• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Chollos en eBay?

  • Iniciador del hilo Yoelme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yoelme

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!! Este hilo viene a cuento de un Panerai que apareció en venta en eBay y del cual me enteré tras recibir un mail por parte de eBay comentando dicha venta (ya que no soy nada fan de esta web, huele a estafa por todos lados). El modelo era un 214 (pedazo de reloj) y precio de salida de la subasta era de alrededor de 1.650€ (ya sospechoso de por sí). Me pongo en contacto con el vendedor para saber si acepta pago contra reembolso y me contesta que sí aunque curiosamente contesta demasiado tarde, ya que lo hace cuando la subasta había terminado. Miro sus puntos positivos y tiene 3, pero todos como comprador no como vendedor, lo cual me hace sospechar todavía más y decido no pujar. El caso es que esta mañana lo vuelvo a ver y se vende por 2.676€. Vaya cholllazo!!!!. Bueno, volviendo al hilo que me enrollo mucho y no expongo la pregunta.
Creéis realmente que existen estos chollo en eBay? Alguien da los duros a cuatro pesetas?

Saludos a todos los forer@s.
 
Duros a cuatro pesetas? Seguro? No creo la verdad, ebay esta lleno de estas "ofertas".
 
Nadie da duros a cuatro pesetas y menos en ebay.




El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
 
Te la juegas. Si quieres un buen reloj a buen precio, mejor un sitio de confianza y negociar.
 
Normalmente en ebay se compra bien, además pagando mediante paypal, en caso de estafas recuperas el dinero. Las estafas en ebay, haberlas hailas...pero son fáciles de detectar. LLevo comprando mas de 11 años, y no he tenido nunca ningún problema.
En cuanto a los chollos, estos se suceden cuando el que vende no sabe lo que tiene...que también los hay...
 
En cuanto a los chollos, estos se suceden cuando el que vende no sabe lo que tiene...que también los hay...
Y cuando casualmente los compradores que saben que es lo que se está vendiendo no han encontrado el anuncio. Como haya dos o tres compradores el precio será el de mercado, o un poco más.
 
Solo 3 puntos positivos ? Huye de ese "chollo". Para gastarte un buen dinero por eBay, solo en vendedores con muchísimos votos y hay veces que aún así te la cuelan.

Ni siquiera PayPal es una garantía definitiva ya que su protección termina cuando recibes el paquete, aunque luego no lleve dentro lo que te esperas
salu2 ;-)
 
En ebay hay más estafas, que chollos. Así que mucho cuidado...
 
Cuidado, esas cosas no puedes comprarlas ahí si no conoces al vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Normalmente en ebay se compra bien, además pagando mediante paypal, en caso de estafas recuperas el dinero. Las estafas en ebay, haberlas hailas...pero son fáciles de detectar. LLevo comprando mas de 11 años, y no he tenido nunca ningún problema.
En cuanto a los chollos, estos se suceden cuando el que vende no sabe lo que tiene...que también los hay...

Suscribo tus palabras al 100%
He encontrado verdaderos chollos en Ebay... supongo que por desconocimiento del vendedor. Incluso encontré un 14060 en Chrono24 a un precio de risa hará unos tres años. Supongo que es cuestión de suerte.... o de estar en el lugar preciso en el momento idóneo.
Un saludo.
 
  • #11
Grábate esto en la mente:

si es demasiado bueno para ser verdad, es que es mentira.

Un saludo!
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.

Saludos
 
  • #13
En ebay, como en la vida misma, hay de todo. Como apuntan los compañeros, el desconocimiento de un vendedor hace que sea tu dia de suerte o todo lo contrario si das con un cuatrero de la red. Creo que el sentido comun es el mejor aliado en estos casos, no hay otra...
 
  • #14
Una a cosa es el precio de salida y otra el
precio que alcanza la venta después de las pujas .
 
  • #15
Me parece poco serio abordar la fiabilidad de una plataforma como ebay basándose en un sólo caso y con una exposición de los hechos que puede inducir a la confusión.
Ese tipo de pujas, con un precio de salida muy bajo son normales y no son a priori un indicativo de que la venta sea fraudulenta.
Lo importante es el precio de venta tras las pujas que suele subir a velocidad de vértigo en los últimos minutos.
En los casos de pujas de salida bajas el vendedor puede fiijar un precio mínimo y si la puja no llega a alcanzarlo el artículo no se adjudicará a nadie.
Posiblemente al día siguiente vuelva a aparecer a la venta en similares condiciones.
Nada de lo anterior guarda una relación directa con la autenticidad del artículo ni con la honorabilidad del vendedor.


Cruzando el río Mara.
 
  • #16
Yo me hice con buenos chollos en ebay y creo que es un poco mezcla de necesidad por parte del vendedor y Suerte de dar con ello. Yo siempre Pido fotos y detalles y más o menos se intuye si es timo.
 
  • #17
EBay como todo, una buena cuenta y pago con paypal es seguro...ahora mala cuenta y sin paypal pues peligro seguro.
grandes piezas salen a subasta desde 1€ pero eso es lo de menos el precio final no será un chollo, si es precio fijo en cuenta con 3 votos desde luego peligro!!!
 
  • #18
En Ebay ya quedan pocos chollos...hace tiempo era mucho más fácil conseguir buenas cosas a precios interesantes...ahora hay mucha gente buscando y las pujas se disparan. Además las estafas abundan....mucho ojo...
 
  • #19
Chollos es bastante complicado encontrarlos hoy en día. Hace unos años (7 u 8) sí que era más frecuente encontrar artículos a muy buen precio si buscabas cuidadosamente.

Aún y así, yo me agencié hace pocos meses un amplificador hifi en una subasta al 50% del precio de mercado, con garantía en vigor. Me ahorré como 500€...

Estafas y fakes hay, como en todas partes. Pero verificando un poco el perfil del vendedor, pidiendo datos complementarios, y pagando con Paypal, el riesgo es bajísimo. Yo he comprado mucho (desde 2001, cuando la palabra ecommerce ni existía) y nunca he tenido problemas.

Desde luego, eBay está a años luz de webs como wallapop, milanuncios, y otras similares. Ahí sí que te la juegas.

Saludos
 
  • #20
Como todo en esta vida... chollos no, pero oportunidades.. unas cuamtas. Eso si... Miro votos del vendedor y pago por paypal.

Salu2 ;)
 
  • #21
En Ebay encuentras de todo, tanto chollos, como truños, como relojes buenos a precios ajustados. Han proliferado tanto los timadores como las tiendas ebay que venden buenos relojes a precios muy ajustados dado que se libran de los costos de tener una tienda física. Por mi parte, en relojes, no suelo jugármela demasiado porque es un artículo que es muy dado al engaño, pero hay otras cosas (p.e. articulos y piezas para motos) muy apetecibles y a precios incomparables a la tienda física.
 
  • #22
Hay de todo, como en la vida misma. No obstante, siendo un Panerai, que todo el mundo sabe lo que vale, que lo buscas por Google y enseguida sabes lo que tienes en tus manos, pues... me da desconfianza
 
  • #23
En ebay hay que tener cuidado como con todo. Siempre hay que mirar los votos positivos del vendedor, y simpre pagar con paypal. Si resulta que es una estafa, y se demuestra, paypal re devuelve el dinero. Yo compro mucho en ebay y tambien vendo, relojes no, y os puedo decir que el 99 de las compras que he hecho han sido buenas. Muy importante es pagar con paypal. Tambien hay mucho vendedor que se hacen autopujas y ellos mismos suben el precio del producto.
para mi es un portal fiable, pero ya digo que relojes de mucha pasta no he comprado nunca y nompuedo opinar de ese producto.

saludos
 
  • #24
Yo no me fiaría demasiado, pero como ha dicho algún forero mientras pagues a través de paypal no tendrás ningún problema.
 
  • #25
Algunos vendedores power seller o tiendas en subastas si venden vintage bastante baratos.

Este ejemplo de vendedor de confianza y buen precio:

lostlink.jpg



Pero con relojes nuevos no veo buenos precios en ebay, que sí en chrono24.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie