• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre mariposa Consulta?

  • Iniciador del hilo acrolyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
acrolyu

acrolyu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Chicos a ver si me pueden ayudar, al acortar los brazaletes de un armis tipo mariposa, lo hacen de los dos lados igual o de uno de los lados mas cortos, para que no se vaya para algún lado el reloj??
SbaVVcU.jpg
 
Última edición:
Buenas compañero, lo normal, tanto en cierres de mariposa como en cualquier otro, en mi caso, siempre le quitó por igual los eslabones a ambos lados.

Es la manera que quede centrado, que por estética y comodidad, es lo mejor.

Saludos compañero
 
Buenas compañero, lo normal, tanto en cierres de mariposa como en cualquier otro, en mi caso, siempre le quitó por igual los eslabones a ambos lados.

Es la manera que quede centrado, que por estética y comodidad, es lo mejor.

Saludos compañero

muchas gracias por tu respuesta, que en los otros cierres le quito una mas a las seis para que quede centrado, saludos
 
Cierto, es lo mejor, si la medida de muñeca acompaña. Pero a veces de un lado debes dejar o eliminar uno más que del otro porque si no te queda o muy justo o más holgado de lo normal.
 
Buenas tardes.

Compañero,en la foto que muestras,creo que no cierra bien ese cierre.

Saludos.
Gracias....
 
Normalmente le quito uno de cada lado y suele quedar centrado
 
Buenas tardes.

Compañero,en la foto que muestras,creo que no cierra bien ese cierre.

Saludos.
Gracias....

desde el principo cierra asi, como que se mueve un poquito!
 
desde el principo cierra asi, como que se mueve un poquito!
Me da que es así. Un youtuber, ha publicado un vídeo de ese reloj o de un reloj Glycine de 36mm y comenta lo mismo. Tiene holgura.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Chicos a ver si me pueden ayudar, al acortar los brazaletes de un armis tipo mariposa, lo hacen de los dos lados igual o de uno de los lados mas cortos, para que no se vaya para algún lado el reloj??
SbaVVcU.jpg

Lo importante es que el cierre quede en el centro de la muñeca, que normalmente coincide con los mismos eslabones en los dos lados.
 
  • #10
Me da que es así. Un youtuber, ha publicado un vídeo de ese reloj o de un reloj Glycine de 36mm y comenta lo mismo. Tiene holgura.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

es normal en este reloj entonces
 
  • #11
Lo importante es que el cierre quede en el centro de la muñeca, que normalmente coincide con los mismos eslabones en los dos lados.

tengo la misma cantidad de eslabones pero el cierre queda mas a las 12.
 
  • #12
tengo la misma cantidad de eslabones pero el cierre queda mas a las 12.
Seguramente tengas la muñeca irregular, o con algún hueso que sobresalga un poco más, por eso si la caja te queda centrada en la muñeca el cierre te quede descentrado y viceversa, aunque dejes el mismo número de eslabones a cada lado.

A mí me ocurre eso, tengo el hueso de la muñeca que me sobresale bastante y siempre me pasa lo mismo, si quiero llevar el reloj más o menos centrado, el cierre me queda descentrado y viceversa. Además, suelo llevar los relojes muy apretados, es una manía, así que esto se agrava aún más. [emoji28]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #13
Supongo que hay que ajustar los eslabones para que la caja del reloj te quede en una posición centrada o cómoda en la muñeca. El cierre quedará o no centrado, pero creo que la comodidad te la dará la posición del reloj.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Seguramente tengas la muñeca irregular, o con algún hueso que sobresalga un poco más, por eso si la caja te queda centrada en la muñeca el cierre te quede descentrado y viceversa, aunque dejes el mismo número de eslabones a cada lado.

A mí me ocurre eso, tengo el hueso de la muñeca que me sobresale bastante y siempre me pasa lo mismo, si quiero llevar el reloj más o menos centrado, el cierre me queda descentrado y viceversa. Además, suelo llevar los relojes muy apretados, es una manía, así que esto se agrava aún más. [emoji28]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Si eso es lo que me pasa exactamente, mi muñeca es con el hueso grande y puede ser eso, también lo uso apretado pero si le pongo un eslabón mas me queda demasiado suelto e incomodo.
 
  • #15
Si eso es lo que me pasa exactamente, mi muñeca es con el hueso grande y puede ser eso, también lo uso apretado pero si le pongo un eslabón mas me queda demasiado suelto e incomodo.



Bienvenido a mi mundo. :clap::ok:::D En mi caso, he tenido que vender algunos relojes por este problema. Uno de los que más me ha dolido ha sido el Longines Hydroconquest, lo he tenido tres veces porque me encanta, pero es que no conseguía encontrar el punto exacto de ajuste que buscaba, y eso que lleva el cierre con tres puntos de microajuste, pero nada.

En cambio, tengo el Conquest Sport, que lleva cierre de mariposa y ningún microajuste y jugando con los dos medios eslabones que trae lo tengo perfectamente ajustado. Eso sí, el reloj no queda perfectamente centrado en la muñeca porque el hueso me sobresale bastante, pero la verdad es que no me importa mucho, ya me he acostumbrado. :flirt:
 
  • #16
Buenas tardes.

Compañero,en la foto que muestras,creo que no cierra bien ese cierre.

Saludos.
Gracias....


Estas hebillas mariposa dentro de poco todos tiene un poco de holgura, yo lo visto esto tambien en Pateks.

Saludos
 
  • #17
Buenos dias!

Yo tengo siempre la parte de "12" menos largo para que la hebilla esta bien centrado, por que el reloj por el peso siempre se busca esta position en la muneca.
Aqui tienes las fotos !

heb 3.jpg

heb 1.jpg

heb 2.jpg

Saludos!
 
  • #18
Buenos dias!

Yo tengo siempre la parte de "12" menos largo para que la hebilla esta bien centrado, por que el reloj por el peso siempre se busca esta position en la muneca.


Pues yo lo hago al revés, prefiero que quede más larga parte de las "12", porque es la "exterior" y la que se ve más, y creo que queda más estético. Pero eso es el gusto de cada uno. :ok::
 
  • #19
Bienvenido a mi mundo. :clap::ok:::D En mi caso, he tenido que vender algunos relojes por este problema. Uno de los que más me ha dolido ha sido el Longines Hydroconquest, lo he tenido tres veces porque me encanta, pero es que no conseguía encontrar el punto exacto de ajuste que buscaba, y eso que lleva el cierre con tres puntos de microajuste, pero nada.

En cambio, tengo el Conquest Sport, que lleva cierre de mariposa y ningún microajuste y jugando con los dos medios eslabones que trae lo tengo perfectamente ajustado. Eso sí, el reloj no queda perfectamente centrado en la muñeca porque el hueso me sobresale bastante, pero la verdad es que no me importa mucho, ya me he acostumbrado. :flirt:

si, al final le saque el eslabón pequeño y lo deje con el mas grande, queda mas suelto y se me va para el lado por el hueso, pero creo que tendre que acostumbrarme. ademas creo que me estoy poniendo obsesivo jejej saludos
 
  • #20
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie