• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen compra Frederique Constant

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Cuando lo he visto en Hodinkee he pensado que era una inocentada, pero April's Fools pasó ya hace unos días, de manera que he seguido leyendo y...



Citizen ya posee La Joux Perret y sus marcas asociadas, incluyendo Angelus y Arnold and Sons.
Y Bulova...

Estoy que no me lo creo ::bxd::


Añado: Peter y Aletta Stas, los propietarios -hasta ahora del holding Frederique Constant (que incluye además Alpina y Ateliers de Monaco) se quedarán al menos cinco años en la compañía.
 
Última edición:
Einnn---??

Que potaje de compras y ventas...
 
::bxd:: Lo de swissasian empiez a tener mucho sentido, pero al revés....reloj asiático Swiss Made :D
 
Acabo de abrir un hilo con la misma noticia... ruego a los moderadores que borren el mío... (lo hemos creado exactamente a la misma hora y minuto... xd) :whist::
 
Y en que afectaría eso a la marca ?
 
Juer, qué alucine ::bxd::
 
[h=2]Citizen ha sabido comprar y eligió bien, ....[/h]Esto se mueve...
Salu2.
 
Peter y Aletta se van a comprar un chalet en Mónaco con la pasta que han debido sacar .. seguro que montan unos Ateliers .. ¡que visionarios con el nombre!

Cuando lo he visto en Hodinkee he pensado que era una inocentada, pero April's Fools pasó ya hace unos días, de manera que he seguido leyendo y...



Citizen ya posee La Joux Perret y sus marcas asociadas, incluyendo Arnold and Sons.

Estoy que no me lo creo ::bxd::


Añado: Peter y Aletta Stas, los propietarios -hasta ahora del holding Frederique Constant (que incluye además Alpina y Ateliers de Monaco) se quedarán al menos cinco años en la compañía.
 
  • #10
Tomaaa....Si no querías taza...taza y media....Si no lo llegas a decir tú Antón...Me lo cuenta alguien y me entra la risa...Creo que se avecinan cambios...Grandes cambios ...Esto acaba de empezar...Y sino al tiempo..:whist::...Notición...Pero Notición...
 
  • #12
Tengamos en cuenta que Citizen es tranquilamente 15 veces más grande por facturación que FC.

Lo veo normal. Una diversifica su oferta potenciando su " gama alta " frente a la amenaza de los smartwatches, entre otras, y la otra se asegura un refugio en un momento muy difícil para las marcas suizas independientes, por la revaluacion del CHF y el descenso de la demanda de emergentes.
 
  • #13
Qué bombazo, no? Compañía (Citizen) fuerte desde luego.
 
  • #14
Me da pena que los japos se hagan con las marcas suizas.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #15
Parece una broma. Uno de los grupos mas intereantes y con mas proyección de los últimos años termina en manos asiaticas::bxd::.
Pues les va bien el tema. El Dios de la miyota se mete en el bolsillo unas cuantas marcas...

Al final, que si mucha excelencia, acabados sublimes, sellos, historia...y el que mas poder tiene es el que vende relojes y tiene mas dinero, como si son de 100 euros.
Realidad 1- "intangibles" 0.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Lo mas probable es que FC, alpina sigan siendo en esencia lo mismo.
Citizen es probable que les siga dando esa libertad que tienen hasta ahora sino el cargo continuista de cinco años minimo no tiene mucho sentido.
Citizen es una megacorporacion y haciendo esto demuestra bastante cabeza, tanto a nivel de sinergias como de posicionamiento en mercado.
 
  • #17
Si..estoy de acuerdo contigo..Tiene su lógica...Pero me preocupa enormemente la Globalización que estamos viviendo..No solamente en relojería(Que al fin y al cabo no es un bien básico) sino en todo...Unificar tanto poder económico en pocas manos...En fin...Que ese no es el tema..Pero...Me preocupa ...Veremos en que depara la cosa..Ahora solo cabe esperar..:hmm:
Tengamos en cuenta que Citizen es tranquilamente 15 veces más grande por facturación que FC.

Lo veo normal. Una diversifica su oferta potenciando su " gama alta " frente a la amenaza de los smartwatches, entre otras, y la otra se asegura un refugio en un momento muy difícil para las marcas suizas independientes, por la revaluacion del CHF y el descenso de la demanda de emergentes.
 
  • #19
Parece una broma. Uno de los grupos mas intereantes y con mas proyección de los últimos años termina en manos asiaticas::bxd::.
Pues les va bien el tema. El Dios de la miyota se mete en el bolsillo unas cuantas marcas...

Al final, que si mucha excelencia, acabados sublimes, sellos, historia...y el que mas poder tiene es el que vende relojes y tiene mas dinero, como si son de 100 euros.
Realidad 1- "intangibles" 0.

lostimage.jpg


No perdamos la perspectiva que no se ha comprado a Patek.

Citizen factura del orden de 1200 millones. FC no llegará a 100. Citizen tiene bastante más historia que FC y sus gamas altas están creo por encima del nivel de FC.

Precísamente lo que compra Citizen son los intangibles de poder pasar por suizo, que parece ser que siguen siendo importantes para vender relojes, en especial de cierto precio . Recuerda a la maniobra de seiko con Lassale en los 80 que acabó entre regular y mal. Veremos qué pasa en este caso.
 
  • #20
jaaaa yo he mirado por si era 28 de Diciembre!
 
  • #21
Si se mira globalmente, como he hecho, no es una buena noticia para la industria. No he mirado el valor de una marca sino el conjunto.
Hablamos de 3 marcas, una de ellas de alta gama y una manufactura de movimientos totalmente integrada.
No olvidemos que ya poseen desde 2012 La Joux Perret, que fabrica ebauches entre otras cosas y suministra a marcas como Hublot o a Tag Heuer para su calibre 360 entre otros.
Realmente la perspectiva está bien trazada. No olvidemos que el grupo de Maurice Lacroix sigue en venta, ningun grupo Suizo la quiere (swatch ya lo anunció) el cual tiene al menos otras tres marcas, incluida Glycine.

No son buenos tiempos para la industria Suiza...
 
Última edición:
  • #22
Modo coña on:

y mira que parecía que eran los chinos quienes lo tenían mejor...


lostimage.jpg
 
  • #23
Si se mira golbalmente, como he hecho, no es una buena noticia para la industria. No he mirado el valor de una marca sino el conjunto.
Hablamos de 3 marcas, una de ellas de alta gama y una manufactura de movimientos totalmente integrada.
No olvidemos que ya poseen desde 2012 La Joux Perret, que fabrica ebauches entre otras cosas y suministra a marcas como Hublot o a Tag Heuer para su calibre 360 entre otros.
Realmente la perspectiva está bien trazada. No olvidemos que el grupo de Maurice Lacroix sigue en venta, ningun grupo Suizo la quiere (swatch ya lo anunció) el cual tiene al menos otras tres marcas, incluida Glycine.

No son buenos tiempos para la industria Suiza...

Cada vez veremos más este tipo de noticias. Fuera de los grandes grupos hace mucho frío. A mí me entristece porque cada vez irán quedando menos marcas independientes y que no pasen por el aro de algún gran grupo. Por lo demás prefiero mil veces que sea Citizen u otras relojeras las que se queden con ellas a que sea algún grupo de capital riesgo sin más aspiraciones que hacer caja
 
  • #24
Cada vez veremos más este tipo de noticias. Fuera de los grandes grupos hace mucho frío. A mí me entristece porque cada vez irán quedando menos marcas independientes y que no pasen por el aro de algún gran grupo. Por lo demás prefiero mil veces que sea Citizen u otras relojeras las que se queden con ellas a que sea algún grupo de capital riesgo sin más aspiraciones que hacer caja

Creo que es en casos como este cuando tu firma se convierte en un axioma... :ok::
 
  • #25
No perdamos la perspectiva que no se ha comprado a Patek.

Citizen factura del orden de 1200 millones. FC no llegará a 100. Citizen tiene bastante más historia que FC y sus gamas altas están creo por encima del nivel de FC.

Precísamente lo que compra Citizen son los intangibles de poder pasar por suizo, que parece ser que siguen siendo importantes para vender relojes, en especial de cierto precio . Recuerda a la maniobra de seiko con Lassale en los 80 que acabó entre regular y mal. Veremos qué pasa en este caso.



Pienso lo mismo. Como bien dices, a Seiko le salió rana y aprendió la lección, apostando por ella misma en todas en sus gamas (salvo Pulsar, que fue adquirida a Hamilton, y está bien posicionada en su segmento). Al final todo son estrategias para vender más relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie