• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chino SI...? Chino...NO?

Estado
Hilo cerrado
Un claro ejemplo de lo que pueden conseguir a precio "contenido", un doble tourbillon (uno de ellos axial) con sistema retrógrado en las agujas para evitarlo, y de estética al menos no horrible (en mi opinión).
Para mí un reloj de esos para ver o que solo me lo compraría si me sobrara muuucho el dinero.
 
Se demuestra que no solo los europeos saben hacer relojes...el problemas es que las marcas, salvo excepciones, están todas en Europa y si me apuras en Suiza.
 
A favor: Me gusta la forma y calidad de la caja, la tonalidad blanca y textura de la esfera no me desagrada, el tourbillon de arriba también me gusta, maquinaria bonita de ver, reserva de marcha, complicación fase lunar.
En contra: La 'ventana' del tourbillon de abajo la veo desproporcionada (no me gusta que toque por abajo), los números romanos solo abarcan mitad de la esfera y no tienen visibilidad suficiente, logo del mismo color que hace que no resalte en el conjunto, fase lunar solo visible por la parte de atrás, precio elevado.
Por ahora: Chino, no.
 
A favor: Me gusta la forma y calidad de la caja, la tonalidad blanca y textura de la esfera no me desagrada, el tourbillon de arriba también me gusta, maquinaria bonita de ver, reserva de marcha, complicación fase lunar.
En contra: La 'ventana' del tourbillon de abajo la veo desproporcionada (no me gusta que toque por abajo), los números romanos solo abarcan mitad de la esfera y no tienen visibilidad suficiente, logo del mismo color que hace que no resalte en el conjunto, fase lunar solo visible por la parte de atrás, precio elevado.
Por ahora: Chino, no.
Menos mal... ya te estaba viendo aflojar los 80.000 dólares que cuesta.
 
Hace ya cuatro años de este reportaje.
¿Qué nivel tendrán ahora mismo?
Supongo que a corto-medio plazo se empezarán a ver productos que puedan equipararse a algunos de producción occidental... pero con "In Tang I Bles" distintos, por supuesto :-P
 
Que hagan relojes mas económicos no es una nueva noticia... sin embargo si hicieran uno bonito si sería una nueva noticia :laughing1:

La verdad es que no son de mi estilo, pero estoy seguro que si sacan relojes divers de buena calidad y con calibres comparables a las calidades suizas ya hablaríamos de otras cosas... ahí si que se podían a poner a temblar mas de una marca suiza.
 
Viendo estas cosas no estás seguro de si te están tomando el pelo estos chinos o es que directamente son unos cachondos mentales y hay que quererlos por las risas que nos echamos…

Los acabados son de reloj de 300 euros, siendo generoso. Fijaos en los remaches de las agujas (horarias , calendario…) y el cañón, asimétricos y torpemente remachados. El calendario saltante retrógrado ni siquiera coincide con los números/marcas cayendo por aproximación en algún punto cerca del "1" del 13...

Beijing-Wu-Ji-Bi-Axial-Tourbillon-13.jpg


La trasera , un poema: las mismas côtes de Génève industriales que puedes encontrar en una imitación Marina Militare de 50 euros (o algo peor), y ni siquiera sean dignado en pulir o achaflanar los bordes de los puentes… Vamos,y cobramos por esto como si fuera un Lange...QUé grandes...

Beijing-Wu-Ji-Bi-Axial-Tourbillon-5.jpg



El guilloché mola, por decir algo bueno, y hace olvidar algo la esfera llena de bujeros que parece la Luna de Georges Méliès
 
No. Cada cosa tiene lo suyo y, además de que están a mil años luz del refinamento y diseño europeo, pagar 80k por el reloj es un disparate.
 
  • #10
Viendo estas cosas no estás seguro de si te están tomando el pelo estos chinos o es que directamente son unos cachondos mentales y hay que quererlos por las risas que nos echamos…

Los acabados son de reloj de 300 euros, siendo generoso. Fijaos en los remaches de las agujas (horarias , calendario…) y el cañón, asimétricos y torpemente remachados. El calendario saltante retrógrado ni siquiera coincide con los números/marcas cayendo por aproximación en algún punto cerca del "1" del 13...

Beijing-Wu-Ji-Bi-Axial-Tourbillon-13.jpg


La trasera , un poema: las mismas côtes de Génève industriales que puedes encontrar en una imitación Marina Militare de 50 euros (o algo peor), y ni siquiera sean dignado en pulir o achaflanar los bordes de los puentes… Vamos,y cobramos por esto como si fuera un Lange...QUé grandes...

Beijing-Wu-Ji-Bi-Axial-Tourbillon-5.jpg



El guilloché mola, por decir algo bueno, y hace olvidar algo la esfera llena de bujeros que parece la Luna de Georges Méliès
Tengo que darte la razón, no me dio por mirar los detalles, pero desmerecen mucho el hecho de que hayan colado 2 turbillones (uno es un carrusel?) en el relojito.
 
  • #11
Visto con amplitud en el tiempo, los Chinos ya tenian un reloj mecanico cuando en Europa eran de Sol , al final todo regresa a su origen. No es que no sepan, es que el jodido mundo les ha tenido muy entretenidos hasta hace poco.

Y que me teneis que decir sobre la precision de 10 seg que comenta el articulo no esta alejada de muchos tourbillon suizos??
yo siempre digo que ahora el reloj mas simple anuncia sus alternancias, precision, mientras que las viejas glorias tipo Patek no indican ni mu en sus catalogos. Como te enseñan en la escuela La Merce de Barcelona, desde que se invento el reloj de pulsera el reloj solo esta en posicion fija y puede que vertical mientras duerme por lo que el tourbillon que es un mecanismo pensado para relojes de bolsillo que casi siempre estan en vertical perdio su sentido y eficacia, pasando a ser una muestra de una combinacion entre tecnologia y artesania.
 
  • #12
Llevan años metiendo industrias para fabricar relojes, el día que respeten los controles de calidad, será otro tema. No me gusta el reloj en si, pero tiene una pinta muy buena la maquinaria. Tiempo al tiempo.
 
  • #13
Los chinos saben hacer relojes buenos y muy buenos,lo que ocurre es que les pedimos que nos cuesten 100 o 50 euros,y por ese precio nos hacen relojes malos,o muy malos.
 
Última edición:
  • #14
Tengo que darte la razón, no me dio por mirar los detalles, pero desmerecen mucho el hecho de que hayan colado 2 turbillones (uno es un carrusel?) en el relojito.

Yo creo que el de las once también es tourbillon.
 
  • #15
Estoy contigo, que tiemblen porque ahora ya saben hacerlos y de calidad, en nada tenemos los divers y otros a menos de la mitad de precio, les falta algo de diseño pero eso se copia .
 
  • #16
Disculpad, pero la noticia tiene ya cuatro años, no se les habrá pasado el arroz a los chinos?.
Salu2
 
  • #17
Yo creo que lo de los acabados cutres, algo evidente aun sin tener conocimientos de relojeria, lo hacen a proposito. No es posible que no esten al tanto de este detalle, y tambien es imposible que no cuenten con la maquinaria necesaria para ejecutar un anglage de los puentes almenos de manera industrial, como pasa en cualquier Omega del monton, hasta en el Speedmaster, que no es ningun reloj puntero. Creo que es una eleccion voluntaria: al fin y a cabo son un pais comunista, y esta estetica "cutre" es un poco la bandera ideologica de todos los estados comunistas, tambien lo era de la URSS. El otro dia estuve ojeando unos relojes norkoreanos en WUS: en aquel caso, el nivel de cutrismo por decirlo de alguna manera, llegaba a resultados que dejaban de suscitar ironias y pasaban ya a despertar sentimientos de pena y piedad.
 
  • #18
Yo creo que lo de los acabados cutres, algo evidente aun sin tener conocimientos de relojeria, lo hacen a proposito. No es posible que no esten al tanto de este detalle, y tambien es imposible que no cuenten con la maquinaria necesaria para ejecutar un anglage de los puentes almenos de manera industrial, como pasa en cualquier Omega del monton, hasta en el Speedmaster, que no es ningun reloj puntero. Creo que es una eleccion voluntaria: al fin y a cabo son un pais comunista, y esta estetica "cutre" es un poco la bandera ideologica de todos los estados comunistas, tambien lo era de la URSS. El otro dia estuve ojeando unos relojes norkoreanos en WUS: en aquel caso, el nivel de cutrismo por decirlo de alguna manera, llegaba a resultados que dejaban de suscitar ironias y pasaban ya a despertar sentimientos de pena y piedad.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

Creo que es evidentemente un tema cultural intrínseco a una industria especializada en relojes de bajo coste y en falsificaciones, que prioriza la apariencia y la primera impresión sobre al análisis exigente de los acabados. Nadie les está pidiendo a los chinos (y me temo que ninguno viviremos como para ver alguien que se lo pida) acabados de alta relojería en sus relojes (y sus consecuentes precios).

Se les pide relojes que no den el cante demasiado, mientras se observen a una distancia prudencial, sea un parnis o una falsificación, o sea este conato de alta complicación. Y ellos, muy eficientemente, tienen un personal adecuadamente formado para estas exigencias, pero a los que no se le puede pedir que decoren los calibres como PP.
 
  • #19
En mi humilde opinión es cuestión de tiempo. Por ahora sus productos les dan el resultado que ellos esperan en unas gamas determinadas. Pero cuando quieran dar el salto, lo darán. Tienen los conocimientos y los medios para hacer lo que quieran. Y lo que no se tiene se compra o contrata. Su capacidad de fabricación está contrastada pues trabajan para las primeras marcas del mundo. De todos modos según que tipo de relojes no sólo los chinos no son "capaces" de fabricarlos. La mayor parte de los países del mundo, incluso los más avanzados, tampoco. Sólo están al alcance de unos pocos fabricantes. Dudo mucho que ese nicho de mercado tenga mayor interés para China. Si lo tuviera, "me preocuparía" si fuera fabricante.
 
  • #20
También estoy de acuerdo en parte contigo.

Yo creo que lo de los acabados cutres, algo evidente aun sin tener conocimientos de relojeria, lo hacen a proposito. No es posible que no esten al tanto de este detalle, y tambien es imposible que no cuenten con la maquinaria necesaria para ejecutar un anglage de los puentes almenos de manera industrial, como pasa en cualquier Omega del monton, hasta en el Speedmaster, que no es ningun reloj puntero. Creo que es una eleccion voluntaria: al fin y a cabo son un pais comunista, y esta estetica "cutre" es un poco la bandera ideologica de todos los estados comunistas, tambien lo era de la URSS. El otro dia estuve ojeando unos relojes norkoreanos en WUS: en aquel caso, el nivel de cutrismo por decirlo de alguna manera, llegaba a resultados que dejaban de suscitar ironias y pasaban ya a despertar sentimientos de pena y piedad.
 
  • #21
En mi humilde opinión es cuestión de tiempo. Por ahora sus productos les dan el resultado que ellos esperan en unas gamas determinadas. Pero cuando quieran dar el salto, lo darán. Tienen los conocimientos y los medios para hacer lo que quieran. Y lo que no se tiene se compra o contrata. Su capacidad de fabricación está contrastada pues trabajan para las primeras marcas del mundo. De todos modos según que tipo de relojes no sólo los chinos no son "capaces" de fabricarlos. La mayor parte de los países del mundo, incluso los más avanzados, tampoco. Sólo están al alcance de unos pocos fabricantes. Dudo mucho que ese nicho de mercado tenga mayor interés para China. Si lo tuviera, "me preocuparía" si fuera fabricante.

Nadie pone en duda que sean capaces de hacer un reloj de alta relojería. Si hay artesanos autoformados como Hayime Asaoka que los hacen en su casa pues evidentemente tb podrán hacerlos los chinos si se ponen a ello.

Otro tema es que haya alguien que los quiera y pague por ellos. La industria suiza puede dormir tranquila que en gamas altas y lujo los chinos ni son ni serán nunca (al menos que lo veamos nosotros) ninguna amenaza para ellos, como no lo han sido, con bastantes más mimbres, habilidades y capacidades, los japoneses, que llevan ya más de un siglo haciendo relojes, y muchas décadas a alto nivel pero con ventas insignificantes.
 
  • #22
No digo que no. Hace veinte años nadie habría dicho que China estuviera disputando la posición de primera potencia comercial del mundo a los Estados Unidos. La vida da muchas vueltas y más rápido de lo que parece. Eso sin contar que los chinos parece que se mueven más por la vía de la compra de según que tipo de negocios que por otras vías. Compran y listo. En el mundo de los coches es evidente. Pocos se acuerdan que Jaguar pertenece al Grupo hindú Tata, por poner un ejemplo, o cuando China compró el negocio de ordenadores de IBM y lo transformó en Lenovo. Pirelli hoy en día también es China. Sin olvidar la revolución que han protagonizado en el mundo de los smartphones.

lostlink.jpg


https://www.elblogsalmon.com/sectores/los-coches-chino-suecos-y-otras-compras

Tiempo al tiempo.

Nadie pone en duda que sean capaces de hacer un reloj de alta relojería. Si hay artesanos autoformados como Hayime Asaoka que los hacen en su casa pues evidentemente tb podrán hacerlos los chinos si se ponen a ello.

Otro tema es que haya alguien que los quiera y pague por ellos. La industria suiza puede dormir tranquila que en gamas altas y lujo los chinos ni son ni serán nunca (al menos que lo veamos nosotros) ninguna amenaza para ellos, como no lo han sido, con bastantes más mimbres, habilidades y capacidades, los japoneses, que llevan ya más de un siglo haciendo relojes, y muchas décadas a alto nivel pero con ventas insignificantes.
 
Última edición:
  • #23
En la comparativa se te fue un "poco" la realidad ¿no?.
Comparar China, que ya tienen hasta tecnologia cuántica propia para ordenadores, que económicamente es mas capitalista que muchos de occidente, y además de forma mas agresiva, y el fabricante del "mejor" y mas famoso movil del mundo (hecho por una empresa China y de las mas grandes y punteras en ese campo del mundo)...con la Corea del norte del foskito con peluquín.

Ya era lo que me faltaba por leer...
 
  • #24
Yo tengo variados chinos buenos y estoy encantado, por el precio pagado son una maravilla.
 
  • #25
Chino No....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie