• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronos 38-39 mm

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes;
Esta mañana, mientras desayunaba y me estaba viendo una página cualquiera de Internet en mi tablet, he estado reflexionando sobre el tema de los tamaños de los relojes y de la lectura de los cronos.
Mirando mi Carrera clásico, es un 39 mm, me he dado cuenta de lo ajustado que me quedaba, de lo cómodo que era (de lo bello, por supuesto) y lo he comparado con el Bretling Transocean Chronograph 42 mm que tuve. La comodidad de mi 39 mm. hace que lo aprecia por encima de otras historias.
Y la lectura de su dial, lo he comparado con los dos daytonas que tuve (blanco y negro). Los Daytonas que tuve eran tan cómodos como mi Carrera, pero leer el crono, era una tortura; había que colocar el reloj de lado, que la luz no se reflejara en el cristal, etc. Aunque mejor lectura que el Carrera, los Tudor 79XXX que tengo, que es una pasada. Los diales del crono son blanco sobre negro, o negro sobre blanco.
Haciendo un poco un resumen de todo, me he dado cuenta de que aprecio los cronos 38-39 mm con buenas lecturas de sus crono. Por eso, quería pediros, al que quisiera claro, que marcas y modelos conocemos de cronos de 38-39 mm (si hay fortos, mucho mejor).
Muchas gracias por leer y por el aporte.
Fotos de hoy de la reflexión.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Tomeu
 
Fortis Official Cosmonauts Chrono
 

Archivos adjuntos

  • C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_th_IMG_0036.jpg
    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_th_IMG_0036.jpg
    5 KB · Visitas: 349
  • C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_th_fortiscosmo34r.jpg
    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_th_fortiscosmo34r.jpg
    4,1 KB · Visitas: 347
Pues este Poljot Strela, por ejemplo:
Poljot_Strela_04_484.JPG
 
Omega Speedy reduced
 
Omega Dynamic
lostimage.jpg


Citizen Bull Head Octogon

lostimage.jpg


Girard Perregaux 2498

lostimage.jpg


Zenith El Primero 38mm.

lostimage.jpg


Breguet Type XX Aeronavale.

lostimage.jpg


Y creo que están todos. Al Breguet le tenía que haber pasado un pañito.::blush::
 
Última edición:
Yo llevo un Mondaine Masterchrono que será cuarzo, pero como curiosidad, el segundero va marcando 1/5 de seg y parece un automático. Por lo demas su contenido tamaño hace que sea comodisimo y es el que llevo a diario.

Tambien me gusta por los botones del crono arriba, me recuerda a un vampiro pequeño::blush::

p082_1_01.jpg
 
Última edición:
Es cierto que los relojes de menos de 40mm son comodísimos. Ahí van algunos que han pasado por mi muñeca:

4D29965B-F864-4F27-B1BA-93F280750675_zps2lnvvghe.jpg


DSC00888.jpg


DSC01232.jpg


DSC02258.jpg


DSC02446.jpg
 
Yo tengo el Omega Speedmaster Reduced y el Apha Paul Newman. Ambos son muy muy bonitos, tienen un tamaño contenido y son cómodos, sobre todo el Speedmaster, ya que no es muy alto y se lleva muy bien con manga larga y además su brazalete es de 18mm, dando mucha libertad de movimiento a la muñeca. Y qué decir de su legibilidad, agujas blancas sobre fondo negro... ideal.
 
Última edición:
Si es que los cronos, por mucho que los hagas más grandes, no los vas a leer mejor...

Los mecanismos crono más usados, los 7750, los modulares ETAsa, El Primero... por más que los monten en cajas grandes no mejoran su legibilidad porque el calibre es del tamaño que es y suele tener ya más de 40 años, cuando los tamaños era otros...

Así tenemos cosas bordeando lo grotesco, cronos de 42mm con un dedo entre las subersferas y el bisel...

home_image.2078683.jpg
 
  • #10
Aunque no puedo aportar, me quedo por aquí que me interesa ver esos cronos contenidos de tamaño.
Saludos.
 
  • #11
Si es que los cronos, por mucho que los hagas más grandes, no los vas a leer mejor...

Los mecanismos crono más usados, los 7750, los modulares ETAsa, El Primero... por más que los monten en cajas grandes no mejoran su legibilidad porque el calibre es del tamaño que es y suele tener ya más de 40 años, cuando los tamaños era otros...

Así tenemos cosas bordeando lo grotesco, cronos de 42mm con un dedo entre las subersferas y el bisel...

home_image.2078683.jpg

Al menos en ese crono, el fechador está en el extremo de la esfera. Hay otros relojes (cronos o tres agujas) en los que se agolpan subesferas y/o tenemos fechadores en mitad de la esfera. Y uno es cuando recuerda esos cuarzos baratorros que abres y ves un diminuto calibre en medio de una enooorme bata de plástico.
 
  • #12
Uno de 36 mm. Fácil de leer, limpio, en fin, que me gusta mucho

IMG_20140806_2102252_zpsqcvtyeko.jpg
 
  • #13
En esa medida, mi okeah


lostimage.jpg


saludos
 
  • #14
Ahí van dos míos, los dos de 38mm

un poljot, muy cómodo, pero de difícil lectura
P1020703.JPG

Y un Angelus chronodato

IMAG0370.jpg
 
  • #15
Si es que los cronos, por mucho que los hagas más grandes, no los vas a leer mejor...

Los mecanismos crono más usados, los 7750, los modulares ETAsa, El Primero... por más que los monten en cajas grandes no mejoran su legibilidad porque el calibre es del tamaño que es y suele tener ya más de 40 años, cuando los tamaños era otros...

Así tenemos cosas bordeando lo grotesco, cronos de 42mm con un dedo entre las subersferas y el bisel...

home_image.2078683.jpg


Totalmente de acuerdo, el tamaño ideal está entre 39-41mm, aunque habría que diferenciar caja de esfera. Según como sea de ancho el bisel, un 42mm puede seguir más o menos proporcionado.
 
  • #16
Con calibre Seagull (aparte del propio Seagull)

lostimage.jpg

alphapn5.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Omega Speedmaster reduced, le vengo hechando de menos desde hace unas cuantas semanas, buena legibilidad ademas del triple calendario.

 
  • #18
Cartier chronoscaph 21 es de 38 mm, perfecto para mi el tamaño!

image.jpg
 
  • #19
Al menos en ese crono, el fechador está en el extremo de la esfera. Hay otros relojes (cronos o tres agujas) en los que se agolpan subesferas y/o tenemos fechadores en mitad de la esfera. Y uno es cuando recuerda esos cuarzos baratorros que abres y ves un diminuto calibre en medio de una enooorme bata de plástico.

Sin duda hay ejemplos, sin salirnos de Zenith, mucho peores conforme vamos aumentando el tamaño del reloj y las batas presumiblemente adquieren dimensiones "rosquilleriles" mientras que el vetusto El Primero continúa con su tamaño original chinchetil...

En 46 mm

lostimage.jpg


En 48 mm

lostimage.jpg
 
  • #20
Me gusta el Sinn 356. Foto de la red.
image.jpg
 
  • #21
Vivan los 39mm

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hay buenos ejemplares en esas medidas incluso llegando a 40 mm.
 
Última edición:
  • #23
Unos chronos preciosos, además modelos en todos los rangos de precios.
Enhorabuena a los propietarios.
 
  • #24
Hola Tomeu, a mi me gustan de 42/43. Será mi presbicia... pero he de reconocer que antes, cuando era joven, y no me interesaban los relojes, llevé mas de 12 años seguidos este Tag F-1 de 38mm. y me resultó muy cómodo y fiable.
Por otro lado, el Tag que has puesto es una autentica fusilada de un Daytona. No sabia que los de Tag se lo hacían tan descaradamente... 8o

image.jpg
 
  • #25
Buenas noches, si, los 38 39 son muy cómodos.
Nos vemos el sábado.
Tomeu.

Hola Tomeu, a mi me gustan de 42/43. Será mi presbicia... pero he de reconocer que antes, cuando era joven, y no me interesaban los relojes, llevé mas de 12 años seguidos este Tag F-1 de 38mm. y me resultó muy cómodo y fiable.
Por otro lado, el Tag que has puesto es una autentica fusilada de un Daytona. No sabia que los de Tag se lo hacían tan descaradamente... 8o

Ver el archivos adjunto 272887
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie