• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Christopher Ward C60 Trident vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio

Christopher Ward C60 Trident vs Longines Hydroconquest

  • Christoper Ward C60 Trident Pro

    Votos: 47 55,3%
  • Longines Hydroconquest

    Votos: 38 44,7%

  • Total de votos
    85
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
En el segmento medio hay dos divers que para mi están ahora mismo en la cresta de la ola.
Habiendo descartado muchas opciones por varias razones, incluyendo el parecido con el Rolex Submariner, tamaños que no me iban bien, y precios no acordes con la calidad, me he quedado con estos dos modelos.

Presento a los contendientes:

Longines Hydroconquest 41mm Automático:

longines-hydro-conquest-L3.642.4.56.6-350x720.jpg

Caja

Forma : Redondo
Material : Pulsera de acero inoxidable
Cristal : Cristal de zafiro resistente a los arañazos y una capa interior antirreflejos
Fondo : Fondo atornillado

Dimensiones : Ø 41 mm
Estanqueidad : Estanqueidad hasta 30 bar
Características : Bisel giratorio unidireccional
Características : Corona a rosca

Esfera y Agujas

Color : Negro
Círculo horario : Índices y números árabes aplicados, con Super-LumiNova ®
Agujas : Agujas plateadas pulidas, con Super-LumiNova ®

Movimientos y Funciones

Calibre : L633, Movimiento mecánico automático que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y dotado de una reserva de marcha de 38 horas
Función : Horas, minutos, segundos y fecha.
Brazalete

Material : Pulsera de acero inoxidable
Hebilla : Con doble cierre desplegable de seguridad y extensión para buceo integrada.

P.V.P. 1070€



vs


Christopher Ward C60 Trident Pro 38-43mm:

lostimage.jpg



  • Description

    Our best-selling watch has had a comprehensive upgrade.

    The re-engineered 316L marine-grade stainless steel case now incorporates a zirconia (ZrO2) ceramic unidirectional bezel for scratch resistance, while the watch is watertight at depths of up to 600 metres (2,000ft) - twice that of its predecessor.

    The dial retains the guilloche wave pattern of the first Tridents but the new indexes are now deep-filled with SuperLuminova SLN T C1 for additional luminosity.

    The all-new crown is easier to use, while the backplate has the Trident motif deep-stamped and prominent. And If the self-winding movement is the same it's only because there's no better available mechanism for this watch.

    The new Trident: better than ever.
  • Movement

    "The ETA 2824-2 and/or the Sellita SW200-1 (identical apart from an additional 26th jewel) self-winding mechanical movements are the most common in fine watchmaking.

    A solid construction, including a strong mainspring, makes them reliable and robust, with both boasting a classic frequency of 28,800 vibrations per hour (that's eight ticks per second).

    They're also excellent timekeepers."

Features and Technical Information Technical

  • Diameter: 38mm
  • Height: 13.30mm
  • Case weight: 73g
  • Calibre: ETA 2824-2/Sellita SW200-1
  • Vibrations: 28,800 per hour
  • Timing tolerance: +20/-20 seconds per day
  • Case: 316L Stainless steel
  • Water resistance: 60 bar
  • Bezel: Zirconia dioxide ceramic
  • Dial Colour: Black
  • Lume: SuperLuminova SLN-T-C1
  • Strap width: 20mm
  • Lug to Lug: 45.5mm
Features

  • Swiss made
  • Self-winding mechanical movement
  • 38 hour power reserve
  • Date calendar
  • Central hacking seconds
  • Anti-shock system
  • 38mm marine grade, stainless steel case
  • Uni-directional ceramic bezel
  • Water resistant to 600m/2000ft
  • Screw-down deep-stamped 3D back plate
  • Screw-in crown
  • Unique engraved serial number
  • 3.4mm anti-reflective sapphire crystal
  • SuperLuminova indices, bezel marker and hands
  • Guilloche wave pattern dial
  • Signature Trident counter-balance
  • Adjustable marine-grade stainless steel bracelet with diver's extension
  • Luxury presentation case and owner's handbook


P.V.P. 795€-990€ (Dependiendo de tamaño y brazalete)




Para la encuesta podéis valorar que existe el tamaño de 42mm para el Christopher Ward por si el de 38mm es un inconveniente para el voto.
 
Última edición:
Actualmente tengo el Hydro, y el C60 espero que me llegue en unos días. Así que me reservo el voto para cuando pueda juzgar con conocimiento de causa. ;-)
 
Detalles que me gustan del Ch. Ward, sacados de una review

Las asas son curvadas
trident600-9.jpg



No tiene la lupa en la fecha:
trident600-27.jpg


El brazalete/cierre es de una calidad tremenda:
trident600-21.jpg


Esta trasera:
trident600-33.jpg


Y el bisel cerámico:
trident600-30.jpg


Creo que lo convierten en un caballo ganador.
Si Longines no actualiza el modelo Hydroconquest, creo que las opciones alrededor le están comiendo terreno a pasos agigantados.
Mi voto por razones de peso va para el Ch Ward.
 
Actualmente tengo el Hydro, y el C60 espero que me llegue en unos días. Así que me reservo el voto para cuando pueda juzgar con conocimiento de causa. ;-)
Espero con ansia tu voto y cualquier información que puedas aportar, pues son las bazas que estoy valorando para la compra de mi próximo reloj.
 
Voto por el Christopher... Pero de 42mm
 
A mí también me gusta más el CW


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Para hacer justicia a Longines pongo una foto buena del Hydroconquest para que nadie tenga envidia:
DSC_2716.jpg
 
Última edición:
He votado por el C60.
Superior salvo por prestigio e historia de marca.
 
Estoy en el caso opuesto a AKELA, he tenido y palpado el C60 pero nunca he catado un Hydroconquest.

Sólo tengo palabras buenas y alabanzas para el C60. Una maravilla. ;-)
 
  • #10
Pues a mi me gusta más el HC, supongo que por la historia de la marca, pero me gusta más. De hecho ando a la caza de uno azul
 
  • #11
Prueba el Hydroconquest en una relojería y así lo tendrás un poquito más claro.

Y de paso pon fotos a ver que tal te sienta.
 
  • #12
El CW cada día me gusta mas... aunque el Longines no desmerece nada.

En cuanto a mis gustos del Longines prefiero esta versión ya descatalogada:

Longines%20HC_22_1.jpg


Esta versión el armis es todo cepillado que me gusta mucho mas. Si tuviera el bisel cerámico y doble tratamiento AR sería increíble!

En cuanto al CW lo que menos me convence (al igual que del actual hydro) son los brillos en el armis, la aguja horaria en forma de gota aún no me hace demasiado 'tilín' y el tema de las olitas de la esfera muy a lo 'James Bond' (vamos... todo un homenaje a Omega).

Así que entre los dos que muestras seguramente me quedaría con el CW por el tema del bisel cerámico y el doble tratamiento AR.... pero si me quedara con un Hydro sería con el que te muestro en la foto.

Un saludo
 
  • #13
Prueba el Hydroconquest en una relojería y así lo tendrás un poquito más claro.

Y de paso pon fotos a ver que tal te sienta.
Ya me lo probé, pero en esa ocasión no llevaba ni cámara ni móvil para inmortalizar el momento.
De hecho en otro post analizaba un poco las sensaciones, en general buenas, me gustó mucho el reloj, salvando un poco que me esperaba más calidad del brazalete gracias a las alabanzas de este foro y llevaba una idea demasiado preconcebida.
En ese sentido creo que no es para tanto, el Certina DS sin ir más lejos, y por menos dinero creo que deja una sensación de mejor calidad.
Luego está el tema eterno de los pulidos, que al final he desistido ya de elegir un reloj por eso, pero prefiero los brazaletes cepillados para un diver.
Es un reloj que siempre me llama la atención cuando lo veo puesto en otra persona, así que está pugnando por hacerse un hueco en mi lista de la compra.
La pena es que no puedo probarme un Ch Ward para comparar, pero tiene detalles que me inclinan a pensar que quizá ganaría el enfrentamiento.
 
  • #14
El CW cada día me gusta mas... aunque el Longines no desmerece nada.

En cuanto a mis gustos del Longines prefiero esta versión ya descatalogada:

Ver el archivos adjunto 386951

Esta versión el armis es todo cepillado que me gusta mucho mas. Si tuviera el bisel cerámico y doble tratamiento AR sería increíble!

En cuanto al CW lo que menos me convence (al igual que del actual hydro) son los brillos en el armis, la aguja horaria en forma de gota aún no me hace demasiado 'tilín' y el tema de las olitas de la esfera muy a lo 'James Bond' (vamos... todo un homenaje a Omega).

Así que entre los dos que muestras seguramente me quedaría con el CW por el tema del bisel cerámico y el doble tratamiento AR.... pero si me quedara con un Hydro sería con el que te muestro en la foto.

Un saludo
Siempre tienes la opción del vintage, que ahora van a actualizar con el bisel cerámico y demas mejoras a mediados de septiembre:
lostimage.jpg
 
  • #15
Siempre tienes la opción del vintage, que ahora van a actualizar con el bisel cerámico y demas mejoras a mediados de septiembre:

Viendo ese modelo vintage me esperaría unas semanas a que sacaran esas mejoras :D... aunque siga con el armis con brillos...
 
  • #16
Por lo que tengo entendido, el Vintage ya lleva bisel cerámico. De hecho, es él que me tiene que llegar.
 
  • #17
Por lo que tengo entendido, el Vintage ya lleva bisel cerámico. De hecho, es él que me tiene que llegar.
Siendo así aun espero con más ansia tu review ;-)
No olvides mencionarme cuando lo hagas para leerla.
 
  • #18
En gustandome mucho el cw, me quedo con el longines
 
  • #19
CW menos visto y más bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Ese Trident es muuuuuy bonito, con unos acabados muy buenos.
El diseño me encanta y el bisel cerámico le da un plus.
 
  • #21
Yo después de lo del BREXIT no levanto cabeza :ops: Mi voto para el Longines.
 
  • #22
Detalles que me gustan del Ch. Ward, sacados de una review

Las asas son curvadas
trident600-9.jpg



No tiene la lupa en la fecha:
trident600-27.jpg


El brazalete/cierre es de una calidad tremenda:
trident600-21.jpg


Esta trasera:
trident600-33.jpg


Y el bisel cerámico:
trident600-30.jpg


Creo que lo convierten en un caballo ganador.
Si Longines no actualiza el modelo Hydroconquest, creo que las opciones alrededor le están comiendo terreno a pasos agigantados.
Mi voto por razones de peso va para el Ch Ward.
Las asas del Hydro también son curvadas y tampoco lleva lupa. El cierre y bisel sí son mejorables.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
Parece ser que el Hydro a quedado para la posteridad.Por que en la encuesta gana abrumadoramente el Ward.Afirmando que los dos son magníficos relojes....también me quedo con el Christopher Ward!!!!.Para mi gusto es mucho mas elegante.
 
  • #24
Parece ser que el Hydro a quedado para la posteridad.Por que en la encuesta gana abrumadoramente el Ward.Afirmando que los dos son magníficos relojes....también me quedo con el Christopher Ward!!!!.Para mi gusto es mucho mas elegante.
Me parece un poco aventurado. El Hydro es un clásico moderno que se irá renovando y actualizando. Y el CW lo veo como algo más pasajero. Si no al tiempo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #25
Mi voto para el CW. El HC es un buen reloj, sin duda, pero tiene algunos detalle, como el armis, que no me llaman la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie