Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Citizen Aqualand: Mi Mito - Foro General

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Citizen Aqualand: Mi Mito

El pasado viernes recupere un reloj que tiene una gran importancia y valor sentimental, mi Citizen Aqualand I el cual se lo vendi a mi cuñado por no utilizarlo (cosa habitual en quienes estamos enfermos por los relojes) y que he querido recuperar.

Sobre el año 1985-1986 aprox. en un vuelo a Madrid desde Bilbao con mis padres, en la revista Ronda de Iberia, venia este anuncio el cual me impacto.

Yo tendria por entonces 11-12 años y me quede enganchado a aquel fabuloso diver, que por entonces me parecia ideal, robusto, con profundimetro,... ademas de precioso. Hablando años despues con un buzo, me dijo que buceadores llegaron a pagar 100.000 pesetas de las de entonces por este reloj en sus inicios.

Al de un tiempo, en una relojeria de mi pueblo ya estaba en el escaparate, 69.000 pesetas para un joven de pongamos 13-14 años, imposible de comprar, los colmillos por el suelo, mi paga no daba ahorrando muchismo ni de lejos para el aqualand.

con unos 15 años tuve un accidente cogiendo percebes, un golpe de ola me llevo y casi muero, camiseta, reloj, sandalias,... todo arrancado por las rocas, milagrosamente en 15 dias me repuse y mi madre me compro un reloj, uno de los primeros CASIO G-SHOCK 9.000 pesetas costo, pero yo queria el aqualand que el amable relojero nos lo dejaba con descuento en 50.000 pesetas, mi madre dijo que tururu y siguio la agonia.

Cuando ya tenia mis 18-19 años, estaba estudiando la carrera y la paga era algo mejor, a una amiga que fue a canarias le pedi el favor que me trajese el aqualand, y MILAGRO, pude comprar el aqualand y de esto han pasado 15-16 años, fue mi primer reloj importante, un sueño hecho realidad y que me acompaño toda la carrera.

Hace unos 3-4 años se lo vendi a mi cuñado por no utilizarlo, es un reloj que utiliza 3 pilas y estaba siempre en la caja, por lo que no veia sentido el tenerlo. Por otra parte, desde hace tiempo he ido reduciendo mi "coleccion" (que no la considero como tal) y tengo lo que llamo los intocables, y me faltaba mi aqualand (el mio, el que yo compre, el de primera generacion con tapa trasera atornillada) y tras cambiarselo a mi cuñado por otro reloj de su gusto (un seiko diver SKX), ya esta de nuevo MI reloj en mi casa, esperando le ponga las pilas y lo reestrene (que sera en breve), de verdad que estoy contentisimo.

He contado esta historia en plan resumen, espero que a alguien le interese, guste,...

Comentar tambien, que hace años el aqualand era el diver mas importante entre los buzos profesionales o aficionados, desde mediados de los 80 y hasta mediados de los 90 (empiezan a salir autenticos ordenadores de buceo, para nitrox, trimix,...) en reportajes, ... veia muchisimos aqualand como el mio, es mas, recuerdo una comida de unos 30 submarinistas que coincidieron en un restaurante en el que yo tambien me encontraba, y la gran mayoria llevaban un aqualand.

Para finalizar comentar, que la primera vez que vi la pelicula El Gran Azul (pelicula que os recomiendo) basada en la vida de Jaques Mayol (un mito de la apnea que se suicido hace unos 5 años) aquel por entonces desconocido Jean Reno portaba un aqualand con la caja en PVD negro, del cual adjunto alguna foto que he encontrado por casualidad, las cuales creo que os encantaran, parece ser de una serie limitada de la copa america, tambien adjunto enlace por si alguien se anima a comprarlo, a mi me parece precioso.

http://cgi.ebay.es/CITIZEN-PROMASTER...QQcmdZViewItem

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si es que el valor sentimental de las cosas no se equipara con los dineros.

Enhorabuena por recuperar semejante tesoro
    El tiempo sin ti...es empo.

mangasverdes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonita historia y emotivo reecuentro con tu Aqualand... ¡Enhorabuena!
    Rasca la pantalla para ver si tienes premio

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si señor, enhorabuena Oskola por recuperar ese diver ;)) sin duda un gran diver... lo de la version en PVD no tenia ni idea.

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

perito está desconectado Milpostista

Predeterminado

enhorabuena, me alegro por la vuelta a casa del Aqualand
    el camino del corazón

rafa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuena por recuperar esa preciosidad,yo tengo uno desde hace exactamente unos 24 años,el primer reloj importante que compré y supuso una gran parte de mi primer sueldo, funciona como el primer día ,es el reloj que seguramente más uso y está en un estado perfecto,me encanta,seguramente será el único reloj del cual no me desprenderé jamas.
    Un saludo y felicidades de nuevo

Predeterminado

Pues me pasa algo parecido, el reloj llevara conmigo unos 16 años, en su dia lo use muchisimo y con mucho mimo, bucee con el,... ya lleva la 3ª correa de caucho. el estado general es excelente, dos minimini marcas en el cristal (de mi cuñado) alguna marca en la zona con numeros del bisel, pero en general esta excelente. Funcionamiento cuando se lo pase a mi cuñado perfecto y supongo que esta igual, dado que mi cuñado solo lo ha utilizado para pasear.

Espero no volver a desprenderme de el (los calentones son peligrosos) y en su dia tambien me supuso un gran esfuerzo, los ahorros de seguramente un año (estaba en 1º de carrera y mi paga era muy baja).

Por ultimo si tu reloj tiene 24 años, es de cuando salio al mercado, vamos estaba calentiti, supongo que te costo cerca de las 100.000 pesetas (69.000 pesetas minimo).

Un saludo.

Predeterminado

Al hilo del post, algunas cosillas de la pelicula el gran azul:

Dirigida por Luc Besson adjunto foto, adjunto foto de Jean-Marc Barr (interpreta a Jacques Mayol) a la izquierda, Jacques Mayol (en el centro) y Jean Reno (interpreta a Enzo Molinari)

Comentar que omega saco una familia de relojes seamaster Jacques Mayol, si no me equivoco para el mercado japones.

A los amantes de los diver, os encantara la pelicula.

oceanos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Felicidades por su vuelta,mi hermano hace pesca submarina y lo tiene desde hace un monton de años,tambien tuvo el altichrom,pero este ya paso a mejor vida,el aqualand sigue vivo,saludos

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sabes cómo te eentiendo,oskola.Para mi todo ésto de la pasión de los relojes empezo con la fascinación por un Aqualand1.He tardado 18 años en tenerlo pero ahora si voy al agua ahí va mi aqualand.¿RECUERDAS QUE ENTONCES ERA LO MAS GRANDE QUE SE VEIA EN UNA MUÑECA?Ahora hasta parece pequeño.Qué tiempos.Eso sí veías uno y te decías:a ese tío le va el mar.Enhorabuena por recuperar un pedazo de historia y un pedazo de TU historia
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo