Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: Chopard O Girard - Foro General

loboestepario está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por carbonetti Ver mensaje
    Buenas:
    Me acabo de registrar aunque se de vosotros desde hace tiempo por -Juanjo-
    Tuve el placer de estar en la quedada del cocido del Sanvy que estuvo muy bien. Como suelo hacer cuando tengo algo de pasta extra pienso en comprarme algún reloj, así que solicito vuestro consejo y ayuda.
    Las dudas están entre un Chopard Mille Miglia Titanio y un Girard Perregaux Sport Classique (6056C). Si sabesi precios y buenos sitios donde comprar...
    Espero vuestra ayuda para decidirme.
    Gracias
    Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España. Yo, de ti, me quedaría con el GP. Yo tengo dos y me han dado un resultado magnífico. Sus movimientos son manufacturados (línea 3xxx), y aunque son algo delicados (son movimientos finos) los míos son muy precisos (entre dos y seis segundos de desviación al día), y a mi me parecen muy bien acabados. El Chopard que comentas tiene un movimiento ETA. Muy robustos y fiables, pero también ampliamente utilizados. El movimiento de GP es más exclusivo (que yo sepa lo utiliza tb Cartier y Daniel Roth). Sólo una advertencia: algunos GP (sobretodo la línea Ferrari) llevan tb ETA, no el movimiento de GP. Lógicamente son más asequibles. No tengo nada en contra de ETA, eh? De hecho quizá mis relojes más precisos son los que llevan ETAs, pero cuando tienes varios relojes aprecias movimientos de manufactura propia. Un abrazo.

galis Invitado

Predeterminado Enhorabuena por tu comentario.

Lo comparto 100%

Cita Iniciado por loboestepario Ver mensaje
    Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España. Yo, de ti, me quedaría con el GP. Yo tengo dos y me han dado un resultado magnífico. Sus movimientos son manufacturados (línea 3xxx), y aunque son algo delicados (son movimientos finos) los míos son muy precisos (entre dos y seis segundos de desviación al día), y a mi me parecen muy bien acabados. El Chopard que comentas tiene un movimiento ETA. Muy robustos y fiables, pero también ampliamente utilizados. El movimiento de GP es más exclusivo (que yo sepa lo utiliza tb Cartier y Daniel Roth). Sólo una advertencia: algunos GP (sobretodo la línea Ferrari) llevan tb ETA, no el movimiento de GP. Lógicamente son más asequibles. No tengo nada en contra de ETA, eh? De hecho quizá mis relojes más precisos son los que llevan ETAs, pero cuando tienes varios relojes aprecias movimientos de manufactura propia. Un abrazo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Hola a todos. Es mi primer post en este foro. Soy un habitual de timezone y Manuel me advirtió de la existencia de este foro en España...
    Manuel soy yo. Bienvenido, compañero
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Bienvenido al foro de Relojes Especiales. Normalmente los recién llegados, inician un hilo al presentarse, por eso no recordaba tu nick.
    Un abrazo y bienvenido, estas en tu casa.

educg está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por galis Ver mensaje
    Te suena el concepto manufactura, 36.000 alternancias........ ? Seguro q si. Son estas cosas y no otras las q han hecho q casas como Zenith tengan un nombre en la historia de la relojería. Q es lo q aporta Bulgari a esta? Q monta mecanismo q otras hacen? Creo tener alguna pieza interesante en mi pequeña coleccion y mucho tienen q cambiar las cosas para q a ella se una un Bulgari, un Chanel (q fijate por donde tiene hasta un tourbillon de120.000€). Lo q yo entiendo por relojería es otra cosa (no digo q yo este en lo correcto, pero, de momento, ni Bulgari, ni Chopard, ni Channel, ni LV, ni Gucci, ni Montblanc etc, etc, entran en mi concepto de relojería). Relojería es Patek, es JLC, Vacheron, Zenith, Lange, Journe, Rolex etc, etc. No se si los años cambiaran esto. Espero q no.......

Gracias y sin acritud
    Sin acritud,sin duda.

Me parece fantastico que tu concepto de relojeria sea ese, y todavia mas que admires el estupendo calibre "El Primero", aunque coincidiras conmigo en que el tiempo pasa y necesita mejorar algunos aspectos para volver a ser el mejor, tecnicamente hablando claro.

Pero te vuelvo a repetir, tus formas no han sido las mejores para defender esos argumentos, todo es criticable y mas una marca guiada por la moda.

De todas formas defender la tradicion relojera y el concepto de manufactura, despreciando a chopard, utilizando al calibre el primero como bandera cuando es montado en relojes de louis vuitton y hasta de christian dior, viendo lo que hace zenith ahora mismo, y si nos remontamos a años atras el espectaculo de la "fusion" entre JLC y vacheron...es cuanto menos discutible.

Como suele decir cierto forero:
    Las cosas no son blancas o negras, sino grises y con lunares.

Un saludo y feliz año.

Predeterminado

Cita Iniciado por educg Ver mensaje
    Como suele decir cierto forero:
    Las cosas no son blancas o negras, sino grises y con lunares.

Un saludo y feliz año.
    Perdon por la falta de humildad, pero ese forero, como muy sabe educq, soy yo. (Hola educq )
    Pánico le tengo a las afirmaciones tajantes y mas en este mundo donde como muy bien decia ayer Suso, todo es niebla..niebla..
    Asi que siempre me gusta ser muy ponderado en mis afirmaciones y nunca dogmatico, sobre todo porque no tengo ni idea de relojes y jamás podria dogmatizar o sentar cátedra sobre algo que solo conozco superficielmente.
    Una cosa si se hacer y es leer y escuchar a los grandes del foro, que SI saben de relojeria y lo hacen con una humildad que me deja impresionado.
    Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por ne-no Ver mensaje
    Hola, bienvenido!!

Yo voto, por el que mas te guste a ti
    Como siempre ne-no la mejor. Este debe ser para ti el único razonamiento a tener en cuenta.
    Todo lo demas es humo...niebla...ilusión..
    Un abrazo ne-no

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

bienvenido al foro,..... personalmente me gusta mas el gp, un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234