• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen - 6850

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Distinguidos todos, quisiera compartir con ustedes si me lo permiten, un pequeño problema (para mi al menos, desmesurado) que me he buscado yo sólo. Si me lo permiten, les pondré en antecedentes previamente.

Soy José, un enamorado de los relojes de siempre, que con motivo del ictus que sufrí el 07/01/19, me he decidido a intentar adentrarme un poco en el mundo relojero (con perdón), ya que ahora dispongo de tiempo pero tengo un pequeño handicap, tengo mi hemicuerpo derecho muy perjudicado, ya no puedo decir (a Dios gracias) que lo tengo paralizado pero casi y una vez hecha una pequeña presentación para que sepan de dónde viene mi osadía, (que todo viene de intentarme demostrar a mi mismo que quizás pudiera afrontar con sólo la mano izq. el cambiar unas pilas, el ajustar un brazalete etc...), ahora ya he desmontado y aceitado un (DUWARD 17 Rubies [de los 70 +/-] ) he cambiado un cristal plexi, limpiado un "cronómetro" Festina, quitándole el óxido por una pila muy vieja, aprovechando para limpar también un poco la esfera, botones, colocación de segundero en sub-esfera 2a... y después de todo ello, me veo inmerso en un gran problema (al menos para mi) y de este modo entramos en el asunto.

Tengo un Citicen Mod. - 6850 del 94 +/- al que le cambiaron la pila pues quise cambiarle el cristal mineral por uno de zafiro, cambiarle las juntas de la botonadura, que le hicieran una limpieza porque el bisel no le iba y la prueba de estanqueidad (vamos, un mantenimiemto) y para lo cual lo llevé en Sevilla a mi relojero de confianza (hasta ahora) y me lo devuelve con la pila cambiada solamente, (que es lo único que no le pedí), argumentando que es muy viejo para el que ya no hay repuesto, (botones, cristal... etc.) pero eso si, le había cambiado la pila. Mi sorpresa es que a los pocos días se para y al comentarlo con el relojero me esgrime que es muy viejo y ya lo circuitos fallan con tanta edad y con todo ello, me dispongo a explorarlo.

Si lo tiene a bien y después de esta intruducción, voy a dejar aquí este e-mail para que no sea demasiado cargante, molesto, pesado, así quien pueda estar interesado en ayudar, podrán encontrar " Citicen 6850 - bis".

Muchas gracias a todos los que me habeis aguantado hasta aquí, pido disculpas por el tostón, por mi osadía y por las posibles erratas que haya podido cometer con motivo del ictus, ...y ni que decir tiene, a aquellos compañeros del foro que ya están buscando... "Citicen 6850 - bis".

GRACIAS.
 
Última edición:
Siceramente ese Relojero seguro que ha hecho algo lo de los circuitos y antiguedad en fin Camelo a ver si la pila estaba mal yo tengo un Citizen y un Lotus con 30 años y funcionan perfectamente, puede ser que ese reloj montara movimiento miyota OS10- OS20, abria que verlo, yo no lo daria por perdido, si quieres pon fotos y se ve un Saludo.
 
bueno te contesto otra vez el movimiento es un miyota 6W50, Un Saludo,
 
Gracias #JCMD1, te lo agradezco pero el mvt. 6850 ahí no lo encuentro.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias #Fracis, estoy intentando subir las fotos para publicae "Citizen - 6850 bis" pero de momebto no he podido. El movimiento es 6850 para Citizen y 6W50 en Miyota.

Muchas gracias #Fracis por tu interés y por las molestias tomadas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie