• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chopard

  • Iniciador del hilo Basalto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basalto

Basalto

Novat@
Sin verificar
No veo mucha información en el foro de esta prestigiosa marca de relojes. Que opinais de esta marca. Un saludo
 
Mi opinión personal es que en sus calibres L.U.C. está a la altura de las mejores, su standar (Sello Fleurier, su máquina de pruebas y el fleuritest increible) mejor que el Punzón de Ginebra, y además tiene uno de los unicos relojes que me vuelven majara total, el regulador H.T. reserva de marcha en acero.

Sus automáticos con micro rotor comparables a PP, su calibre rectangular también extraordinario.

Sobre sus relojes de gama baja, buenos relojes con grandes acabados y estética y estilo personal, interesantes luchando sin desmerecer con muchos otros de gama media/alta.

Por decir algo menos bueno, la colección de este año me gusta menos que la del año pasado, y su tourbillion me parece hacer algo por que muchos lo tienen.


Trato exquisito en sus boutiques, al menos las que yo he visitado.
 
Sencillamente excelente, unos acabados estupendos, y los que llevan calibres L.U.C. se pueden hablar de tú con lo mejor. Son caros, y por eso no son muy comentados, como tampoco lo son los Vacheron, pero tienen más que reconocida su calidad, y la gran belleza de algunas de sus creaciones.
Saludos.
 
Los calibres LUC, de los mejores en la actualidad dentro de las manufacturas propias, y su gama baja, pues como te han comentado, correctos.
 
Pues yo que te voy a decir... tengo 2!!! :D

Un crono y un Gran turismo XL

Los dos desprenden calidad por donde los mires. Ambos montan máquina generalista (ETASA+Módulo DD el crono y Valgranges, osea 7750 modificada el otro) que están bien trabajadas y modificadas y que rinden de lo lindo

Sus esferas pueden gustar o no (para gustos colores) pero tienen unos acabados muy altos en cuanto a calidad.

Osea.

Lo que no entiendo es lo de las gamas bajas en estas marcas... por que a 3000 pavos en la iniciación (má o meno) decir "baja"... ay! estos niños...

Eso si: Los LUC acojonan pero bien. En cuanto a calidad y en cuanto a referente (de precio, mejor no hablamos)

Un saludo
 
Me uno a la opinión ya vertida: los L.U.C. están a la altura técnica de lo mejorcito. Cajas un poco pequeñas para mi gusto (yo soy más de 44mm) y como dice Holdover este año no se han lucido mucho con la colección.

Por otra parte, los Mille Miglia me encantan: yo tengo el split seconds y es una gozada de reloj. Adjunto unas fotos de internés...

Me parece que quizá el componente "joyero" de la marca hace que sus creaciones relojeras se asimilen a otras marcas del estilo de Bulgari o Cartier, que son inferiores técnicamente a Chopard.

16.8995.jpg
 
He querido decir (en mi caso claro) gama "baja" por lo alto que está el LUC. No es peyorativo.

Saludos
 
opino que son mejores joyeros que relojeros.
 
Ta quisieran algunos de gama alta tener las cualidades de esa gama "baja", tengo 2, un crono y el que tengo en venta ( si alguien lo quiere...;-)) y son una maravilla por terminación y por precisión y exactitud...
un 19/10., los LUC ya son palabras mayores
 
  • #10
Exacto. Los calibres LUC son de lo mejor entre lo mejor. Solo hay que verlos.

Sólo hay que ver los pulidos y los acabados de este maravilloso mecanismo:

LUC_1860.jpg


Eso no quita para que los demás relojes de la marca sean muy buenos.
 
  • #12
Gracias por las fotos,son unos relojes preciosos:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #13
No veo mucha información en el foro de esta prestigiosa marca de relojes. Que opinais de esta marca. Un saludo
La verdad que esta marca, junto con otras como Cartier, Piaget etc. no son muy mencionadas en el foro, ya que no son sólo manufacturas relojeras, que es lo que aquí nos chifla, sino tb "sellos" de artículos de lujo en general. Saludos
 
  • #14
Impresionante Chopard, sin duda una marca de primera linea. Excelentes los calibres L.U.C.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie