• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand y muchas dudas

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Escribo este post para compartir una experiencia y saber que habéis sentido al encontrados en una situación parecida con este modelo u otro cuarzo.
Siempre me ha gustado el Citizen Aqualand. Es ese modelo que ví en la muñeca de alguien hace muchísimos años, cuando yo solo tenía un Lotus, y me hizo averiguar que modelo era. Era algo distinto a todo lo que había visto. Luego conocí la historia y supe la importancia de este modelo en la historia de los relojes de buceo.
Por una razón u otra nunca lo había tenido hasta que la semana pasada me decidí a comprarlo.
El caso es que la llegarme el reloj no me defraudó. Esta fabricado muy bien, desprende calidad, en vivo me ha impresionado aún más que en fotos y además llevas en la muñeca un pedacito de historia. Pero... Cada vez que miro la segunda y observo los saltos característicos de un movimiento de cuarzo algo salta en mi interior. No creo que me pueda acostumbrar. Hasta tal punto que siendo un reloj que me encanta he pensado seriamente en darle salida. De hecho sigue conmigo de milagro ya que se lo he ofrecido a algún compañero.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que habéis hecho?

Gracias por opinar.

No compres. Adopta.
 
Acéptalo como es.
 
Acéptalo, no viene nada mal tener algún cuarzo en la caja, siempre son útiles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente me encanta ese reloj, lo he tenido tres veces y dos de ellas nuevo. No me gustan los cuarzo como norma general, pero siempre hay excepciones. Esta es una de ellas o los Breitling emergency que en caso del Ana digi no tiene segundero tal vez para no ver esos saltos....
Yo también soy de esos que cuando era adolescente lo vi en muñeca ajena y me enamoré de él. Lo malo es que es un reloj muy fácil de conseguir y muy fácil de vender ya que mucha gente te lo coge en un cambio por ello lo de tenerlo tantas veces y echarlo de menos.
En fin creo que es un reloj fantástico y a día de hoy aún conserva una estética rompedora.
 
La historia se escribe con renglones torcidos...
 
Piensa que también hay automáticos que van a saltos, como los cuarzo, y encima cuestan el doble o el triple (porque es una complicación difícil) y piensa también que hay cuarzos que van con la aguja continua, sin dar 4 o 5 saltitos por segundo, continua.
Lo que quiero decir es que el segundero vaya de una forma u otra no debería preocuparte más que si el reloj te gusta o no. Y este te gusta.
Disfrútalo, al menos un tiempo más.
 
Yo también lo tengo, y es lo que comentas al principio : un reloj importsntisimo en la historia de los relojes de buceo. Costaba un disparate, en aquel momento ; pero, claro, un reloj que te permitía medir la profundidad, tiempos, etc ... , tenía que ser caro.
Creo que es un reloj indispensable para un amante de los divers.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que precisamente ese salto que te "disgusta" es lo que lo hizo posible. Recuerda en cada salto, que gracias a ese salto se convirtió en lo que es hoy en día. Gracias a cada latido del cuarzo, ese reloj tiene alma. Un saludo!
 
Así debe de ser, es un cuarzo precioso, si le molesta quitele la segundera.
Es broma, disfrutele como es, uno de los mejores relojes de buceo jamás creado y con unos terminados excelentes.
Saludos.
 
  • #10
Compañero es lo que es... El cuarzo es asi.. No les pasa nada. Exactitud y utilidad a precio contenido.
Disfrutalo y no le des mas importancia...
Personalmente ... Es de apreciar la gran pieza que es... por encima del detallito del paso del segundero.
Un saludo.
 
  • #11
Hablando como hablamos del primer reloj con profundimetro digital de la historia,reloj de dotación de los SEALs en los 80 como pionero e innovador instrumento,en mi opinión como orgulloso poseedor de uno, ni me plantearía desprenderme deel


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Ah
Se me olvidaba,por muy cuarzo que algunos vean solo en el,es de los poquísimos modelos que aún siguen en producción desde entonces.Punto y tanto para Citizen.herramienta pura


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
No le des muchas más vueltas, hay relojes que no sabemos por qué, pero no nos llenan, por mucho que los hayamos ansiado o nos hayan parecido una pasada antes de tenerlos.
Está claro que es todo un icono dentro del mundo del submarinismo y con un diseño original e inconfundible, pero...
Si te sirve de consuelo, a mi me pareció algo parecido, aunque no por la cuestión de ser cuarzo como en tu caso, con el Monster, me duró un suspiro y aún es hoy que lo veo en fotos y me tira, sin embargo, cuando lo tuve no me dijo nada.
Además, es un reloj que le darás muy fácil salida, perdiéndole poco dinero.
Saludos
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Lo miraré un poco más, lo meditaré con la almohada y ya veremos...

Un saludo.

No compres. Adopta.
 
  • #15
No pienses en ello,y disfruta del reloj.
 
  • #16
Compañero, a mi me pasa lo mismo con los de cuarzo,he tenido dos aqualand,y los vendi.No porque no me guste , me encanta,pero seguramente nos hemos vuelto excesivamente puristas,y el movimiento hipnótico de la trotadora automática nos influye demasiado.El problema de venderlo,es que ahora lo hecho de menos......
 
  • #17
Me encantan los saltos de los cuarzos
Si a ti no te gustan
Vendelo ya

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #18
Ese reloj tiene algo especial. No te precipites.
 
  • #19
Cómo bien dices , es un reloj que te gusta mucho 😉.
Dale una oportunidad!!!👍🏻
 
  • #20
Hombre, yo soy de vintages, y de automaticos, es verdad, pero tengo algun cuarzo, y los disfruto tal cual son. Y ademas, ese es iconico, no me desprenderia de el ni loco
 
  • #21
En mi caso ya hace tiempo que me ha sucedido más o menos lo contrario; tengo el aqua land del que hablas, que utilizo en el trabajo, para deporte, playa... Un casio mrg que es el que sustituye al citizen cuando no hay riesgos a priori (irónico para un g shock) y estos dos han relegado a su caja al unico automático que conservo, un seiko marine master que me da pereza poner en hora.
Supongo que son etapas, pero actualmente me fijo más en la estética del reloj, sin preocuparme mucho del interior, además de que económicamente me es mucho más rentable, los automáticos que realmente me atraen parten de los 3000 euros y hoy en día no me es posible.
 
  • #22
Cando uno no me agrada por lo q sea, lo dejo en la caja un tiempo prudencial, más bien largo, luego un día lo cojo y si me hace chispas otra vez lo dejo, si no le doy salida
En cuanto al modelo q comentas, pienso q salga mucho o poco, es un reloj q nunca viene mal tener en la caja
 
Última edición:
  • #23
Sé lo que sientes porque me ha pasado con las motos. Tener alguna que deseaba bastante y admiraba primero en fotos y posteriormente en persona y al final tras comprarla venderla unos meses después porque no era lo que esperaba ni me sentía cómodo o satisfecho con ella.

Si me ocurriese lo que te ha pasado con el Aqualand, lo vendería.
 
  • #24
Yo me lo quedaría, cada reloj es como es y si es cuarzo, ya sabes lo que hay. Ahora... si cada vez que miras la aguja... algo salta en tu interior... entonces deshazte de él inmediatamente. Se nota que no te sientes cómodo con él.
Un saludo.
 
  • #25
Mientras lo consultas con la almohada comentarte que yo era un auténtico talibán contra esa aguja pero con los años me he ido dando cuenta de que, en el caso de algunos modelos, como los anadigi, ese movimiento a saltos es obligatorio en el modelo y que no es por ahorrar costes. Aunque he de reconocer que algo sí que me sigue tocando los webs.

También con los años me he dado cuenta de que la mayoría de relojes son un timo, en lo que a relación calidad/coste/precio se refiere y cada vez me dedico más a disfrutarlo y no importarme si llevan un calibre de 12 o de 500 euros, si son cuarzo o automáticos lubricados con flujo de amazona. Si son Boss u Omega.

Ya solo me falta que me gusten los homenajes y habré cerrado el círculo.:D

Dado que el día que quieras que salga te va a durar 5 minutos dale algo más de tiempo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie