• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierres de seguridad

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Dentro de los cierres de seguridad en las correas para relojes.Cuál consideráis más seguro ?

Yo creo que uno de ellos podría ser el que sigue:

ci.jpeg

Saludos.
Gracias.......
 
A mi es el que más seguridad me transmite, mucha más que el de dos pulsadores de Omega.

jamás se me ha abierto uno. Incluso tuve algún reloj que el cierre del deplo iba muy flojo y solo con el pestillo de seguridad lo mantenía en su sitio.

El que menos me gusta es el de mariposa, tuve algún Tissot que se me abría al meter la mano en bolso del vaquero
 
Pienso igual, el cierre deployante es el más seguro, acompañado de unos buenos pasadores con tornillo en los extremos.
 
Rolex Oyster Lock

descarga.jpg
 
El que trae el Hydroconquest nuevo, no se abre ni queriendo, puedes incluso dejarte las uñas en el intento.
 
Para mi el mejor es el cierre deployante.
 
La verdad q el omega nunca se me abrió, pero el Seiko samurai trae los dos pulsadores más el cierre de seguridad, me parece imbatible
15712009060268405845060161134035.jpg
 
El que trae el Hydroconquest nuevo, no se abre ni queriendo, puedes incluso dejarte las uñas en el intento.

Eso venía a comentar yo, el del Hydroconquest ni se abre... ni te lo abren.
 
Para mi el de doble pulsador de Seiko.
 
  • #12
No sé si es el más seguro, pero el que más me gusta es el de doble pulsador de Seiko. Tienes que retirar la "hebilla" o como se llame, de seguridad, y luego pulsar el doble botón. Como el del Tortuga, aunque sea de "chapita" me gusta. Es más cómodo, creo que el mecanismo sufre menos desgaste que los que van "a presión", y me parece muy seguro.
s-l640.jpg


Que por cierto es igual que el de Orient Mako, reloj barato y con mejor sistema que el del Hydroconquest.

El del Hydro no está mal, pero EMHO no está a la altura del reloj, parecido al Seiko pero sin botones, va a presión, eso no me gusta tanto. Y sigue siendo de chapita, a pesar de ser ya un reloj de cierto nivel.
eSHrLIxPGDaNIFGUU9ndeW3260m-dvsDYwvH7CJD0hdPwGiMCA.jpg


Mismamente un Steinhart tiene algo similar, pero de acero macizo.
SAlzN4C4eRn-qyUvU4YQpUnE5YmMF2YnrRX-ik22uREXpsxFl7.jpg


El Conquest tiene un sistema también con doble botón, pero sin ninguna "hebilla" adicional de seguridad:

Z
2Q==


Parece seguro y de buena calidad.... el problema es que se clava el resorte en la muñeca, es tan incómodo que yo lo tuve que cambiar.

El Seiko SARB tiene otro sistema de doble botón, pero sin "hebilla" de seguridad. Me gusta menos que el del Tortuga.
kPDXlI7LxMUM8q9zuaeH6UaxVy2oYrVmHRImX3mhivW-gUL7IA.jpg


El de Rolex es lógicamente mucho más exquisito en materiales y me parece muy seguro
180px-Rolex_Sea-Dweller_4000_116600C_BS.jpg


Pero aún así, creo que el mejor el del Seiko de arriba del todo. Mi ideal sería el del Seiko pero con los materiales de Rolex :D
 
Última edición:
  • #13
El doble pulsador de Seiko me parece seguro y fiable.
 
  • #14
Yo no tengo mi Citizen promaster aqualand en la mano, y no puedo mandar la foto. Pero el cierre es "idéntico" al de Seiko, con la adición de que posee un desplazable accesible por otros pulsadores, que permite extender el brazalete para abrazar un neopreno no muy grueso.

Como cierre es, (son idénticos) sin duda el más seguro. Y no estoy seguro de que los aceros sean de menor calidad que los Rolex. Al menos no del 1.680 que yo tuve, que era bastante más flojo, su fijación era por elasticidad de las aletas, y había que retorcer uno de los brazos del "deployante" para acercarlo y que cerrara mejor... no era lo mejor que he visto en mi vida. Eso sí, tenía solapa de seguridad, que al final era suficiente, pero no tan contundente como el Citizen y el Seiko mostrado.
 
  • #15
Eso venía a comentar yo, el del Hydroconquest ni se abre... ni te lo abren.

Incluso alguien hubo que comentó que metía el pañuelo para no destrozar la yema del dedo, o algo así.:laughing1:
 
  • #16
efectivamente, ese sistema es el que mas seguridad me transmite a mi, los de mariposa como ha comentado algun compañero a veces se abren solos al doblar la muñeca, yo el mas robusto y seguro que tengo es el de mi hydrosub.

hydrosub97.jpg
 
  • #17
efectivamente, ese sistema es el que mas seguridad me transmite a mi, los de mariposa como ha comentado algun compañero a veces se abren solos al doblar la muñeca, yo el mas robusto y seguro que tengo es el de mi hydrosub.

Ver el archivos adjunto 739788

Compañero, si te das cuenta el Seiko/Citizen tiene un plus de seguridad: El cierre de solapa adicional en aquellos casos tapa las prominencias que permiten la apertura. Con lo que es doblemente imposible acceder a abrir lo que está tapado. Este que muestras, sin duda robusto, sí parece que los pivotes quedan fuera de protección de la solapa. Pero no se te abrirá de forma accidental, seguro. El desplazable, parece idéntico al Citizen.

Y por cierto, ya que has puesto la foto, podías poner por delante el "bicho". O de lado también por el lado de la corona. De este reloj es muy interesante la protección de la corona, mediante un desplazable verde o amarillo.
La única lástima es que no sea mecánico. Sería lo más sin desdeñar al cuarzo.
 
Última edición:
  • #18
Para variar Seiko ganando la F1 en taxi
 
  • #19
Cierre deplo con pulsadores o no pero que tenga FLap de seguridad.
 
  • #20
Mismo sistema:
Doble pulsador con trabilla de seguridad por encima, en mi caso en un humilde vostok.

20191016_223033.jpg
 
  • #21
Compañero, si te das cuenta el Seiko/Citizen tiene un plus de seguridad: El cierre de solapa adicional en aquellos casos tapa las prominencias que permiten la apertura. Con lo que es doblemente imposible acceder a abrir lo que está tapado. Este que muestras, sin duda robusto, sí parece que los pivotes quedan fuera de protección de la solapa. Pero no se te abrirá de forma accidental, seguro. El desplazable, parece idéntico al Citizen.

Y por cierto, ya que has puesto la foto, podías poner por delante el "bicho". O de lado también por el lado de la corona. De este reloj es muy interesante la protección de la corona, mediante un desplazable verde o amarillo.
La única lástima es que no sea mecánico. Sería lo más sin desdeñar al cuarzo.

Hola, yo tengo ese reloj en automático, llevan un Sellita SW200 o ETA2824 indistintamente, ya que debían montar el que tuviesen a mano. Es con esfera azul preciosa para mi gusto. El cierre es sólido como una roca, aunque no tiene acabados pulidos por dentro, sólo cepillado por fuera. Foto sacada de internet
f1d1a851dcf7e85cfd530bb4085cfd8d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Compañero, si te das cuenta el Seiko/Citizen tiene un plus de seguridad: El cierre de solapa adicional en aquellos casos tapa las prominencias que permiten la apertura. Con lo que es doblemente imposible acceder a abrir lo que está tapado. Este que muestras, sin duda robusto, sí parece que los pivotes quedan fuera de protección de la solapa. Pero no se te abrirá de forma accidental, seguro. El desplazable, parece idéntico al Citizen.

Y por cierto, ya que has puesto la foto, podías poner por delante el "bicho". O de lado también por el lado de la corona. De este reloj es muy interesante la protección de la corona, mediante un desplazable verde o amarillo.
La única lástima es que no sea mecánico. Sería lo más sin desdeñar al cuarzo.

80301-3NBU-NBU_PR_drops_hires.jpg

El mio es este, automatico edicion limitada, con respecto al cierre, no es una competicion, he dicho que para mi este sistema es el mas fiable, pero por supuesto reconociendo siempre la superioridad de seiko sobre todas las cosas, alabado sea el señor.
 

Archivos adjuntos

  • hydrosub97.jpg
    hydrosub97.jpg
    85,5 KB · Visitas: 56
  • DV5386-RENARTS_2048x2048.jpg
    DV5386-RENARTS_2048x2048.jpg
    52,3 KB · Visitas: 28
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie