• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cifras COSC 2013

  • Iniciador del hilo ChauxdeFonds
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChauxdeFonds

ChauxdeFonds

De la casa
Sin verificar
Aprovechando un post de otro compi donde salian publicadas entre otra mas info, os dejo los resultados.

9D6413E6-7733-49CA-BDDF-1E62BB8368A4_zps2gyx8t2u.jpg
 
Última edición:
Y cifras de 2012 para comparar, a destacar la subida de Rolex y la bajada de Omega.

http://www.watch-insider.com/news/swiss-movements-cosc-test-year-top-ten-cosc-players/
1.732.526 movements were sent to the Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC) to be tested in 2012.




Rolex 799.000 (751.000) +6,4%
Omega 526.000 (509.000) +3,3%
Breitling 157.000 (154.000) +1,9%
Mido 61.000 (49.000) +24%
Tissot 50.000 (7000) +614%
Panerai 29.000 (34.000) -15%
Chopard 23.000 (29.000) -21%
Enicar 16.000 (17.000) -6%
Titoni 15.000 (21.000) -29%
Invicta 10.000 (0) –%
 
Y como Mido siga así en un año se come a los Breitling mecánicos como sigan bajando...llamativo ese +24%.
 
Última edición:
Y como Mido siga así en un año se come a los Breitling mecánicos como sigan bajando...llamativo ese +24%.


Bueno, pero Mido es mucho más barata que Breitling...

Ahora, lo de omega y rolex, ya lo dije en el otro hilo, de traca...

A mí ya casi algunos me habían convencido de que en tres o cuatro años rolex cerraba y omega se comía el mundo...
:D
 
Ahora, lo de omega y rolex, ya lo dije en el otro hilo, de traca...

A mí ya casi algunos me habían convencido de que en tres o cuatro años rolex cerraba y omega se comía el mundo...
:D

Es que o se está a tostadas o se está a Rolex

:-P
 
Es que o se está a tostadas o se está a Rolex

:-P

Es que creo no se entendió bien la idea. El tema es que en lo que te ahorras comprando un Omega COSC respecto a un similar en Rolex (aunque costaría encontrarlos :-P), tienes para comer tostadas todos todos los días durante muuuuuuucho tiempo :whist::
 
Y cifras de 2012 para comparar, a destacar la subida de Rolex y la bajada de Omega.

http://www.watch-insider.com/news/swiss-movements-cosc-test-year-top-ten-cosc-players/
1.732.526 movements were sent to the Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC) to be tested in 2012.




Rolex 799.000 (751.000) +6,4%
Omega 526.000 (509.000) +3,3%
Breitling 157.000 (154.000) +1,9%
Mido 61.000 (49.000) +24%
Tissot 50.000 (7000) +614%
Panerai 29.000 (34.000) -15%
Chopard 23.000 (29.000) -21%
Enicar 16.000 (17.000) -6%
Titoni 15.000 (21.000) -29%
Invicta 10.000 (0) –%

::Dbt::Y mi pregunta es. ¿Esta gente come y duerme? (la del COSC), porque si dividimos 1.732.526 movimientos entre (365-104) dias laborables que tiene un año, nos dá más de 6.000 movimientos/dia. :hmm:
 
::Dbt::Y mi pregunta es. ¿Esta gente come y duerme? (la del COSC), porque si dividimos 1.732.526 movimientos entre (365-104) dias laborables que tiene un año, nos dá más de 6.000 movimientos/dia. :hmm:

Se prueban de forma completamente automatizada, no te preocupes que pueden certificar todos los que quieran
 
  • #10
Es que creo no se entendió bien la idea. El tema es que en lo que te ahorras comprando un Omega COSC respecto a un similar en Rolex (aunque costaría encontrarlos :-P), tienes para comer tostadas todos todos los días durante muuuuuuucho tiempo :whist::



Hasta que los vendas:D

Me da que conforme va acabándose el efecto "voy a llevr a certificar relojes que antes no certificaba" y va imponiéndose el efecto "cada vez mayor porcentaje de mi producción corresponde a mis manufacturas con sobreprecio del 40% respecto al mismo no manufactura" van a ir viéndosele las vergüenzas a omega....
 
  • #11
Es que creo no se entendió bien la idea. El tema es que en lo que te ahorras comprando un Omega COSC respecto a un similar en Rolex (aunque costaría encontrarlos :-P), tienes para comer tostadas todos todos los días durante muuuuuuucho tiempo :whist::

Yo soy más de croissants :laughing1:
 
  • #12
::Dbt::Y mi pregunta es. ¿Esta gente come y duerme? (la del COSC), porque si dividimos 1.732.526 movimientos entre (365-104) dias laborables que tiene un año, nos dá más de 6.000 movimientos/dia. :hmm:

Deben de estar automatizado como apunta Mr. Jones... o usar abueletes del Jura con poblemas de insomnio ;)
 
  • #13
::Dbt::Y mi pregunta es. ¿Esta gente come y duerme? (la del COSC), porque si dividimos 1.732.526 movimientos entre (365-104) dias laborables que tiene un año, nos dá más de 6.000 movimientos/dia. :hmm:


Pues tienes razon ..... Parecen Chinos
 
  • #14
Y los de Breitling son Etasas que ya vienen preparados para pasar el COSC practicamente de fábrica todo hay que decirlo...sobre todo los de cuarzo que Etasa ya los suministra termocompensados o los mecánicos que son lo mas alto de la gama.
No hay cifras del B01 pero no creo que sean muy significativas...
Por tanto creo que si entramos en detalles esa lista tiene cosas que deberian dejarse algo de lado, como precios, calidades y demas...porque si entramos en ellas vamos, solo las manufacturas y el grupo swatch deberian ser considerados, porque comprar calibres a un proveedor que ya estan preparados para pasar el COSC, con pocos ajustes y hasta sin ellos, no es que tenga demasiado mérito:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Hasta que los vendas:D

Me da que conforme va acabándose el efecto "voy a llevr a certificar relojes que antes no certificaba" y va imponiéndose el efecto "cada vez mayor porcentaje de mi producción corresponde a mis manufacturas con sobreprecio del 40% respecto al mismo no manufactura" van a ir viéndosele las vergüenzas a omega....

Una traducción para los que nos hemos perdido? :ops:
 
  • #16
Una traducción para los que nos hemos perdido? :ops:

Ajustan la producción y por tanto los relojes que certifican en base a los que venden, ergo venden menos... certifican menos... simplificando claro.
 
  • #17
Ajustan la producción y por tanto los relojes que certifican en base a los que venden, ergo venden menos... certifican menos... simplificando claro.
Quien? Omega? Y eso es malo?
Es que cuando hablamos de relojes os sigo, me pierdo pero os sigo algo.
Cuando nos metemos en estos números y estadísticas un servidor ya se pierde del todo.

Por cierto, tendremos que recordarle a algunos que un Rolex vale de media el doble o el triple que un Omega.
 
  • #18
Deben subcontratar al resto de valles :laughing1:
 
  • #19
::Dbt::Y mi pregunta es. ¿Esta gente come y duerme? (la del COSC), porque si dividimos 1.732.526 movimientos entre (365-104) dias laborables que tiene un año, nos dá más de 6.000 movimientos/dia. :hmm:


Pues tienes razon ..... Parecen Chinos

:laughing1:
 
  • #20
Una traducción para los que nos hemos perdido? :ops:


"voy a llevr a certificar relojes que antes no certificaba"

Hace unos años (pongamos 10) omega certificaba un porcentaje pequeño de sus relojes (frente al 100% de breitling o la mayoría de rolex, en especial toda su gama deportiva). En los últimos años ha ido aumentando el porcentaje de los relojes que certifica, y por tanto sus cifras de certificados cosc, pero no necesariamente sus ventas en la misma proporción, aunque muchos se agarraron en el pasado a este dato para proclamar grandes ganancias d cuota de mercado de omega.


"cada vez mayor porcentaje de mi producción corresponde a mis manufacturas con sobreprecio del 40% respecto al mismo no manufactura"

creo que está claro: omega ha subido el precio medio de sus relojes fundamentalmente porque ha sacado nuevos modelos con sus calibres manufacturas que antes venían con ETASAS, y como ya avisamos algunos, una cosa es hincharse a vender relojes de precio medio 2 o 2500 eurillos, y otra muy difernete moverse en el entorno de los 4000 euros.
 
  • #21
"voy a llevr a certificar relojes que antes no certificaba"

Hace unos años (pongamos 10) omega certificaba un porcentaje pequeño de sus relojes (frente al 100% de breitling o la mayoría de rolex, en especial toda su gama deportiva). En los últimos años ha ido aumentando el porcentaje de los relojes que certifica, y por tanto sus cifras de certificados cosc, pero no necesariamente sus ventas en la misma proporción, aunque muchos se agarraron en el pasado a este dato para proclamar grandes ganancias d cuota de mercado de omega.


"cada vez mayor porcentaje de mi producción corresponde a mis manufacturas con sobreprecio del 40% respecto al mismo no manufactura"

creo que está claro: omega ha subido el precio medio de sus relojes fundamentalmente porque ha sacado nuevos modelos con sus calibres manufacturas que antes venían con ETASAS, y como ya avisamos algunos, una cosa es hincharse a vender relojes de precio medio 2 o 2500 eurillos, y otra muy difernete moverse en el entorno de los 4000 euros.

Entonces si una manufactura no justifica ese incremento de precio, que hacemos con Rolex y otras que han basado su superioridad y exclusividad (además de sus precios desorbitados) en que siempre han manufacturado? No tenían ellos ya el precio hinchado de base, también?
Es decir, un PO con el mismo movimiento que un Seamaster, el 2500, cuesta mucho menos que el PO con el 8500. No es "justo" subirle el precio al mejorar el calibre? Si no lo es para Omega, qué hacemos con las manufacturas que te lo cobran con ganas?
 
  • #22
Entonces si una manufactura no justifica ese incremento de precio, que hacemos con Rolex y otras que han basado su superioridad y exclusividad (además de sus precios desorbitados) en que siempre han manufacturado? No tenían ellos ya el precio hinchado de base, también?
Es decir, un PO con el mismo movimiento que un Seamaster, el 2500, cuesta mucho menos que el PO con el 8500. No es "justo" subirle el precio al mejorar el calibre? Si no lo es para Omega, qué hacemos con las manufacturas que te lo cobran con ganas?

Mr. Jones (aunque él te contestará mejor) no te esta justificando ni no justificando los precios ni las manufacturas, sino que ajustan la producción y los relojes que pasan el COSC respecto a los que venden, y con esos números... Rolex (y Mido como han apuntado otros compis) sigue aumentando los relojes que certifican...
 
Última edición:
  • #23
Gracias por los datos, complementan lo del otro hilo. saludos
 
  • #24
Mr. Jones (aunque él te contestará mejor) no te esta justificando ni no justificando los precios ni las manufacturas, sino que ajustan la producción y los relojes que pasan el COSC respecto a los que venden, y con esos números... Rolex (y Mido como han apuntado otros comáis) sigue aumentando los relojes que certifican...
Entendido entonces.

Supongo que consideramos la certificación COSC como algo muy positivo. Leía a alguien un día decir que la ISO para los divers de según que marcas no era necesaria ya que con su caché no tenían por que pasarla para justificarse. Sucede con COSC igual?
 
  • #25
Hasta que los vendas:D

Me da que conforme va acabándose el efecto "voy a llevr a certificar relojes que antes no certificaba" y va imponiéndose el efecto "cada vez mayor porcentaje de mi producción corresponde a mis manufacturas con sobreprecio del 40% respecto al mismo no manufactura" van a ir viéndosele las vergüenzas a omega....

Jod..r, como saltáis... Al final Mr. Jones voy a pensar que trabajas para Rolex, tanta defensa sin límites.
Te recordaba algo más imparcial antes (no te lo tomes a mal)
Un saludo!


Tapatalk - iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie