• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard O Girard

  • Iniciador del hilo carbonetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carbonetti

Novat@
Sin verificar
Buenas:
Me acabo de registrar aunque se de vosotros desde hace tiempo por -Juanjo-
Tuve el placer de estar en la quedada del cocido del Sanvy que estuvo muy bien. Como suelo hacer cuando tengo algo de pasta extra pienso en comprarme algún reloj, así que solicito vuestro consejo y ayuda.
Las dudas están entre un Chopard Mille Miglia Titanio y un Girard Perregaux Sport Classique (6056C). Si sabesi precios y buenos sitios donde comprar...
Espero vuestra ayuda para decidirme.
Gracias
 
Yo prefiero el GP. Un amigo mío tiene el Chopard y es bonito, pero la máquina del GP me gusta más y está mejor integrada. Los diseños de GP son estupendos, aunque sus precios no tanto.
 
Bienvenido a bordo. Yo también prefiero el GP y es que es una casa que cada vez me gusta más. El Mile Miglia es muy bonito, y de una calidad magnífica (como GP), pero me parece más reloj el Girard.
 
Yo tambien voto por el GP. Tuve uno y son relojes con un gran acabado y a la altura de lo que de ellos se espera.
 
Hay algún GP vintage que no me deja dormir de deseo
 
Mi voto para el GP también aunque la cosa cambiaria si habláramos de otros modelos de Chopard con calibres propios de la marca…
 
Bienvenido al foro de Relojes Especiales, será un placer contar contigo ;-)

Respecto a tu duda y en ese caso concreto GP gana por goleada, pero las apreciaciones subjetivas son mas importantes que todos los tecnicismos que te podamos dar en un foro.
Genéricamente hablando Chopard empieza a ser interesante e incluso muy interesante en otros modelos un poco mas altos de gama con su calibre L.U.C. , esos si son razonablemente comparables a Girardo Perregaux, que es uno de los pesos pesados indiscutibles de la relojeria Suiza.
Un abrazo y bienvenido.
 
Pues mi voto es para el GP.Saludos
 
Mi voto para el GP también aunque la cosa cambiaria si habláramos de otros modelos de Chopard con calibres propios de la marca…
Krammik, ultimamente me tienes asustado, pensamos en un 99% de las ocasiones de la misma forma...:-P :-P :-P :-P
 
  • #10
Hola, yo tengo el GP, modelo 4956, y muy bien. El movimiento es manufacturado, pero el modulo del cronografo es DD. No te puedo hablar de Chopard, nunca he tenido ninguno. Referente al precio del GP se puede conseguir a un precio aceptable, pues suelen hacer buenos descuentos. Creo que no ocurre lo mismo con Chopard.
Saludos
 
  • #11
Hola, bienvenido al foro. En mi caso prefiero el GP por una mera cuestión de estética.
 
  • #12
Opino los mismo, entre esos el GP. Ahora bien, los Chopard con movimientos L.U.C. son otra cosa.
 
  • #13
Chopard, Bulgari, LV,......eso no es relojería

GP sin lugar a dudas. Aunq muchos de ellos sean ETA sigue siendo mejor q las maquinarias q monta Chopard. Si estás encaprichado con esa casa, yo miraria algun movimiento q monta propio. Pero una vez mas "Zapatero a tus zapatos". Si lo q prima en tu caso es la cuestión estética entonces es otra historia...
 
  • #14
Yo también me quedaría con el Girard Perregaux, me parece que gana por goleada al Chopard, otro cantar sería un Chopard equipado con un movimiento L.U.C:, pero en el caso que nos pones GP siempre.

Saludos;-)
 
  • #15
También yo prefiero GP, es una de las grandes de la relojería y es más reloj que el Chopard...Si quieres una buena pieza de una limitadísima serie, en este mismo foro en la zona de compra y venta (FCV), el compañero Chuchi lo tiene en un excepcional precio...

Slds.
 
  • #16
Pero una vez mas "Zapatero a tus zapatos". Si lo q prima en tu caso es la cuestión estética entonces es otra historia...

Me parece que comparar a Chopard con LV o Bulgari no es muy de recibo....
En el caso que nos ocupa GP. Por todo, incluso por estética. Pero las apreciaciones de Santi, Kramnik y demás creo que hay que tenerlas muy en cuenta.

Saludos
 
  • #17
Bienvenido, mi voto GP, me gusta su trabajo.
 
  • #18
Si no recuerdo mal, el mille miglia también monta ETA 2494, y realmente va muy bien, quiero decir, que no es cualquier cosilla, sino un excelente reloj.
Según la idea que yo tengo, aunque durante muchos años GP montó ETAsa, ahora mismo todo es manufactura.
 
  • #19
Yo el Chopard,si fuera de acero,claro,pq ademas tengo uno ed. del 2004 que es una pasada pero en titanio pierde muy mucho
 
  • #20
Si no recuerdo mal, el mille miglia también monta ETA 2494, y realmente va muy bien, quiero decir, que no es cualquier cosilla, sino un excelente reloj.
Según la idea que yo tengo, aunque durante muchos años GP montó ETAsa, ahora mismo todo es manufactura.

Asi es PET , GP tuvo una "temporada" en la que montó Eta.s.a., pero como pone el texto que he puesto, ahora ya no es asi...

Girard-Perregaux

GP 2201 (4): Peseux 7001. Manuel. Discontinued.
GP 220-2200 (4): ETA 2892. Automatic. Discontinued.
GP 2291 (5): AS 5008. Automatic. Produceres pt. af Jaquet SA.
GP 2280 (4): ETA 2892 med DD-chrono modul. Discontinued.
GP 3080 (7): In-house automatic kolonnehjulschrono baseret på GP 3000. Discontinued.
GP 30CO (7): Ny version af GP 3080.
GP 3100 (6): In-house Time only
GP 3x00 (6): In-house. Benyttes også som "motor" på div. automatic komplikationer
GP 8381 (6): Lemania 1872 manuelt 2-counter chrono
GP 9780 (8): In-house baseret på manuelt Venus 179 split-second.
GP 9892-070 (9): In-house. Haute Horlogerie manuelt minute repeater
GP 9981 (10): In-house three-bridge tourbillon
GP V97 (9): In-house tourbillon

Girard Perregaux har tidligere benyttet ETA-ebauche i ca. 50 % af deres ure (fortrinsvis Ferrari-modellerne fra 1994-2004).

I 2006 er der kun tre ref. nr. tilbage i programmet uden in-house værker. Disse udfases i nærmeste fremtid. Pt. er 95 % af alle GP ure med in-house værk.

El Chopard Mille Miglia monta Eta 2893 en el "normal" y Valjoux 7750 en el cronografo, ambos mejorados por Chopard, pero su fuerte son los calibres L.U.C.

Saludos y Feliz 2007 :)
 
  • #21
Me disculpen...
Como tengo un Mille Miglia, creo que hablo con conocimiento de causa.
Al menos el mío monta una etasa 2982 + un módulo cronográfico DD.

Decir que el Chopard es un reloj tipo Bulgari o LV es, primeor, desconocer "Absolutamente" el nivel de calidad y acabados de las dos marcas que conozco por ser usuario de ambas. Tanto Bulgari como Chopard tienen un nivel de acabados y calidad muy por encima de la media. Bulgari no se si es una marca "relojera" pero Chopard SI. Decir lo contrario, sencillamente, es ser muy nuevo en el mundo de los relojes o, sencillamente, estar poco informado.
Chopard, además, tiene unos calibres manufactura, LUC, de una calidad sencillamente incontestable.
El modelo Mille Miglia, que me corrijan si me equivoco, monta en el próximo catálogo calibres LUC.
NO entro en la discusión de cual es mejor, GP o Chopard. Me parece una cuestión de simple estética a estos niveles.
Por último, recordar para quien no lo sepa, que la mayoría d elas principales marcas monta calibres "generalistas" modificados en mayor o menor medida. Y eso que son fabricantes de relojes y no de Joyas (aunque ahora que lo pienso... No hay alguna de estas marcas que últimamente también hacen incursiones en la joyería??)
Ale, perdón por el tocho
Saludos
Raúl
 
  • #22
Bienvenido, y para mi sin duda, el Girard Perregaux.
 
  • #23
GP por muchas razones: estética, técnica, y posible futura venta si te cansas de él.
 
  • #24
No puedo estar conforme

El q Bulgari haga relojes es tan cierto como q Patek hace gemelos. Pero estos productos no son el punto fuerte de estas casas. Yo no digo q Bulgari y todos los relojes q cada día son más normales ver en las joyerias de la calle Serrano sean malos relojes. Siempre habrá un público q prefiera "TIRAR" 2000-3000€ en la compra de un Bulgari y q todo el mundo sepa q lleva un Bulgari q gastarse ese dinero en un Zenith y q no le reconozcan el reloj.

No voy a entrar en polemicas,pero un buen reloj es mucho más q una correa con dibujo de neumático o una correa de caucho con pequeños trozos de metal. Mientras no diferenciemos la estética del reloj de la maquina q monta nunca nos podremos poner de acuerdo.
 
  • #25
Bienvenido y espero que difrutes en este foro. Yo me uno al voto de GP, sin demerecer por ello a Chopard. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie