• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono Chino o Chrono Ruso ?

  • Iniciador del hilo MauroMx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MauroMx

MauroMx

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Dias, hoy los molesto con una consulta.... quisiera comprarme un reloj Cronografo de precio bajo.

Y viendo opciones me encuentro con la disyuntiva si irme por un Chino como el ya muy conocido:
lostlink.jpg

o irme por un Poljot.

lostlink.jpg


s-l1600.jpg

O Un Poljot como este:
lostlink.jpg


s-l1600.jpg

lostlink.jpg

s-l1600.jpg




¿Cualde estos o algun otro no enlistado sería su recomendación?
 
Última edición:
Yo añadiría el seagull 1963,hay una versión de 38,39 y42 mm
 
creo que el seagull pasa de los 200 USD. ¿ cierto ?
 
Sobre 250 euros en relojería ancora y 299 en longisland el de 42 cm
 
Has tenido en cuenta que son relojes de remonte manual ¿no?
 
El Strela de poljot.

Saludos
 
el alpha en realidad la maquina que lleva es original suiza, es decir, es la venus 175 original la cual compraron la patente los de alpha y la mejoraron añadiendo una complicación más consistente en una aguja de 24 horas, el mecanismo es una preciosidad, con tornillos anodizados en azul y rueda de pilares para el crono, yo he tenido 3 de este modelo y he de decir que van clavados y el crono funciona perfectamente, lo único que no veo es que la corona sea roscada, un contrasentido si hay que darle cuerda cada 40 horas, pero tratándola con cuidado no hay ningún problema, yo por estética , precio y calibre , seria mi elección

aquí un hilo del compañero yogui presentandolo

https://relojes-especiales.com/threads/presento-alpha-daytona.369669/

saludos
 
  • #11
el alpha en realidad la maquina que lleva es original suiza, es decir, es la venus 175 original la cual compraron la patente los de alpha y la mejoraron añadiendo una complicación más consistente en una aguja de 24 horas, ....

No sabia eso... Grcias por la informacion.
 
  • #12
El seagull 1963 lo puedes encontrar en España por unos 219€ (relojería Ancora), aunque es más caro que los Alpha, llevando la misma maquinaria (crono st19) emho tiene mucha más gracia por la historia que tiene detrás, además de que el diseño no es un "homenaje" a ningún otro. Por lo que sin duda eligiría el seagull1963.

Por otra parte, y hablando de rusos si encontrases un strela con una poljot 3133 ni me lo planteaba, el problema es que ya no están nada asequibles.

EDITO...mientras escribía veo que otros foreros se me han adelantado..jejej
 
Última edición:
  • #13
La ST19, es la modificación de la patente suiza Venus 175, que si fué comprada por los chinos y mejorada, no copiada.
 
  • #14
La verdad que el alpha es muyyy bonito. Yo tengo un poljot 3133 y el seagull y ninguno defrauda. Elijas lo que elijas no te vas a equivocar, todos son una buena compra.
Cierto que el seagull es más original
 
  • #15
El seagull 1963 lo puedes encontrar en España por unos 219€ (relojería Ancora),

El problema es que estoy en México y el tema de los portes de envio son algo importante a considerar....
 
  • #16
La máquina del Alpha se fabrica en China aunque es una Venus 175 modificada
 
  • #17
Mi recomendación sería para el Seagull 1963.
Bastante apreciado, y con un buén número de seguidores, con un calibre archiconocido, y con una aire vintage propio, tan de moda últimamente.
seagull 1963.jpg
 
  • #18
el alpha en realidad la maquina que lleva es original suiza, es decir, es la venus 175 original la cual compraron la patente los de alpha y la mejoraron añadiendo una complicación más consistente en una aguja de 24 horas, el mecanismo es una preciosidad, con tornillos anodizados en azul y rueda de pilares para el crono, yo he tenido 3 de este modelo y he de decir que van clavados y el crono funciona perfectamente, lo único que no veo es que la corona sea roscada, un contrasentido si hay que darle cuerda cada 40 horas, pero tratándola con cuidado no hay ningún problema, yo por estética , precio y calibre , seria mi elección

aquí un hilo del compañero yogui presentandolo

https://relojes-especiales.com/threads/presento-alpha-daytona.369669/

saludos
El calibre que usan los Alpha no es Seagull ?
 
  • #20
Mi recomendación sería para el Seagull 1963.
Bastante apreciado, y con un buén número de seguidores, con un calibre archiconocido, y con una aire vintage propio, tan de moda últimamente.


Me gusta pero de momento es mas caro de lo que pretendo gastar y ademas no me convence mucho su estilo CHINO a todas luces....

Aqui en mi medio Lo Chino no tiene tan buena reputación como para lucir algo chino a todas luces...

(No descarto algun dia comprarlo, pues si tiene su atractivo)
 
Última edición:
  • #21
el alpha en realidad la maquina que lleva es original suiza, es decir, es la venus 175 original la cual compraron la patente los de alpha y la mejoraron añadiendo una complicación más consistente en una aguja de 24 horas, el mecanismo es una preciosidad, con tornillos anodizados en azul y rueda de pilares para el crono, yo he tenido 3 de este modelo y he de decir que van clavados y el crono funciona perfectamente, lo único que no veo es que la corona sea roscada, un contrasentido si hay que darle cuerda cada 40 horas, pero tratándola con cuidado no hay ningún problema, yo por estética , precio y calibre , seria mi elección

aquí un hilo del compañero yogui presentandolo

https://relojes-especiales.com/threads/presento-alpha-daytona.369669/

saludos

bueno no es exactamente asi, los chinos compraron la patente a venus del movimiento 175,incluida maquinaria, pero no se limitaron a clonar sin mas el movimiento, creo recordar que le añadieron rubies, y aumentaron la frecuencia del movimiento, ademas el alpha lleva una modificacion que no llevaba el venus, una esfera 24 horas a las 6, siendo denominado este movimiento el ST1903 o TY2903, mientras el bicompax se le denomina ST1901 o TY2901. el modelo bicompax se estreno en el famoso 1963, reloj destinado a los pilotos militares chinos.

el movimiento del poljot tiene una historia muy similar, siendo el segundo crono compraban a los suizos, el movimiento 3133, deriva del valjoux 7733, y tambien aumentaron frecuencia y numero de rubies, siendo estrenado parra uso militar en el okeah, para los comandantes de marina sovieticos.

por los demas de los que propones me quedo con el alpha por estetica esos poljot me parecen poco agraciados si fuera un strela o un okeah, otro gallo cantaria.

tengo el alpha y muy contento con el, del 3133 dispongo del okeah final edition y de igual manera.
 
  • #22
bueno no es exactamente asi, los chinos compraron la patente a venus del movimiento 175,incluida maquinaria, pero no se limitaron a clonar sin mas el movimiento, creo recordar que le añadieron rubies, y aumentaron la frecuencia del movimiento, ademas el alpha lleva una modificacion que no llevaba el venus, una esfera 24 horas a las 6, siendo denominado este movimiento el ST1903 o TY2903, mientras el bicompax se le denomina ST1901 o TY2901. el modelo bicompax se estreno en el famoso 1963, reloj destinado a los pilotos militares chinos.

el movimiento del poljot tiene una historia muy similar, siendo el segundo crono compraban a los suizos, el movimiento 3133, deriva del valjoux 7733, y tambien aumentaron frecuencia y numero de rubies, siendo estrenado parra uso militar en el okeah, para los comandantes de marina sovieticos.

por los demas de los que propones me quedo con el alpha por estetica esos poljot me parecen poco agraciados si fuera un strela o un okeah, otro gallo cantaria.

tengo el alpha y muy contento con el, del 3133 dispongo del okeah final edition y de igual manera.

Totalmente de acuerdo , la complicación que mencionaba en mi post es exactamente la que indicas tu, la subesfera de 24 hr a las 6.

Gracias por la información [emoji4]
 
  • #23
Totalmente de acuerdo , la complicación que mencionaba en mi post es exactamente la que indicas tu, la subesfera de 24 hr a las 6.

Gracias por la información [emoji4]

perdon, la de los rusos deriva del 7734, practicamente igual al 7733, pero con fechador.
 
  • #24
la historia de estos movimientos esta muy bien resumida por un forero santisan en un foro hermano, HdR.

"El movimiento

El movimiento mecánico de accionamiento manual con cronógrafo y rueda de pilares que lleva el 1963 fabricado por Sea-gull ,denominado recientemente st19 (mientras se fabricaba como reloj militar no tenía este nombre) se basa en el calibre suizo Venus 175.
Venus SA fabricaba mecanismos de calidad media-alta para abastecer marcas de prestigio de los años 30 a los 60 del siglo XX, el calibre 175 aun hoy es un mecanismo muy interesante y buscado.
A principios de los 60, Venus SA estaba desarrollando el nuevo calibre el 188y para financiarlo buscaba comprador de la patente del calibre 175 (parece ser que el 188 barataba costos de producción, y no era cuestión de mantener calibres parecidos en el mercado).
El movimiento 175 fue ofrecio a los rusos (1st Moscow Watch Factory ) que habían desarrollado a su vez el calibre 3017 (el legendario “Strela”) a partir del calibre Venus 150, los fabicantes rusos no se interesaron por el calibre.
Sin embargo en ese momento China que no tenía buenas relaciones políticas con Rusia (podríamos pensar que de no ser así habría recurrido a los calibres Strela…), pretendía desarrollar un reloj para los pilotos de sus fuerzas aéreas, y compraron el calibre de Venus 175. Y así nació el corazón del196. Hay que decir que los chinos mejoraron el calibre añadiendo 2 joyas primero y otras dos posteriormente mejorando la vibración hasta 21.600alt/h. También se añadió un sistema antichoque. Actualmente Seagull es el único fabricante heredero del Venus 175, aunque ciertos relojes actuales usan calibres a partir de originales Venus 175 procedentes supuestamente de stocks antiguos.

Como coletilla: posteriormente Valjoux compró Venus SA y desarrolló la serie de calibres 7730 basado en el 188. Por las mismas razones que Venus SA anteriormente trato de vender el calibre 175, Valjoux ofreció este calibre al los rusos (el 7733) para poder desarrollar el 7750, los rusos de nuevo declinaron la oferta (el calibre se lo acabaron endosando a fabricantes de la India). Más tarde Valjoux ofreció el movimiento 7734 a los Soviéticos, que lo adoptaron (esta vez sí), lo reforzaron, incrementaron las alternancias /hora hasta 21600bph y añadieron 6 joyas dando lugar al legendario Poljot 3133."

que viene de este enlace.

https://www.hablemosderelojes.com/t/cosas-sobre-seagull-1963/45716

este otro enlace tambien muy interesante.

https://orologi.forumfree.it/?t=5824777
 
  • #25
Gracias por tan valiosos aportes.....

Por lo que he leido entonces entre el Alpha y los Poljot´s que puse... es mejor elección (calidad de maquinaria y materiales)... ¿ El Alpha ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie