• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciencia que no ficción relojeril.

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Despues de ver por donde van los avances tecnologicos, creo que el futuro es interesante tanto para los que gustan de smart watches (no sabia que un T touch fuese un smart watch hasta que lo vi en la tapa trasera el otro dia ::blush:: ) hasta para los que gustan de relojes normales sean cuarzos o mecanicos porque siguen saliendo modelos muy apetecibles cada poco tiempo y por supuesto que compiten, de echo son los que mandan, los smart siguen siendo los aspirantes ... pero a entrar en el circulo de la relojeria, porque apenas acaban de llegar. Casio dependiendo de lo que haga con su smart wach puede dar un empujón fuerte porque seguro que sorprenderan, pero hay que esperar.

A pesar de esto hay unas cuantas curiosidades tecnologicas que me parecen interesantes. Uno es el Aria, un control gestual que se adjunta a una correa o bien podra ser una correa con sistema integrado.




Y esto es otra cosa. Mucho mas avanzado y con muchisimas aplicaciones. La finura de funcionamiento prometida es altisima. Tecnologia de Google, el proyecto Soli. Esta tecnologia puede dejar obsoleta a la actual generacion de SMW, y apenas han salido como es el caso del reloj de apple.

Y no digamos como pueden avanzar los nuevos aparatos tecnologicos y lo que en el futuro podremos hacer con ellos. Parece ciencia ficción, pero en realidad es el futuro :)

 
Última edición:
En lo personal y por los momentos, no me veo comprando un smart watch, para sustituir los relojes de siempre que tanto me gustan y apasionan.

PERO es induscutible que los avances tecnológicos introducirán cada vez mas y mas los Smart Watches al mundo de la relojería.

No dudo que hayan muchos CEOs en Suiza sumamente inquiertos y preocupados por este fenómeno que puede ser como la segunda venida del Cuarzo.
Creo las empresas mas afectadas serán aquellas de rangos Medios (Tissot, Victorinox, Hamilton, Mido, Certina, Swatch) y similares.

Me cuesta aún ver un Smart sustituyendo la compra de un: (Speedmaster, Carrera, Submariner, Seamaster, Monaco, Daytona, Avenger, Aerospace) y muchos otros grandes relojes icónicos y caros.
 
Última edición:
En lo personal y por los momentos, no me veo comprando un smart watch, para sustituir los relojes de siempre que tanto me gustan y apasionan.

PERO es induscutible que los avances tecnológicos introducirán cada vez mas y mas los Smart Watches al mundo de la relojería.

No dudo que hayan muchos CEOs en Suiza sumamente inquiertos y preocupados por este fenómeno que puede ser como la segunda venida del Cuarzo.
Creo las empresas mas afectadas serán aquellas de rangos Medios (Tissot, Victorinox, Hamilton, Mido, Certina, Swatch) y similares.

Me cuesta aún ver un Smart sustituyendo la compra de un: (Speedmaster, Carrera, Submariner, Seamaster, Monaco, Daytona, Avenger, Aerospace) y muchos otros grandes relojes icónicos y caros.

Yo no lo hubiera expresado mejor. Gracias a ambos. Muy ilustrativo.
 
Este cacharrito la de lesiones que puede traer. ..
 
¿Por qué considerais un smartwatch un reloj? Yo solo veo un ordenador o teléfono en miniatura que lo único que comparte con un reloj es el lugar donde se pone.

Bueno, llamarlo reloj por costumbre, vale, ¿pero considerarlo relojería? ¿Los brazaletes también son relojería, pero de la que no marca la hora?
 
¿Por qué considerais un smartwatch un reloj? Yo solo veo un ordenador o teléfono en miniatura que lo único que comparte con un reloj es el lugar donde se pone.

Bueno, llamarlo reloj por costumbre, vale, ¿pero considerarlo relojería? ¿Los brazaletes también son relojería, pero de la que no marca la hora?
Por la misma razón que un smartphone se considera un teléfono aunque a penas se use para hacer y recibir llamadas y no se parezca en nada a aquellos viejos cacharros con un disco numerado.

Cruzando el río Mara
 
Es normal que se estén dando pasos en busca de algo... no muy definido por el momento. A mí me parece muy bien, y vamos a asistir a la evolución o el éxito de algunos de estos proyectos.

Otros se quedarán en el camino.

En mi opinión, como lo del "Aria" este del primer vídeo. Vamos, que lo siento mucho por el que se haya molestado desarrollando ese sistema, porque aparte de ridículo, como ha dicho un compañero habría montones de tendinitis y lesiones parecidas.

Partiendo de la genialidad de poder usar un dispositivo con una sola mano, se ve que el diseñador se ha crecido y ha acabado ideando esto.

Perdón, me estoy pasando con el proyecto. Es que me ha parecido súper gracioso. :D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie