardo para un futuro candidato.

Como la caja del reloj llevaba grabado el texto SPORT, empezé a darle vueltas el cuadrar el diseño con el texto, y después de descartar temas de las olimpiadas con los típicos aros etc... se me ocurrió hacer una antiguedad referida a los juegos olímpicos griegos.
Me puse a curiosear por internet y me busqué inspiración en las vasijas griegas y apareció una que me llamó poderosamente la atención, y se me ocurrió imitar esa vasija de cerámica griega.
CITIX.jpg CITIX0.jpg

Me puse manos a la obra y limpié la imagen y le rehice el personaje que estaba doblado en la foto por la forma de la vasija
Le hice una decoración con una orla típica griega y cambié la tipografía del logo citizen por una tipografía antigua utilizando el tipo Papirus, y añadí una circunsferencia con el minutero en el exterior del dial.
Y como leyenda oculta bajo la cuádriga le he puesto el texto en griego " καλὸς καὶ ἀγαθός " que es el ideal de perfección que perseguían los atletas griegos de la antiguedad. El diseño definitivo es este
citix4.JPG

Tambien probé con el tema del corredor griego pero también los descarté porque el de la cuádriga me sedujo más.
CITIX5.JPGcitix1.JPG

Este es el proceso de montaje tras la impresión y producción de la esfera

citi1.JPGciti2.jpgciti3.JPGciti5.JPG
Lamentablemente, despues de casi dos horas colocando los dichos numeritos que iban encajados a presión en unos agujeritos que tuve que abrir con un alfiler para quitarle los restos de barniz, cuando respiraba estos se movían, así que decidí soltarles un pegote de barniz para fijarlos, y aunque no se nota mucho al natural, si cojes la lupa queda como un relieve un tanto exagerado sobre los números.
He tenido que doblar el final del extremo del minutero y del segundero para que no choquen en los números, pero casi ni se nota.
citi6.jpgciti7.jpgciti8.jpgciti9.jpgciti10.jpg

Y aquí guardadito en su caja...

caja1.jpg

Espero que os guste.
 
Un gran trabajo, enhorabuena y disfruta tan exclusivo reloj.
 
Date por jod.....do, te voy a abrasar.
Esto no se me hace.
Si es que vas provocando........

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Yo autoconveniciendome de no ponerme a desarmar relojes y tu mostrando eso.

¿Quieres acabar conmigo? ::bash:: ::bash:: ::bash::


Te ha quedado espectacular, precioso, excelente......... yo quiero :huh:

Que sepas que recibirás privados mios jajajajajajaja.

Lo dicho, date por jodi....do ;-)

Felicidades por tu don :ok::
 
Cómo admiro a las personas como tú, que partiendo de nada hacen cosas así...!!!

De verdad, todo mi reconocimiento y admiración...!!!

Y graciñas por compartir el proceso, no dejes de hacerlo nunca por favor! :clap:
 
Por cierto, lo de evitar que el respirar te cause inconvenientes para esas cosas, se resuelve con las típicas mascarillas de hospital jejejeje
Las puedes comprar en las farmacias o si tienes algún conocido que trabaje en alguna clínica u hospital que te pase un par de ellas.
También hay en las ferreterías las que se utilizan para protegerse del polvo o la pintura, pero con las de hospital se respira mejor y se suda menos ;-)
 
Con esto y lo del otro dia con Mickey Mouse,,compañero no tengo ni palabras,,que artista eres,,enhorabuena.
 
Eso sí que es arte. Admiro tu trabajo.
 
El corredor griego en negro y amarillo habría quedado genial. En vualquier caso te ha quedado un reloj unico y espectacular. Gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Estás hecho un artista....:clap:
 
  • #11
Ostras !!! vaya curro compañero ... muchos relojeros ni se atreven a tocar las esferas y tu "le metes caña a saco" ja,ja ...
Muy chulo de verdad si te gusta el tema ... genial !!!!
Que lo disfrutes
 
  • #12
Fantástico, no sé cuál me gusta más, éste o el de Mickey. Estas hecho un artista. :worshippy:
 
  • #13
La madre que me pario!!!!!! Ole por ti y por tu trabajo... de corazón, gracias por compartirlo. [emoji1360]
 
  • #14
Madre mía :clap:

Lo has vuelto a hacer....Mickey y los griegos, no sé cuál me gusta más. Ya puestos, te doy una idea : compra uno con números romanos y lo temarizas con una efigie de Cesar o un mosaico...y si lo haces entonces ya directamente paso a declararme fan incondicional, follower, y lo que sea. :worshippy:
 
  • #15
Precioso, si viviera en España, le mandaría hacer un trabajo muy especial, es vos un gran artista.
Felicidades.
 
  • #16
Que talento compañero! Felicitaciones :ok::

Salu2
 
  • #17
Encomiable trabajo, estás hecho un artista. Sin quitarte un ápice de mérito, ahí va una crítica que espero acojas como constructiva porque es lo que pretende:

Creo que la marca Citizen no queda bien con tipografía griega, yo la habría obviado. También habría tapado las ventanas de día-fecha porque delatan la desproporción del calibre respecto a la caja. Ambos elementos (marca y ventanas) saturan una esfera ya de por sí "historiada" con la cenefa y la cuádriga. Es más, quitar esos elementos te habría permitido subir hacia el centro el motivo principal.

Por último, creo que tendrías que haber tenido más paciencia con los índices porque efectivamente se ve muchísimo el pegote de cola (aunque sea transparente) especialmente a las ocho y a las nueve. Imagino que si fuera un encargo no lo hubieras dado por bueno...

Pero vamos, que una cosa no quita la otra, y te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus experimentos.

Saludos
 
  • #18
Gracias... yo tampoco estoy satisfecho.... soy tan nuevo en esto que aun voy a gatas.
Aunque para mi es un pasatiempo, de momento....
He reutilizado la esfera originaria, desmarcándola, puliéndola y volviéndola a imprimir, por eso la maquinaria de cuarzo es la misma y el dial también ya que trae las fijaciones traseras para el mecanismo.
La chapuza de los numeros es porque soy un impaciente.
Debería haberme tomado dos valiums ( sin whiski ) y haber estado pacientemente colocando los elementos con una gota de pegamento tranquilamente durante horas...
Pero amigo... no sabes la mala leche que te entra cuando tienes colocados 11 elementos y cuando colocas el último con un golpecito se te caen o desplazan 10... y vuelta a empezar,... al final me dije... a tomar por c.... cuando os acabe de colocar, por mi madre que no os volveis a mover... :laughing1:
y los lapidé bajo un goterón de barniz...
Se que no es lo más ortodoxto... en el próximo prometo tomarme los valiums....
Gracias por la crítica...
 
  • #19
Me gustan tus experimentos relojeriles sobre todo porque el tema de las esferas siempre me ha parecido muy complicado, aún con fallos lo mejor es que es un reloj que ha hecho tú. Enhorabuena
 
  • #20
Excelente trabajo, todo un reloj olímpico.
 
  • #21
Vaya trabajado, enhorabuena
 
  • #22
Brutal, un trabajo brutal. Has convertido un sencillo reloj, en una obra de arte. Me encanta!!
 
  • #23
espectacular
 
  • #24
Creo que no seré el único que piense que ojalá nos entretengas con muchos proyectos como este.
 
  • #25
Gran trabajo felicidades.

Ojalá y le des la oportunidad a la esfera del calendario maya seguro sera una obra de arte.

Disfruta ese precioso reloj que es unico como tu habilidad y empeño.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie