• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard Alpine Eagle XL Chrono

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La colección de Chopard Alpine Eagle reinterpreta el reloj St. Moritz, la primera creación relojera elaborada por Karl-Friedrich Scheufele a finales de los años 1970. Con la introducción de los Alpine Eagle XL Chrono la colección, presentada en 2019 y que ya contaba con diez referencias repartidas en dos tamaños de caja, incorpora tres modelos de diámetro extra-large de 44mm (13,15mm de alto) en tres versiones: en Lucent Steel A223 con esfera en Azul Aletsch o en Negro Absolu y una versión en la que se combinan el Lucent Steel A223 y el oro rosa (en el bisel y los eslabones centrales del brazalete) con una esfera en Negro Absolu. Siguiendo lo que parece una tendencia, el brazalete presenta eslabones centrales pulidos y se integra en la caja. Resistencia al agua de 100 metros.

Chopard_Alpine_Eagle_ XL_Chrono-1.jpg

Chopard_Alpine_Eagle_ XL_Chrono-2.jpg


Está equipado con el calibre automático Chopard 03.05-C de manufactura con función flyback y certificado de cronometría y que es objeto de cuatro patentes: en primer lugar, está provisto de un sistema de engranaje unidireccional que evita las pérdidas de energía que, al mismo tiempo, garantiza una carga rápida, una función apreciada en la familia de los cronógrafos a causa de su enorme consumo de energía. Por otro lado, su sistema de embrague vertical le garantiza un arranque preciso de la medición de los tiempos. Este calibre cronógrafo también es del tipo flyback, lo que permite el cronometraje de los tiempos cortos al vuelo gracias a tres martillos pivotantes de brazo elástico que facilitan la puesta a cero de los contadores. Y, por último, el volante Variner incorporado en el Chopard 03.05-C que aporta una marcha estable al movimiento compensando las variaciones de inercia durante todo el tiempo de utilización del reloj. Está compuesto por 310 piezas, de las cuales nada menos que 45 son rubíes y dispone de 60 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 4 herzios (28.800 a/h). La masa oscilante es de aleación de tungsteno.

Chopard Movement 0-3.05-C.jpg


Chopard_Alpine_Eagle_ XL_Chrono-.jpg
 
Me atrae muuuuuucho por dentro y me gusta su perfil, pero de frente no me motiva :umbrella:

Gracias por mostrarlo, Boss :ok::
 
El calibre debe ser un prodigio y los acabados también, pero lo veo muy cargado... No es un reloj que me compraría aunque le quitaran un cero... Saludos!
 
Será caro para lo que es como casi todos los chopard, pero me gusta mucho. Si le quitan 4mm me lo pensaré de verdad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Cómo es posible que el solo hora no me guste nada pero estos cronos si?
En mi opinión un acierto de la marca para los amantes de los cronos, algo bueno y bonito.
Muchas gracias por pasarlo
 
Grande, en todos los sentidos. Gracias por compartir, Anton.
 
El calibre me alucina, estéticamente no me atrae tanto.
Gracias por mostrarlo.


Saludos
 
Impresionante y grande, en la línea de otros modelos presentados últimamente.
 
  • #10
Me gusta mucho la estetica de ellos, tienen unos detalles muy buenos, como la integracion de los botones del crono en la caja. El azul me parece precioso y el acero y oro rosa tambien me atrae. Y el calibre absolutamente precioso.
 
  • #11
Un gran reloj. Me he mirado varias veces los no crono y la verdad es que me gustan. Gracias por traerlos hasta aquí.
 
  • #12
El de esfera azul me parece una pasada, muy bonito :worshippy:

Una gran marca, con unos grandes relojes ;-), gracias por traerlos.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie