• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La chorrada de la tarde ¿desde cuando estáis enfermos de "mircromecaniculosis"?

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
La chorrada de la tarde ¿desde cuando estáis enfermos de "mircromecaniculosis"?

Buenas tardes.

En otras palabras ¿cuando comenzaron a llamaros poderosamente la atención los relojes y su funcionamiento?

El término "micromecaniculosis" surgió de una manera absurda una tarde que charlaba con mi relojero de cabecera, que es gran amigo, aficionado a la relojería y su reparación desde muy niño y nos fue contagiando a todo su entorno poco a poco.

La cosa fue del siguiente modo: a mi me encantan los coches viejunos, repararlos, restaurarlos y traerlos a la vida. Adoro la mecánica desde niño y mi relojero adora la relojería también desde niño (cuando aparecía por Ruiz-Revuelto con 8-10 años ya le decian "....ya está aquí el joío niño preguntón este") Mi relojero estudió ingeniería de caminos y restauraba relojes en casa como pasatiempo. Con la crisis se quedó en paro, momento que aprovechó para formarse bien y ganarse la vida como relojero.

Bueno, que me escoro: el me llama enfermo de la mecánica y yo a el de la micromecánica y de ahí salio el palabro.

A mi me gustaron desde pequeño, aunque me decantaba mas por la relojería gruesa. La relojería de muñeca y bolsillo me la metió a cabujón mi relojero cuando ya tenia 20 años.

Bueno, disculpad el tocho y espero vuestros comentarios aunque sea para mandarme donde Wenceslao....

Saludos.
 
Última edición:
Cuando me regalaron uno igual que este (bajado de la web) hace un cerro de años ( el original me lo robaron ). Ahí empieza el gusanillo y por eso me siguen gustando Tudor, los relojes y sus tripas ¿ETA 2462?.
Un saludo
TO.jpg
 
A mi siempre me habían gustado los relojes pero de un modo muy relativo, los miraba pero sin darles muchas vueltas.
Al morir un pariente muy cercano en marzo de 2016, heredar su colección de relojes y empezo a detallar y disfrutar de todos los elementos de un reloj, también heredo el reconocimiento hacia la marca seiko que el siempre proceso, siendo una de mis favoritas.
Me contagio y me alegro mucho que lo hiciera porque he descubierto un mundo apasionante.
 
Desde niño, mi padrino me inculcó la pasión por los relojes mecánicos, él me regaló mi primer reloj de categoría, un Omega no recuerdo el modelo, una locura poner en las manos de un niño de siete años un reloj de esas características, recuerdo lo placentero que era darle cuerda.
 
A mi me viene de mi padre. Era una persona con una gran habilidad manual. Lo bueno es que era ingeniero industrial del sector de automoción de profesión y él siempre decía que estaba seguro que como ebanista o relojero, se hubiera ganado mejor la vida.

Era aficionado a construir maquetas de aviones y embarcaciones teledirigidas, pero también tenía grandes habilidades mecánicas y micro mecánicas e incluso dibujaba muy bien a mano alzada. De él he heredado cinco relojes, tres de ellos mecánicos y de calidad.

Aparte de que dejó constancia de que los relojes eran para mí, porque compartíamos la afición, mis hermanos nunca tuvieron interés por los mismos. Mi hermano se quedó con uno de ellos, pero siempre lleva puesto un Casio de 14 euros porque dice que ya le va bien para mirar la hora.

La única que lleva un buen reloj de herencia de mi madre siempre puesto, es una de mis hermanas, que lleva un Rolex que había sido de mi madre, regalo de un cliente y amigo de mi padre, que no le quiso cobrar por amistad, un proyecto que le hizo.
 
Desde que nací... Mi padre es un gran aficionado asi que me lo inculcó desde la cuna...
 
Pues en mi caso es por uno de mis abuelos. Siempre le gustaron los relojes y le encantaba cuando le enseñaba algún reloj nuevo (aunque siempre me preguntaba por el que me había regalado él )
 
Desde la adolescencia , mi primer reloj fue un Festina automático que se lo regalé a mi suegro más adelante porque lo veía muy pequeño.
 
Desde a mis 11 años cuando mi abuelo me regaló un Seiko. Eso queda para toda la vida...
 
  • #10
La culpa la tuvo un reloj hace ya casi 30 años jeje
 
Última edición:
  • #11
Desde que di por casualidad con este foro :D
 
  • #12
A mi me la afición me vino con las pelis de James Bond ya en los 70, cuando era un crio.
 
  • #13
Mi padre, de pequeño me debió meter el virus...
 
  • #14
Desde niño, pero creí que se me había pasado hasta que encontré este gran foro
 
  • #15
Al terminar la universidad.
 
  • #16
A mi también de las pelis de James Bond. Especialmente las de Daniel Craig.
Yo no tendré la suerte de llevar ninguno de mi padre cuando la palme, pues el tiene alguno de nivel medio al que no aprecia como nada especial.
Seguramente la falta de suerte será la suya.

Lo entendí como una muestra de sofisticación que a su vez entiendo como un síntoma de inteligencia.
Posterior se ha ido agrandando mi concepto ( en buena parte gracias a este foro ) que ahora tiene mucho que ver con el tiempo, la atemporalidad, la permanencia.......La artesanía, la mecánica........
Y seguro haré que mi hijo lo aprecie y le dejaré el que es y será mi reloj (Omega P.O.) y si hay pasta alguno más, bien sea por su calidad o por que represente algo especial para mí.
 
  • #17
Buenos días amigos y compañeros de afición.

Es curioso ver como a cada uno esta afición nos ha alcanzado de un modo distinto.

De niño me encantaba ver esos enormes (para mi en ese momento) relojes de pared, con sus sonerías tan agradables. También me gustaba mucho escuchar las campanas de los relojes de torre. Debido a que mi familia por parte de padre es de Jaén capital, tengo asociado desde mi mas tierna infancia el canto de las campanas de esa ciudad, que son muchas y muy variopintas. Cómo los toques horarios se sucedían en San Ildefonso, la Catedral, La Merced....... siempre con la misma cadencia, con el mismo sonido claro y fuerte.... En uno de los salones de la antiquísima casa de mi abuela había un París dorado con su fanal encima que también sonaba a gloria y que me tenia atrapado. Luego descubrí que tenían guardado el Hamilton de oro blanco de mi abuelo, averiado.... Ahí si que se desencadenó todo... Tendria 7 años y no podia comprender como ese reloj estaba en el fondo de un cajón muerto de asco.... Terminé heredándolo y haciendo que lo reparasen.

Saludos.
 
  • #18
Nací con ello.
No heredé la enfermedad de ningún familiar, ya desde muyyy pequeño estoy loco por los relojes y por eso tengo tanta chatarra sin pila en casa. No vendo nada.

La fiebre de los mecánicos fue a partir del 2002 en que "de casualidad" compré mi primer mecánico, un Hublot que me enamoró por su diseño y resultó ser mecánico.
A partir de ese momento salvo raras excepciones me niego a comprar un reloj de pila.

Un saludo
 
  • #19
Desde que mi hermano, hace cosa de 6 años se comprara un Tag. Me dió un vena muy fuerte por entonces (época cuando me hice la cuenta) y me compré un PO 2500.
 
  • #20
Yo también por mi hermano,él tenía 18-20 años y yo 12-14,iba el al mercadillo de los encantes viejos y había un sr con su tiendecilla de relojes usados,y mi hermano disfrutaba provandose y mirando marcas como Rolex,Omega,Longines,etc y yo como un pre adolescente estaba junto a el todo curioso mirando esos relojes,yo no entendía pero me parecian maravillosos.
sobre mis 21 años me compré un TH F1 que eran tamaño cadete( y eran para adultos),fue mi primer reloj "bueno" aunque unos años antes tuve un digital de esos que la pantalla era negra y al apretar salía la hora en digitos rojos,me parecia del futuro.
Encima hace unos años descubro este magnífico foro y aquí aprendo mucho.
Saludos
 
  • #22
A mi padre le gustan mucho los relojes y tenía un Rolex datejust que me traía loco, también un Rado, un raymond y un montón de relojes más que si no terminamos mañana! Y poco a poco empecé con el virus, pero claro, era pequeño y mi economía era delicada... A medida que fui creciendo empecé con piezas más importantes y ahora soy un yonki de los relojes! En resumidas cuentas! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie