• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronostop. Sirve para...?

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros/as.
Pues siempre me he preguntado qué función tiene un chromostop.
Lo pones en marcha y al pararlo vuelve al "12" y no sé para para ver el tiempo.... se me ocurre que pueda servir para hacer trabajos repetitivos cada x segundos, cuando llegas al tiempo establecido le das y vuelta a contar....
Y ¿Si lo tienes más de un minuto funcionando, como controlas cuántos minutos han pasado?
¿Puedes dejarlo funcionando horas como si fuera un segundero? ¿O eso afectaría a su durabilidad o desgaste prematuro?
En definitiva, ¿Con que función nacieron?
Saludos y gracias de antemano a vuestras respuestas. Estoy intrigado hace tiempo con los chronostop...
:Cheers:
 
Hola Garrotxa,
Es una interesante cuestión la que planteas. En principio, solo permiten medir tiempos de menos de un minuto.
Sin embargo algunos permitían llevar la cuenta de los minutos sin delegar esa complicación al calibre, me referiré a un cronostop en particular: seiko olympic asian games cal. 5717.
Este cronostop, lanzado en el '64 en alegoría al rol de Seiko, como cronometrador oficial de los juegos olímpicos asiáticos, disponía de un bisel bidireccional, que permitiría adicionalmente, llevar el registro de minutos.
p1110149a.jpg
Ref: https://thewatchbloke.files.wordpress.com/2016/06/p1110149a.jpg

Un saludo desde Argentina :ok::
 
Última edición:
Efectivamente solo permiten cronometrar tiempos inferiores a un minuto, pero con una aguja que barre toda la esfera lo que permite una mejor lectura del tiempo transcurrido.
 
Agrego respecto del desgaste: esto está relacionado con la anatomía del calibre. Si es de piñon deslizante (seiko 5717), el desgaste ppal. (que no significa que sea nefasto) se da en la transición de la rueda móvil, que engrana con la de segundos. No presenta inconveniente el tener la trotadora engranada todo el tiempo.
En los de embrague vertical el desgaste (o fatiga, mejor dicho) se dá al tener la trotadora detenida, desvinculada, en lugar de tenerla marchando y por ende el embrague reposando.

Saludos
 
Última edición:
Yo lo conozco como 'flyback' y sirve para reiniciar un conteo inmediatamente cuando por error iniciaste uno; tag lo tiene en su calibre 36 de manufactura Zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie