Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Chinos Quarz - Foro General

Patagonico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Chinos Quarz

Existen muchos relojes chinos con buena pinta, buenos acabados y bajo precio, pero la principal crítica en el foro es la mala calidad de las máquinas (excepto algunas).

Es curioso no ver muchas alternativas de relojes chinos con corazón eléctrico... supongo que un quarzo puede ser más confiable. ¿alguien tiene información de este tipo de relojes? o simplemente los japoneses son insuperables. Me parece una alternativa para aumentar el tamaño de la colección por poco dinero. ( y que duren un par de años).

WillyAsturias está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Son japoneses.

Buenos días.

Yo he visto varios relojes chinos de cuarzo de infima calidad, y te puedo decir que montar maquinarias Miyota de muy baja gama, en algunos casos son diminutas con respecto al tamaño del reloj. Los japonese tienen este tema muy trillado por lo que me imagino que incluso para los chinos fabricar estos movimientos no les será muy rentable, por eso los importan...

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

"Imagination is more important than knowledge"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Patagonico Ver mensaje
    Existen muchos relojes chinos con buena pinta, buenos acabados y bajo precio, pero la principal crítica en el foro es la mala calidad de las máquinas (excepto algunas).

Es curioso no ver muchas alternativas de relojes chinos con corazón eléctrico... supongo que un quarzo puede ser más confiable. ¿alguien tiene información de este tipo de relojes? o simplemente los japoneses son insuperables. Me parece una alternativa para aumentar el tamaño de la colección por poco dinero. ( y que duren un par de años).
    hombre, yo creo que deberías replantearte un poco la filosofía de tu colección.

En mi opinión coleccionar implica atesorar cosas que son valiosas para tí, no acumular objetos sin ningún tipo de valor objetivo ni subjetivo, y que consideras desechables (como tú mismo indicas al asumir que en un par de años habrá que tirarlos). La cantidad, especialmente en los relojes, no define la calidad de una colección, así que no te obsesiones.

Si se trata de tener una caja llena de relojes, independientemente de su calidad y origen, hay multitud de ofertas de colecciones ya hechas de marcas absolutamente desconocidas ( y probablemente creadas ad-hoc)que plagian modelos más o menos emblemáticos y que por 200 euros te dan 20 relojes de una tacada...eso sí, como tu bien dices, a los 2 años te toca tirarlos a la basuran y no tienes nada, cuando por ese precio podrías tener un Seiko, un Citizen o un Casio cojonudos...

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    hombre, yo creo que deberías replantearte un poco la filosofía de tu colección.

En mi opinión coleccionar implica atesorar cosas que son valiosas para tí, no acumular objetos sin ningún tipo de valor objetivo ni subjetivo, y que consideras desechables (como tú mismo indicas al asumir que en un par de años habrá que tirarlos). La cantidad, especialmente en los relojes, no define la calidad de una colección, así que no te obsesiones.

Si se trata de tener una caja llena de relojes, independientemente de su calidad y origen, hay multitud de ofertas de colecciones ya hechas de marcas absolutamente desconocidas ( y probablemente creadas ad-hoc)que plagian modelos más o menos emblemáticos y que por 200 euros te dan 20 relojes de una tacada...eso sí, como tu bien dices, a los 2 años te toca tirarlos a la basuran y no tienes nada, cuando por ese precio podrías tener un Seiko, un Citizen o un Casio cojonudos...
    Me parece amigo que esta es la verdadera concepción de la pasión que nos une: atesorar relojes, no sumar porque sí, te vas a dar cuenta de la satisfacción que te trae. Y si para comprar uno de ellos tienes que esperar, en buena hora, le darás mas valor con el tiempo.
    Un abrazo.
    Hasta la vista !