• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard Alpine Eagle

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar


Chopard_Alpine_eagle-3.jpg



La colección Alpine Eagle es una reinterpretación contemporánea del St. Moritz, el primer reloj creado en 1980 por Karl-Friedrich Scheufele, actualmente copresidente de Chopard. Fabricado en un acero exclusivo, (el Lucent Steel A223) contiene un movimiento Chopard 01-01-C con certificado de Cronometría.





Chopard_St._Moritz_1980.jpg

Chopard_Alpine_eagle-2.jpg



El brazalete del Alpine Eagle cae en ligera disminución y está formada por un solo eslabón en forma de lingote, cuyo centro está coronado por una pieza de remate en relieve. La caja está marcada por los salientes que protegen a la corona, que tiene grabada la rosa de los vientos. El bisel redondo del Alpine Eagle está adornado con ocho tornillos agrupados de dos en dos en los cuatro puntos cardinales y su hendidura queda tangente al círculo del bisel. Pero también tienen una función técnica, ya que garantizan la estanqueidad del reloj a 100 metros.



Chopard_Alpine_eagle-5.jpg

Chopard_Alpine_eagle-8.jpg

Chopard_Alpine_eagle-7.jpg

Chopard_Alpine_eagle-6.jpg



Propuesto desde su presentación en diez referencias, de acero, oro, dos materiales y oro y diamantes, Alpine Eagle es una colección particularmente rica. Se declina en modelos unisex y en dos tamaños diferentes, con una versión de 41 cm de diámetro para el modelo Large y otra de 36 mm para el modelo Small.



Chopard_Alpine_eagle-1.jpg


Chopard_Alpine_eagle-9.jpg





Detalles Técnicos
Alpine Eagle Large


Caja:
Acero Lucent Steel A223
Diámetro total 41,00 mm
Grosor 9,7 mm
Sumergible a 100 metros
Corona de acero con rosa de los vientos 7 mm
Carrura satinada en vertical con chaflanes pulidos
Bisel satinado en vertical con ocho tornillos de fijación tangentes
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante


Movimiento:
Movimiento mecánico de carga automática Chopard 01.01-C
Número de componentes 207
Diámetro 28,80 mm
Grosor 4,95 mm
Número de piedras 31
Frecuencia 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha 60 horas
Certificado de Cronometría (COSC)

Esfera y agujas:
Esfera de latón estampada con motivo radiante en Azul Aletsch o Gris Bernina obtenido mediante tratamiento galvánico, inspirado en el iris del águila.
Indices y números en aplicación, rodiados y cubiertos de Super-LumiNova® Grade X1
Agujas de bastón para las horas y los minutos, rodiadas, cubiertas de Super-LumiNova® Grade X1
Aguja de flecha para los segundos rodiada, con contrapeso en forma de pluma de águila.


Funciones:
Horas, minutos, segundos
Fecha a las 4h30


Precio: 12.200 €








Detalles Técnicos
Alpine Eagle Small

Caja:
Acero Lucent Steel A223
Diámetro total 36 mm
Grosor 8,4 mm
Sumergible a 100 metros
Corona de acero con rosa de los vientos 6,10 mm
Carrura satinada en vertical con chaflanes pulidos
Bisel satinado en vertical con ocho tornillos de fijación tangentes
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante


Movimiento:
Movimiento mecánico de carga automática Calibre 09.01-C
Número de componentes 159
Diámetro 20,40 mm
Grosor 3,65 mm
Número de piedras 27
Frecuencia 25 200 A/h (3,5 Hz)
Reserva de marcha 42 horas
Certificado de Cronometría (COSC)


Esfera y agujas:
Esfera de latón estampada con motivo radiante Azul Aletsch o Gris Bernina inspirado en el iris del águila o de nácar Blanco escarchado o nácar de Tahití Gris Sils.
Índices y números en aplicación, rodiados, cubiertos de Super-LumiNova® Grade X1
Agujas de bastón para las horas y los minutos, rodiadas, cubiertas de Super-LumiNova® Grade X1
Aguja de flecha de los segundos rodiada, con contrapeso en forma de pluma de águila.


Funciones:
Horas, minutos, segundos




Chopard_Alpine_eagle-4.jpg
 
Preciosos, es imposible que no remita a los dos iconos de siempre PP Y AP aunque a mí me dan también un aire Aquaracer (que Dios me lo perdone).

Esos armis integrados son cada vez más mi perdición.
 
mas agraciado por detras que por delante
 
0a1d8bcb38595e0ac6516d73bb720488.jpg
727471901a01da3fad69110a2ef65f8b.jpg
fa49f830f8707a4f5122f3d3ee57e2a9.jpg
8bb0d3a1433f2002a76cbde3cdb2892d.jpg
7900dde87208e02fcbe14b01e2288546.jpg
14c7da7b754175f452e7da7d0ac1108a.jpg
4a414de5d66fae8e6ab79b8b1a11bdab.jpg
fd09ae42a271deb643f4abdabbdce675.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que está la cosa muy AP y PP últimamente. Unas influencias demasiado obvias, en mi opinión, como el reciente lanzamiento de BR.
 
Me gusta, especialmente con el dial azul. Creo que han realizado un trabajo espectacular con el dial, a lo que hay que sumar el “nuevo” acero, con una mayor resistencia que el utilizado habitualmente.
 
Para mí es igual que con el BR, no son feos, pero demasiado parecidos a los 2 iconos de PP y AP.
 
Chopard siempre con buen gusto, sobre todo para mi, el azul
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie