• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre muy flojito para un JLC

G

galis

Visitante
De todos los relojes q tengo debo admitir que el peor cierre es el de mi JLC. Es sorprendente como un reloj de esta categoría pone un cierre que se abre con cualquier movimiento un poco brusco. Y eso sin hablar de si el agujerito donde has colocado el cierre da un poco de si y coge cierta holgura
 
Galis, llevalo a la Relojeria donde lo compraste, no es normal. Conozco ese cierre muy bien y hay que luchar a brazo partido para abrirlo, asi que tienen que revisarlo o cambiarlo.

Haz algo tan simple como pedirles educadamente que te dejen manipular otro cierre de JLC que tengan en tienda y entenderas a que me refiero ;-)

Un abrazo y ojo, un cierre debil es un reloj en el suelo...y creo que nadie desea un accidente con esa maravilla de JLC.

Un abrazo Galis :)
 
Galis, llevalo a la Relojeria donde lo compraste, no es normal. Conozco ese cierre muy bien y hay que luchar a brazo partido para abrirlo, asi que tienen que revisarlo o cambiarlo.

Haz algo tan simple como pedirles educadamente que te dejen manipular otro cierre de JLC que tengan en tienda y entenderas a que me refiero ;-)

Un abrazo y ojo, un cierre debil es un reloj en el suelo...y creo que nadie desea un accidente con esa maravilla de JLC.

Un abrazo Galis :)

Santi, el problema no es q se abra el cierre; el problema es q el puntito de acero q se inserta en el ojal de la correa se sale de esta y consecuentremente se ensancha la correa y en muchos casos acaba saliendose de la muñeca.

Un saludo
 
Por eso a mi me gustan más los cierres ardillón para las correas de cuero.
 
Cierto. A mi no me ocurre; pero a un conocido sí y en mi relojería habitual ya me comentaron las quejas habidas sobre el tema.
Por eso me sorprendió gratamente la idea de Stowa (en el MO) de poner un tornillito para evitar sustos e inconvenientes.
Un saludo.
 
Cierto. A mi no me ocurre; pero a un conocido sí y en mi relojería habitual ya me comentaron las quejas habidas sobre el tema.
Por eso me sorprendió gratamente la idea de Stowa (en el MO) de poner un tornillito para evitar sustos e inconvenientes.
Un saludo.

Me puedes contar algo mas? Un tornillito entre el puntito de acero q entra en la correa y la propia correa? Te refieres a eso?
Mil gracias
 
Yo tengo ese mismo cierre y no me da un solo problema. Llévalo a que lo miren, a ver si alguna pieza ha cedido o la correa tiene un defecto.

También podrías poner fotos del reloj y, por lo menos, disfrutamos con esa maravilla. ;-)
 
Exacto.
Pena no tener cámara aquí, leches...
Pero es simplemente un tornillo que entra por abajo y fija el enganche a la correa. Evita el problema que comentas aunque es algo incómodo cuando quieres "prestar" al reloj a muñecas de diferente grosor.
Un saludo
 
Exacto.
Pena no tener cámara aquí, leches...
Pero es simplemente un tornillo que entra por abajo y fija el enganche a la correa. Evita el problema que comentas aunque es algo incómodo cuando quieres "prestar" al reloj a muñecas de diferente grosor.
Un saludo

Y donde me podrían poner eso? Es un poco coñazo el q se te salga en ciertos momentos
Mil gracias
PD. El el foro de JLC de Purist bastantes propietarios de este cierre tb se quejan de la facilidad con q se puede salir el enganche.
 
  • #10
Lo encontré! :D :D :D
Tomo prestada una foto del amigo Slice... ;-)

lostimage.jpg


Como ves el tornillo fija la pieza de forma que es imposible que se caiga. Otra cosa será ver cómo responde con el tiempo, de momento va perfecto.

Un saludo
 
  • #11
Ya te dije que parece que es queja generalizada...
No sé si te bastará con buscar un tornillo que se adapte. Piensa que en el Stowa la pieza viene con la rosca del tornillo; pero tampoco creo que sea demasiado complicado hacérselo al de Jaeger (aunque en eso mejor no me meto, porque NPI)

De nada y un saludo, Galis.
 
  • #12
Aquí lo ves mejor :D

lostimage.jpg


A mí personalmente no me gusta este cierre nada, prefiero el de Hirsh, mejor resuelto más comodo que el de mariposa al menos este de Stowa no me da seguridad...

lostimage.jpg
 
  • #13
Asias, compañero...
Tampoco es que me agrade a mi mucho el cierre, como ya comentamos en la quedada, pero sí la idea de sujetar el enganche para que, al menos, ese problema no ocurra.
Un saludo
 
  • #14
La verdad es que es raro. Tengo el mismo cierre en el MasterControl y al principio pensaba que era bastante inseguro pero a medida que lo voy llevando compruebo que es todo lo contrario. Lo he probado en situaciones extremas, digamos que forzándolo un poco, y no hay forma que se desprenda o abra. Por eso, como te han dicho, yo de ti, me iba a tu relojería y les comentaría que te solucionen ese "problema" ya que de eso se trata. No es normal. Como te ha dicho Santi, diles que te dejen otro y podrás comprobar que el cierre es más que seguro. Saludos y, ya nos contarás.
 
  • #15
Muchas gracias por la foto del tornillo. Iré el Miercoles a Perodri y a Wempe (mis proveedores oficiales) a ver si me dan alguna solución. Pero indedendientemente de q me la den, hay q admitir q no es un cierre seguro. Depués de tener el del Zenith, lo del cierre de JLC es decepcionante. Muy bonito y fino pero muy poco seguro y robusto

Gracias a todos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver q os parece este cierre
 
  • #16
Seguro que te lo solucionan en donde lo compraste... Ya contarás...
 
Atrás
Arriba Pie