• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard Mille Miglia GT XL o Anonimo Firenze Polluce Magnum

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Reabro el post anterior pero esta vez con fotos para que me aconsejeis sobre mi proxima adquisicion. Por favor, me interesaria que me hablarais en temas de calidad, fiabilidad etc ya que lo del gusto es más arbitrario.

Gracias de antemano!!!

Chopard Mille Miglia GT

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

o bien el Anonimo Firenze Polluce Magnum

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Me quedo con el Chopard, pero con esfera negra. Espero no hacerte dudar más...
 
Yo también me quedo con el Chopard por estética, por marca y por acabados.

Un saludo.
 
El Chopard, sin dudar

Los Anonimo me gustan mucho, pero son más deportivos. Un Chopard es especial, y más aún un MM.

Suerte!
 
Yo, por estética optaría por el Anónimo, pero por calidad y movimiento, el Chopard
 
Me quedaría con el Chopard, me gusta más su estética.
 
Megusta mas el chopard, el otro no me gusta na, xd.
Salu2.
 
El Anonimo, sin duda.


El movimiento del Chopard es un Valgranges si no me equivoco:ok::
 
Yo elegiría el Chopard (pero con esfera negra) por varios motivos:

1.- Material de la caja: nunca compraría un reloj con caja de bronce
2.- Legibilidad: el Mille Miglia XL es un reloj con una legibilidad inigualable.
3.- Acabados de la caja: simplemente magníficos
4.- Tradición: Chopard lleva haciendo relojes desde mediados del siglo XIX.

Me explayo un poquito más. Hace unas semanas tuve el placer de disfrutar de una visita a las dos fábricas de Chopard, la de Ginebra (donde se fabrican los Mille Miglia, la joyería y se ensamblan los calibres con Punzón de Ginebra de la colección L.U.C.) y la de Fleurier (donde se fabrican los L.U.C.)

Chopard es una empresa familiar donde confluyen tres tradiciones. Por un lado está la tradición relojera de la marca Chopard desde que Louis Ulisse Chopard fundara la compañía en 1860 y por otra la relojera y joyera de la familia Scheufele, su actual propietaria desde los años 60, cuando Karl Scheufele compró la compañía Chopard a Paul André Chopard.

La familia Scheufele tiene tradición joyera y relojera, puesto que su historia comienza con la marca Eszeha que fabricó relojes también para Tiffany & Co en los años 20. Sin embargo, Karl Scheufele era más joyero que relojero y cuando compró la compañía Chopard en los 60 ésta contaba con unos 10-15 empleados y hoy llegan a unos 1.500 empleados.

La empresa está integrada verticalmente, comprando únicamente aquellos componentes de alta calidad que no les sale rentable fabricar ellos. Así pues un Mille Miglia tiene la caja fabricada por ellos, pero los demás componentes son comprados fuera a proveedores de la más alta calidad.

Chopard tiene fundición de oro propia para hacer sus aleaciones, taller de troquelado para las cajas, taller de mecanizado y, por supuesto taller de ensamblado de relojes, así como la fábrica de calibres L.U.C.

En fin, que por diseño, por tradición, por acabados y por la integración vertical de esta empresa elegiría sin lugar a dudas el Mille Miglia.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por el post Suso. Tenia pocas dudas pero te las has pasado por la piedra
 
  • #11
Gracias por el post Suso. Tenia pocas dudas pero te las has pasado por la piedra

Estoy más que convencido de que no te arrepentirás. Es muy probable que mi próximo reloj sea un Chopard.
 
  • #12
Muy interesante esta información, muchas gracias Suso.:ok::
 
  • #13
Me quedo con el Chopard, pero con la esfera negra me parece más discreto y llevable...
 
  • #14
El chopard lo he visto en directo y es una pasada, el otro lo veo menos llamativo
 
  • #16
chopard sin duda
 
  • #17
Yo CHOPARD.
Saludos.
 
  • #18
El Chopard sin duda!:ok::
 
  • #19
Gracias Suso, me hiciste salir de duda, Chopard forever:clap:

¿Cual es la diferencia entre un terrorista y una suegra?
Con el terrorista se puede negociar.


 
  • #20
A mi me gusta más el MM que el anonimo... no me dice nada.
 
  • #21
A mí ese Chopard no me gusta. El diseño de la esfera no parece estar acorde con la categoría de Chopard, posiblemente gran parte de la culpa sea el color. En cuanto a la correa que parece de los chinos, mejor ni hablamos. Yo buscaría una alternativa a ambos.
 
  • #22
Sin duda alguna, el Chopard, ese modelo he estado a punto de comprarlo en varias ocasiones, pero el sentido común ha podido más que la terrible CRI !!!!
 
  • #23
A mí ese Chopard no me gusta. El diseño de la esfera no parece estar acorde con la categoría de Chopard, posiblemente gran parte de la culpa sea el color. En cuanto a la correa que parece de los chinos, mejor ni hablamos. Yo buscaría una alternativa a ambos.

¿Lo has tenido en la mano o hablas simplemente por la foto?

Precisamente la correa de caucho y el deployante de este modelo de Chopard es de lo mejor que hay en el mercado...
 
  • #24
DE ACUERDO, Chopar
 
  • #25
yo tuve el chpar y es excelente en todos los sentidos, no lo dudo me quedo con él,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie