• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cierre deployante. ¿Una lenta agonia?

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Siempre me han gustado más los pantalones que los armis para los relojes. Los cierres deployantes me han parecido siempre una forma muy elegante de prolongar la vida de las correas. Hasta aqui bien......

Mi muñeca mide 17,5 cm y los deplos me la marcan. Todos, sin excepción. (Casio, Anonimo, Chopard). Al principio pienso que ya pasaran las molestias o que me acabaré acostumbrando, pero al llegar a casa por la noche, la muñeca siempre roja.

Al final he decidido poner ardillones y vivir más feliz, aunque cuando me miro la muñeca, echo de menos un buen deplo......

Os pasa a alguien o soy un rara avis???
 
A mi las hebillas me matan.

¡Larga vida al deployante!
 
A mi los deplos no me gustan nada. Estoy contigo un ardillon es mas comodo.
 
También me pasa lo mismo, mi muñeca es de 17cm. y al final me resulta mucho más comodo el ardillon que los deployantes que también me rozan.
 
A mi los deplos no me gustan nada. Estoy contigo un ardillon es mas comodo.

+1. Ahora mismo me está matando el de mi Dörnbluth.

No soporto los de mariposa. En cambio esos tipo Omega de dos piezas alargados y curvados van muy bien.
 
Mi muñequita es de 16 y me gustan ambas cosas y los deplos, cos# rara, no me molestan pero si son muy grandotes me spbrepasan la muñeca en general los uso sin problemas y mis pelukos son mas bien puzcarras.
 
A mí me encantan los deplo, alargan la vida de la correa, minimizan el riesgo de caída al quitar o poner el reloj y, además son bonitos.
 
Menos el de Breitling... Joder que feos son... Y eso que tengo uno, por la comodidad que ofrecen.

Qué tienen de feos, el logo? Me parecen muy parecidos a muchos otros, por lo que veo...
9k=
2Q==


Z
yDh-gB8QcTUQemS3-XH2xaz6j-0i7YqRhKQqRE1XF9Pi5dEVCA.jpg
 
  • #10
La verdad es que yo tambien me he sentido siempre mas comodo con las correas de ardillon. No he probado todavia un deployante con el que me haya acabado llevando bien :-)
 
  • #11
Hola, compañero:

Los desplegables son muy puntillosos con la longitud del segmento "corto" de la correa, que es el que varía su posición en nuestra muñeca.

Por ejemplo, en mi caso, con una muñeca que no llega a 16,5cm, ha de ser 80mm mínimo, con menos el cierre me incomoda.

Una vez solucionado lo anterior, para mí son todo ventajas
, multiplico la vida de las correas, gano en seguridad y para colmo me gustan más.

Un saludo!!
 
  • #13
que raro y no sera que te las aprietas mucho?
 
  • #14
Yo también tengo 17,5 y por ahora sin problemas, solo una vez un Hamilton me hizo daño, pero tenia un deplo que casi me daba la vuelta entera a la muñeca, jeje
 
  • #15
A mi se me ha abierto un par de veces y reloj al suelo.El ardillon es mas seguro.
 
  • #16
Yo casi prefiero hebilla...
 
  • #17
que raro y no sera que te las aprietas mucho?


No Charlie, me hace daño hasta en un agujero menos. El problema es que como tengo poca muñeca, el deplo se curva hacia arriba, clavandose en la muñeca
 
  • #18
Hola, deployante F.E7 de TagHeuer para muñecas pequeñas.
Un saludo.
 
  • #19
Pues a mi los de mariposa me parecen comodos, no asi los tipo omega ya que al tener la muñeca pequeña, molestan bastante. El ardillón muy cómodo.
 
  • #20
Hay de todo y prefiero uno un otro según el reloj.

Por ejemplo el desplegable de Panerai, que lo uso, hay a quien le molesta y a mi me queda perfecto.

Otro desplegables en correas de goma, te permite adaptar ambas porciones a tu medida y son realmente cómodos.

Por ejemplo, otro reloj cuyo desplegable es muy comodo son los de "media caña", no de mariposa, como por ejemplo los del Railmaster, muy cómdo.

Y luego hay hebillas que fulminan las correas y las destrozan cosa que no pasa en los desplegables.
 
  • #21
A mí me encantan los deplo, alargan la vida de la correa, minimizan el riesgo de caída al quitar o poner el reloj y, además son bonitos.

Opino igual,pero si te hace daño o te molesta intenta cambiar la correa de lado,saca la correa con el deployante puesto y pon la correa al revés,es decir la parte de los agujeros enganchala a las asas a la altura de las 12 y la otra a las 6,las letras del deplo te quedas al revés pero seguro te será mas comodo,he visto muchos así.

El otro dia pusieron un video de IWC y podrás ver que el relojero que lleva puesto el portugues 8 dias tambien lleva la correa con el deplo invertida ya que se aprecia que la parte sobrante (la de los agujeros de la correa) queda en la parte interior de la muñeca,a partir del segundo 30 de reproduccion lo podrás ver y durante el video se ve mas veces.

https://consent.youtube.com/ml?cont...com/iwcwatches?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Intentalo que ha muchos se les arregla el problema y los deplos son bonitos y visten mucho mas la pieza.
 
  • #22
Soy de muñeca fina (17) y sólo tengo un deplo, pero no me marca.
¿Será el tipo de deplo?
Este es una pieza central y dos a los lados que se unen en el medio, todo curvado.
 
  • #23
Pues a mí no me incomodan. De hecho los veo algo más seguros que los cierres con ardillón.
 
  • #24
A mi me resultan mucho mas cómodos los relojes con su correa y hebilla.
Los que tengo con armis, no me molesta el deployante en absoluto, pero tengo, y es una pena::bash:: un JLC con deployante y correa de cuero que no me pongo nunca por lo incómodo que me resulta, y como es caja de titanio y JLC no realiza hebillas en titanio, pues eso, que casi no me lo pongo.
 
  • #25
El mejor deplo que he visto en mi vida y he tenido unos cuantos....es el del Breitling, con cierre microajuste, vale lo cuesta, es una pasada de comodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie