• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Chrono WAKMANN setentero,de poteo por el Penedes, reportaje gastrorelojeril

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
lostimage.jpg
Con ocasión de la visita a mi ciudad de un amigo enólogo vasco a la vez amigo de unos foreros de esta casa,tuve a bien enseñarle como "poteamos" aqui en el Penedés,zona la cual bien conoce debido a su profesion,lo del poteo para quien no lo sepa es ir a tomar unos vinos y algo de picar para ahorrarnos de ir a cenar ;-),(ahora es cuando me saltan a la yugular),después de un periplo visitando varias de las zonas húmedas de mi ciudad,la capital del Penedés,y habiendo catado algunos vinos y cavas,ya que mi amigo es muy entendido en esta disciplina,le llevé,donde el que suscribe,desayuna todos los sábados del año,algo muy peculiar y apropiado para un desayuno,"callos con judias".lugar donde algunos amigos de esta masa forestal ya conocen y pueden contaros sus experiencias culinarias,me refiero a la Taberna del El Ateneo,donde Montse,con gran maestria,cocina unos pocos platos,pero los borda,dio fé de ello mi amigo Juanan,que me confesó que estos callos eran los mejores que habia probado,pero,con un pero según su gusto,que ademas cocina muy bien la criatura,la salsa le faltaba pimiento choricero,pues le pareció,según su definición,salsa"gay",.....jodio vasco


lostimage.jpg


En esta ocasión llevaba este Wakmann de los 70 de todos conocido y que me acompaña a varios homenajes culinarios,me encanta esta pieza :-P

lostimage.jpg


Al entrar en el lugar donde debíamos,mas que potear,cenar,se me acerca Montse,y cariñosamente me enseña este percebe,sugeriéndome que le acababan de llegar y estaban riquisimos,lo primero que hice antes de comerlos,fué fotografiar uno de estos ejemplares,para que os deis cuenta de lo que estamos hablando,solo hay que comparar los tamaños,creo que no eran gallegos,pero fueran de donde fueren,estaban cojonudos,doy fé de ello

lostimage.jpg


Pedi unos cuantos,pues el amigo es alérgico a estos bichos,y lo primero que se me vino a la cabeza fué decirle.¡amigo te ahorras un montón de pasta con tu alergia! :D

lostimage.jpg


Empezamos con unas almejas con alcachofas,y jamon iberico crujiente,que alli cantaban los querubines,no os digo mas.....aclaro que estos platos todos eran a compartir,no os vayáis a pensar

lostimage.jpg


Otra especialidad de la casa es el pulpo en salsa,espectacular dificil de superar

lostimage.jpg


Y para finalizar el plato estrella,los callos,tripa solamente,con una salsa para mi gusto que lo tengo acostumbrado a cientos de ellos,única,jamás pido calos en ningun sitio,pues las comparaciones son odiosas

lostimage.jpg


No tomamos postre porque engorda :laughing1:,la verdad es que mi amigo y yo en uno de estos bares poteando entramos a la Pasteleria centenaria de mi amigo Juan,para que mi invitado probara el famoso postre de esta casa,el Frufrú,una especie de Cake con fruta confitada mantequilla y muy suave,que además acompañado con un buen Cava,es pecado mortal,cogimos el tamaño pequeño,pues para probarlo mi amigo ya tuvo suficiente,pues esto fué antes de la cena

lostimage.jpg


Esto es el Frufrú,un pastelito que recomiendo en gran manera,para los que no lo conozcais,pero solo lo hacen aquí,los amigos y foreros de Chronoteka,saben de él y añoran el tiempo que no he llevado,ya que no a habido ningun
homenaje desde hace algunos meses antes del verano,amigos espero que este ágape os haya gustado,y continuaremos con esto para disfrute de esta querida "masa forestal"

Gracias por llegar hasta aquí

 
Lo del desayuno me ha dejado KO. Eso es empezar con fuerzas el día. Imagino que el Almax volará en su casa! La marca Wakmann no la conocía sinceramente pero aparenta calidad y la caja parece grande no? Para los años de los que viene
 
Oye pues después de deleitarme con la visión..de los deliciosos callos.. el pulpo en salsa y las almejas con alcachofas y llegado el momento del postre,,jeje..con ese nombrecito Frufrú....lo que voy a hacer de inmediato aparte de volver a merendar es irme corriendo a la pastelería más cercana por si por casualidad tienen algún acuerdo con la de tu amigo Júan y tengo la suerte de probarlo en persona...:laughing1:..Que hambre...!...Y que decir del Wakmann...Que es IMPRESIONANTE hasta decir basta....Un cordial saludo desde la costa Cantábrica...
 
Última edición:
Siempre me ha gustado la manera en que nos muestras el maridaje reloj-cocina.

PD: en mis años mozos trabajé en el hospital de l'Alt Penedés, lo digo porque visto lo visto cualquier día te tocará hacer una visita...
Por cierto, los callos solo tripa no sé, no sé. Ese tocinito y choricito yo lo encuentro fundamental para equilibrar la grasa de la tripa sola...:whist::
Saludos campeón :flirt:
 
Como siempre, gran reportaje que además por la hora en México, acrecenta el antojo....del reloj, ni qué decir.....
Gracias y saludos Sr. Vilobi, desde acá...
 
Santi, cotraataco con un pulpo di Ponza.

lostimage.jpg


He buscado los callos, pero mucho me temo que no encontraré.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Amigo Santi !!
No se si felicitarte por el Wakmann que cada vez que lo veo me gusta más o por esos platos y el amor que le pones al presentarlos , en todo caso " Gracias " por estos magnificos hilos.
 
Espectacular, como siempre. :clap:
 
Claro, claro......a la cama sin cenar...¡que hambre debiste de pasar! Pobrecito....... [emoji23][emoji23][emoji23]

Como siempre espectaculares fotos de los platos. ¡Qué hambre entra al ver tus hilos!

Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo!
 
  • #10
Santi, cotraataco con un pulpo di Ponza.

lostimage.jpg


He buscado los callos, pero mucho me temo que no encontraré.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Jodio levantino,Quique tas en un hotel o en un asilo,??? pero que platitos presentas,eso es un pulpo en Ponza ???,tas a dieta jodio ???,que mal sabor de boca te va a quedar de esta estancia en esta islita paradisiaca,vas volver como la radiografia de una bicicleta,caguentó :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Bueno, bueno, bueno... Menos mal que llego ahora de tomar unos potes yo también y me pillas bien alimentada, pero esto no se hace, canalla: juntar en el mismo hilo ese plato de alcachofas con almejas y los percebes, con el primo más guapo de la familia Wakkman, y mis asignaturas penedesencs pendientes de callos y frufrú... denota un nivel de crueldad digno de un sádico, malignamente rematado con la frase "pero solo lo hacen aquí" ::grr:: ¡Ya te vale!

Por cierto, en la muñeca oculta de tu 'compinche' seguro que había también un crono; probablemente, un Mónaco azulito con ese brazalete que tanto me gusta ¿me equivoco? ;-)

Envidias aparte, es un placer ver cómo disfrutas cielo. Muchas gracias por compartirlo :friends:
 
  • #12
8o De poteo Santiii...de poteooo? Qué poco se te ha pegado de lo que has visto por aquí. Eso de poteo no tiene nada :nea: . Como mucho puede ser la culminación de un buen poteo.
Tiene todo una pinta fabulosa :drool: . Me alegro que sigas disfrutando...jodio jubileta. Un abrazo amigo.:friends:
 
  • #13
8o De poteo Santiii...de poteooo? Qué poco se te ha pegado de lo que has visto por aquí. Eso de poteo no tiene nada :nea: . Como mucho puede ser la culminación de un buen poteo.
Tiene todo una pinta fabulosa :drool: . Me alegro que sigas disfrutando...jodio jubileta. Un abrazo amigo.:friends:

Juan,el poteo fué antes,y me se bien el requisito,que tuve ocasión de estar en el botxo tres dias y me doctoré en ello,pues tuve grandes expert@s de este tema,a los cuales agradezco infinitamente sus clases,impartidas en la zona de Pozas,te suena eso ,jodio ??? :D

Un abrazo Juan ,espero verte pronto a ti a Asier y a Aitor,que os quiero un montón
 
  • #14
Bueno, bueno, bueno... Menos mal que llego ahora de tomar unos potes yo también y me pillas bien alimentada, pero esto no se hace, canalla: juntar en el mismo hilo ese plato de alcachofas con almejas y los percebes, con el primo más guapo de la familia Wakkman, y mis asignaturas penedesencs pendientes de callos y frufrú... denota un nivel de crueldad digno de un sádico, malignamente rematado con la frase "pero solo lo hacen aquí" ::grr:: ¡Ya te vale!

Por cierto, en la muñeca oculta de tu 'compinche' seguro que había también un crono; probablemente, un Mónaco azulito con ese brazalete que tanto me gusta ¿me equivoco? ;-)

Envidias aparte, es un placer ver cómo disfrutas cielo. Muchas gracias por compartirlo :friends:

Pues si un Monaco llevaba Juanan,pero no lo fotografié ya sabes que es mas raro que un crucigrama en tibetano,este jodio "pendologo",en cuanto a lo tuyo pendiente,quedan mas dias que longanizas,que decimos por aqui,cielo en cuanto a malo,ya sabes que soy mas bueno que el pan,y que quieres que te diga si solo lo hacen aqui,un beso ;-)
 
  • #15
... Penedés,y habiendo catado algunos vinos y cavas,ya que mi amigo es muy entendido en esta disciplina,le llevé,donde el que suscribe,desayuna todos los sábados del año,algo muy peculiar y apropiado para un desayuno,"callos con judias"...


Y yo que coño hago en Inglaterra comiendo fish and chips.

Por Dios.
 
  • #16
Amigo vilobi otro reportaje gastrorelojero espectacular el reloj :drool: hay que verlo con una palangana debajo para recoger la babita y los platos espectaculares,:drool: arderás en infierno relojil por Maltratarnos de esta manera :laughing1:.
Gracias por deleitarnos con ese reloj y esos platos.:worshippy: Eres el amo.
 
  • #17
Todos los platos tienen una pinta de aúpa y tente tieso. El vintage que llevas, simplemente precioso. De los percebes no hablo... yo tiendo a ser goloso, de modo que me quedo con el postre que muestras al final.

JR

PD: nunca había visto percebes "mutantes" (hasta esta madrugada :D).
 
  • #18
Y yo que coño hago en Inglaterra comiendo fish and chips.

Por Dios.

Lo mismo que yo en Barcelona con dieta blanda sin residuos, el burro, eso es lo que hacemos ::cry::

Ese Wakkman me produce sueños húmedos....de la comida no hablo que podría soltar algún aullido
 
  • #19
Mira que nos presentas relojes bonitos a diario, pero este es especial, un crono precioso. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #20
Tomo muy buena nota, después de ponerme morao, no como postre, que engorda. Precioso el crono.
 
  • #21
Amigo Santi, que homenajes más finos te haces. Yo de mayor quiero ser como tu.

Un peto.
 
  • #22
Por favor, que no decaigan estos hilos gastrorrelojeros. Son mi perdición. Que me saco hasta recetas para intentar en casa. :clap:
 
  • #23
Amigo Santi, que homenajes más finos te haces. Yo de mayor quiero ser como tu.

Un peto.

Coño Xavi,que mania os a cojido de ser de mayores como yo,lo que si me gustaria es de joven ser como vosotros,caguentó......haber que dia nos vemos para darnos un homenaje,supongo que el proximo será en el zulo de Chronoteka

una abraçada company
 
  • #24
joerrr que hambre de golpe!!! se nota que tes del penedes jeje ese reloj te da suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie