• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cierre de la trasera a rosca

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Mirando el reloj y llegando de fábrica así, IMG_20170201_091624_hdr.jpgal ver la ola de kaganawa no centrada, da la sensación de inseguridad a la hora de sumergir el reloj. Son sensaciones, porque una tapa cerrada a rosca depende donde se empiece a cerrar, con su giro completo acabaría . Pero esa inseguridad os daría o solo la tengo yo?
Y por otro lado, para mi gusto , y siendo que no la ha manipulado un "cambia pilas" el resultado al comprarlo debería ser que la trasera estuviera centrada, un acabado de calidad seria, no?
 
Si por centrada te refieres a orientada en alguno de los lados del reloj, te equivocas, es una gran suerte que te toque uno así. Las roscas salen como salen. Incluso marcas como Rolex, en su corona, que es mucho más visible, que te toque con la coronita hacia arriba es un churro, fíjate en fotos de La Corona de Rolex en internet, no las fotos oficiales, sino las que hace la gente y veras. No te agobies por eso. Los fabricantes no hilan tan fino.
Otra cosa es que la tapa no apoye en alguno de sus lados, entonces corriendo al vendedor.
 
Última edición:
Pero desde onde la quieres centrada?

Desde la corona? Desde una de las asas? Cual?

Bueno, compras un 300m Professional y sientes inseguridade en sumergirlo?:-P
 
yo entiendo por centrada mirando el reloj por detrás y que esté recta, la ola en este caso mirando hacia arriba.
pero, era una paranoia mía.
 
a que te refieres con que es una suerte que me haya tocado así?
tienes razón , hay coronas y tapas cada una orientadas a un lado.
Era un paranoia como la de tocar la corona cada vez que me sumerjo .
un saludo y gracias
 
Yo creo que no deberias tener problema. La rosca no queda de una manera u otra dependiendo donde lo empieces a cerrar, cada rosca queda en un sitio igual que las coronas e incluso de grandes marcas como te indican los compañeros
 
Si me hubiera llegado el reloj con la tapa centrada pensaría que me ha tocado uno de cada 1000... es muy difícil que coincida exactamente
 
Si me hubiera llegado el reloj con la tapa centrada pensaría que me ha tocado uno de cada 1000... es muy difícil que coincida exactamente
Totalmente de acuerdo,cuando son a rosca es como una loteria,,a ver pa donde quedan!!!
 
yo entiendo por centrada mirando el reloj por detrás y que esté recta, la ola en este caso mirando hacia arriba.
pero, era una paranoia mía.


A no ser que tengas un Marinemaster300, o cualquier otro modelo con la caja monobloque, es raro que la tapa esté "centrada". Las tapas cierran como cierran, y normalmente no suelen quedar con el dibujo centrado. En mi caso, de todos los divers Seiko que tengo, y he tenido, con la tapa a rosca ninguna ha estado "centrada". No te preocupes. :ok::
 
  • #10
Totalmente de acuerdo,cuando son a rosca es como una loteria,,a ver pa donde quedan!!!

Pues ahora que lo pienso todas las tapas de los rolex submariner quedan perfectamente alineadas... otro de sus grandes intangibles :whist::
 
Última edición:
  • #11
es pura suerte...
a mi me toco con el Sub, 14060M, con la corona totalmente roscada,la coronita esta vertical..
 
  • #12
Centrada respecto a qué? con las asas,la corona,..?? Las compañias al cerrarlo a rosca, no miran si queda centrado o no.Simplemente, se aseguran de que esté bien cerrado. Si ves alguno de los lados del cierre levantado o que no encaja a la perfección, o con algo de baile, entonces si que es para llevarlo a que lo miren.
 
  • #13
Pues ahora que lo pienso todas las tapas de los rolex submariner quedar perfectamente alineadas... otro de sus grandes intangibles :whist::


Si no recuerdo mal, el año pasado hubo un hilo sobre un tema similar. Creo recordar que se discutía por qué las coronas de Omega no quedan con el logo "centrado" y las de Rolex sí, o viceversa, no lo recuerdo bien. :flirt:
 
  • #14
Si no recuerdo mal, el año pasado hubo un hilo sobre un tema similar. Creo recordar que se discutía por qué las coronas de Omega no quedan con el logo "centrado" y las de Rolex sí, o viceversa, no lo recuerdo bien. :flirt:

Me refería a las tapas o fondos ciegos de los Rolex sub... jeje... como comprobarás siempre queda todo su texto e imágenes 'alineadas' perfectamente :laughing1:

41finEFWwaL.jpg
 
  • #15
Me refería a las tapas o fondos ciegos de los Rolex sub... jeje... como comprobarás siempre queda todo su texto e imágenes 'alineadas' perfectamente :laughing1:

Ver el archivos adjunto 428649


Ups, no te había pillado. Es lo que tiene no tener un Rolex. [emoji12] [emoji16] [emoji106]

Pd: que nadie se ofenda, es una coña. [emoji41]
 
  • #17
Claro pero depende de los gravados de la tapa trasera, si está totalmente pulida pues siempre quedará perfecta, pero es un detalle que no había caído, ahora mismo estaba mirando la trasera de un longines hidroconques y tampoco se alinea perfectamente.
 
  • #18
Claro pero depende de los gravados de la tapa trasera, si está totalmente pulida pues siempre quedará perfecta, pero es un detalle que no había caído, ahora mismo estaba mirando la trasera de un longines hidroconques y tampoco se alinea perfectamente.


Lo que dices tiene más sentido. Creo que pensamos erróneamente que el "problema" es cómo rosca la tapa, pero si lo pensamos bien, la tapa siempre rosca igual. Así que el "problema" es, a mi modo de ver, la posición en se grabe el dibujo, la cual determinará en qué posición queda el mismo cuando se rosque la tapa. ¿Cómo lo veis? :flirt:
 
  • #19
no te preocupes
 
  • #20
yo entiendo por centrada mirando el reloj por detrás y que esté recta, la ola en este caso mirando hacia arriba.
pero, era una paranoia mía.

Sin animo de acritud, y como bien dices tú, paranoia tuya!
 
  • #21
La verdad es que no me he fijado en mis relojes, pero si que sería estéticamente bonito que la ola quedase centrada...
 
  • #22
Luego miro mis olas que no recuerdo en qué posición están.
Respecto al tema de las coronas, cuando recibí el RESE II y vi el grabado girado respecto a la caja pensé "ya podía haber venido alineado" pero no fue así. Eso sí, la trasera a la perfección en los rusos.
Se podría hacer un hilo para colgar traseras alineadas (no tiene nada que ver con el de chicas y relojes que alguno lo pensaría):laughing1:
 
  • #24
Supongo que todas las tapas tendrán el dibujo igual. La cosa será de la posición de la broca que realiza el estriado.
 
  • #25
No me refiero a que tengas suerte con ese reloj, que en qué importa, precisión, durabilidad... espero que si , que tengas mucha suerte. Me refería a que es una lotería que precisamente TU reloj tenga la tapa alineada, eso es como que te toque la lotería, cuestión de suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie