• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen automáticos y miyota

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente he visto algunos modelos de Citizen que han llamado mi atención por su diseño interesante, sin embargo observo que en su gran mayoría son cuarzos o eco drive, y como buen forero yo tengo preferencia por los automáticos, sin embargo no veo modelos automáticos de citizen, lo cual me resulta extraño pues según entiendo Citizen fabrica los movimientos Miyota que ocupan muchas micro marcas y tiene prestigio como un movimiento de calidad.
¿Acaso Citizen fabrica Miyota principalmente para revenderlo? ¿o solo se usa en modelos del mercado japonés? ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Porque casi no fabrica automáticos con su propio movimiento ?
 
Es algo que a mi también me llama la atención. No tengo ningún Citizen nuevo por ese motivo, sin embargo tengo Seiko y Orient que tienen una amplia oferta de automáticos.
 
yo acabo de comprar un diver citizen automático
no me convence. ...he comprado dos últimamente un night hawk y este diver y parecen acabados chinos, no vuelvo a comprar ninguno
 
Última edición:
Al parecer nadie sabe mucho del tema...
 
La apuesta principal de Citizen sigue siendo el movimiento Eco-Drive, dejando un poco más apartados los automáticos, aunque no conozco la razón exacta para ello. En los últimos tiempos Citizen se ha ido quedando algo estancada en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías y desfasada en el diseño de muchos de sus modelos, yendo a rebufo siempre de su gran rival japonés, que es Seiko. No así en cuanto a volumen de ventas, aunque lo que más vende Citizen son movimientos de cuarzo a terceros, siendo el mayor productor mundial de movimientos de cuarzo (o uno de los mayores). Por otro lado, como ya he dicho, mientras Seiko, por ejemplo, sigue desarrollando y apostando por movimientos de todo tipo, nuevos diseños, nuevas gamas y colecciones, etc; y Orient sigue apostando claramente por los automáticos económicos; Citizen se ha quedado en el Eco-Drive y en diseños algo obsoletos (o bien copiando diseños de Seiko, como uno de los nuevos Seiko 5 diver con el bisel rojo y negro) y siempre a remolque de Seiko en innovación, teniendo que sacar, por ejemplo, a toda prisa un reloj solar con GPS que pudiera competir con el Astron de Seiko, aunque no se puede comparar ni de lejos con éste.
 
Yo acabo de comprar un Citizen estilo military automático que tiene muy buena pinta y que comentan el movimiento es sencillo pero duro y fiable,tenéis una review aquí.
 
Yo acabo de comprar un Citizen estilo military automático que tiene muy buena pinta y que comentan el movimiento es sencillo pero duro y fiable,tenéis una review aquí.

También hay una realidad: el 99% de las personas prefieren un cuarzo. Y Citizen lo sabe y fabrica en consecuencia....
 
La apuesta principal de Citizen sigue siendo el movimiento Eco-Drive, dejando un poco más apartados los automáticos, aunque no conozco la razón exacta para ello. En los últimos tiempos Citizen se ha ido quedando algo estancada en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías y desfasada en el diseño de muchos de sus modelos, yendo a rebufo siempre de su gran rival japonés, que es Seiko. No así en cuanto a volumen de ventas, aunque lo que más vende Citizen son movimientos de cuarzo a terceros, siendo el mayor productor mundial de movimientos de cuarzo (o uno de los mayores). Por otro lado, como ya he dicho, mientras Seiko, por ejemplo, sigue desarrollando y apostando por movimientos de todo tipo, nuevos diseños, nuevas gamas y colecciones, etc; y Orient sigue apostando claramente por los automáticos económicos; Citizen se ha quedado en el Eco-Drive y en diseños algo obsoletos (o bien copiando diseños de Seiko, como uno de los nuevos Seiko 5 diver con el bisel rojo y negro) y siempre a remolque de Seiko en innovación, teniendo que sacar, por ejemplo, a toda prisa un reloj solar con GPS que pudiera competir con el Astron de Seiko, aunque no se puede comparar ni de lejos con éste.

No creo que pueda hablarse de que nadie va a remolque de nadie, en especial cuando la que se supone empresa "remolcada" es mayor y más rentable que la "remolcadora" y da a entender que una "aspira" a ser como la otra.

Sencillamente creo que seiko tiene una estrategia de producto más diversificada, acorde con su historia y tradición, y citizen más concentrada, según los parámetros que has indicadpo. Casio, que vende más que cualquiera de las dos, sería la tercera en discordia, con una estrategia de producto (digitales deportivos de bajo coste) aún más concentrado que ninguna de ellas y financieramente más exitoso.

Por hacer una comparación, sería como decir que rolex va a remolque de Omega porque ésta última toca muchos más palos y tiene más gama que la otra.
 
No creo que pueda hablarse de que nadie va a remolque de nadie, en especial cuando la que se supone empresa "remolcada" es mayor y más rentable que la "remolcadora" y da a entender que una "aspira" a ser como la otra.

Sencillamente creo que seiko tiene una estrategia de producto más diversificada, acorde con su historia y tradición, y citizen más concentrada, según los parámetros que has indicadpo. Casio, que vende más que cualquiera de las dos, sería la tercera en discordia, con una estrategia de producto (digitales deportivos de bajo coste) aún más concentrado que ninguna de ellas y financieramente más exitoso.

Por hacer una comparación, sería como decir que rolex va a remolque de Omega porque ésta última toca muchos más palos y tiene más gama que la otra.


Lo que digo yo es que Citizen va a remolque de Seiko en innovación, desarrollo de tecnologías y diseño. Que tiene más volumen de negocio Citizen que Seiko pues puede ser, sí, pero ¿y qué tiene que ver esto en este tema? Cuando Seiko sacó su Astron GPS, Citizen tuvo que sacar con prisas el suyo para no quedarse atrás (y encima es bastante peor en cuanto a calidad y prestaciones que el de Seiko, y con mucha menos variedad, eso sí, es más barato); lo mismo que con la tecnología kinetic, Citizen lo intentó pero se le fundían los ejes de los rotores (los de Seiko utilizan imanes debido a la velocidad y a la energía que generan). Y no me digas que la tecnología kinetic no ha calado y que es algo testimonial, porque algunos de los modelos más vendidos de Seiko montan estos movimientos. Si para ti esto no es ir a rebufo y "aspirar a ser como el otro" es respetable, y hasta cierto punto lo entiendo viendo cuál es tu "línea editorial", pero no estás siendo objetivo.

PD: ¿tienes algún tipo de alerta en el móvil que te indica cuando alguien menciona alguna virtud de Seiko en un hilo? Lo digo porque enseguida acudes presto y veloz a "subsanar" ese posible "entusiasmo desbordado por Seiko". :flirt:
 
Última edición:
  • #11
yo acabo de comprar un diver citizen automático
no me convence. ...he comprado dos últimamente un night hawk y este diver y parecen acabados chinos, no vuelvo a comprar ninguno
Yo también tengo un par de Citizen y he de decir que precisamente el Nighthawk me parece que tiene un acabado muy digno y para nada chinorro, en cambio el promaster NY0040 si que le veo un punto por debajo del Seiko skx007 por ejemplo.
 
  • #12
Aquí tienes uno de los modelos mecánicos que Citizen vende en España:
lostlink.jpg


Creo que se pueden encontrar más modelos pero éste es la gama alta que se ofrece en nuestro país.

Después, en el extrangero, puedes encontrar los Signature Collection en Estados Unidos. En la gama alta y compitiendo con Grand Seiko tienen este modelo:
9103000013-2.jpg


Saludos.:ok::
 
  • #13
no me convence. ...he comprado dos últimamente un night hawk y este diver y parecen acabados chinos, no vuelvo a comprar ninguno
El Night Hawk acabado chino? :huh: Desde luego no es mi impresión. Citizen da en general acabados muy buenos en su segmento de precio.
Cada uno tiene su opinión claro.
 
  • #14
Como ya ha salido en los comentarios de más arriba,de todo un poco ahi con los Citis,yo personalmente uso los vintage y considero q es una marca con solera y prestigio sin nada q desmerezca con Seiko,Orient ,Casio & Co.,quizás echaria en falta la genuina Ricoh,q se quedo por el camino.............................................Al Cesar lo q es del Cesar y a la Citizen lo q es suyo............
 
  • #15
Hay muchos modelos de Citizen automáticos, sobre todo diver.
 
  • #16
Pues yo tengo uno eco drive pero el modelo anterior al radiocontrolado y la verdad esque fenomenal y muy contento con el.
 
  • #17
Yo también tengo un par de Citizen y he de decir que precisamente el Nighthawk me parece que tiene un acabado muy digno y para nada chinorro, en cambio el promaster NY0040 si que le veo un punto por debajo del Seiko skx007 por ejemplo.
el Nighthawk tiene acabado de tercera y tampoco es tan barato,mal caucho una tija china ridícula y alguna cosita mas...en cuanto al diver que comentas al dia siguiente de llegar se lo regalé a un sobrino que le debía un regalito...tiene un cristal tan malo que refleja hasta las nubes y cuesta ver la hora...no tiene nada que ver con ningún seiko.
 
  • #18
El mio tiene armis asi que el caucho no se como sera y la verdad de la mecanica interna no tengo ni idea salvo que es eco drive.
Ya lo dige antes el Nighthawk para mi mas que digno.
saludos.
 
  • #19
Pues hace poco han sacado los calibres Citizen/Miyota serie 9000, y no tienen mala pinta.


Citizen-Signature-Grand-Touring-Sport-6.jpg
1357531956Gcitizen-cal-9015.jpg
 
  • #20
yo tengo dos ecodrive y los dos son una maravilla,uno de ellos lo llevo todos los días y perfecto.
 
  • #21
Lo que digo yo es que Citizen va a remolque de Seiko en innovación, desarrollo de tecnologías y diseño. Que tiene más volumen de negocio Citizen que Seiko pues puede ser, sí, pero ¿y qué tiene que ver esto en este tema? Cuando Seiko sacó su Astron GPS, Citizen tuvo que sacar con prisas el suyo para no quedarse atrás (y encima es bastante peor en cuanto a calidad y prestaciones que el de Seiko, y con mucha menos variedad, eso sí, es más barato); lo mismo que con la tecnología kinetic, Citizen lo intentó pero se le fundían los ejes de los rotores (los de Seiko utilizan imanes debido a la velocidad y a la energía que generan). Y no me digas que la tecnología kinetic no ha calado y que es algo testimonial, porque algunos de los modelos más vendidos de Seiko montan estos movimientos. Si para ti esto no es ir a rebufo y "aspirar a ser como el otro" es respetable, y hasta cierto punto lo entiendo viendo cuál es tu "línea editorial", pero no estás siendo objetivo.

PD: ¿tienes algún tipo de alerta en el móvil que te indica cuando alguien menciona alguna virtud de Seiko en un hilo? Lo digo porque enseguida acudes presto y veloz a "subsanar" ese posible "entusiasmo desbordado por Seiko". :flirt:

jajaja, Tal cual. Yo creo que sí que tiene esa alerta...
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie