• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un chinito tímido

Estado
Hilo cerrado
C

cdg54

Novat@
Sin verificar
Hola.
Despues de consultar al foro en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/seagull-1963.400676/ y recibir numerosas respuestas de los amables compañeros me decidí a comprar el pequeñin de 38mm. Ahora que ya lo tengo en mi muñeca paso a relataros mis sensaciones con el ¨nene¨
La primera impresión es de delicadeza, se nota que, en su diseño, se impuso el gusto por la estética de la milenaria cultura china a la tosquedad comunista, tan delicado es que hasta da sensación de fragilidad; cuando me llegó me puse a cambiarle correas y no sabía por donde cogerlo para no hacerle daño; miedo me dá que un dia pueda cerse al suelo. El equilibrio estético, solo roto por los pulsadores del crono, es sorprendente. La corona queda perfectamente integrada, tanto por tamaño como por forma y es un placer darle cuerda.
Yo lo pedí con fondo visto y es que considero imprescindible contemplar el exquisito ST19, una auténtica obra de orfebrería, un trabajo de chiños, con su puente en Y, su rueda de pilares, sus palancas pulidas, sus ruedas doradas y sus tornillos azules, eso si hay que usar lupa porque es diminuto, en fotos parece mas grande, pero en mano es liliputiense.
Punto y aparte merecen la esfera y las manecillas. La esfera es muy especial por su tonalidad dificil de definir, con un plateado sutilmente oscuro y con reflejos dorados, los índices aplicados dorados se integran perfectamente y dejan un conjunto muy equilibrado. Las manos son muy estilizadas, en el caso de la trotadora y de la minutera del crono hasta el límite -mas estilizadas y no se ven- y su combinación de colores en rojo y azul es muy acertada.
En cuanto al funcionamiento, en los pocos días que hace que lo tengo he podido comprobar que es bastante exacto, no creo que llegue a +-10seg. dia. Los pulsadores del crono funcionan bastante suaves, mas que en un Speed Pro con calibre 861 que son un poco broncos, supongo que la rueda de pilares del ST19 tendrá que ver en esto, otra cosa sería con el fabuloso y añorado Lemania 321, pero esta es otra historia. Decir que resetea perfectamente a cero.
El reloj es pequeño incluso teniendo en cuenta que, al no tener bisel, es casi todo esfera. Pero no hay que preocuparse, tiene tanta personalidad que llena de sobras la muñeca.
En definitiva, muy contento con la compra. Lo recomiendo sin reservas, pero eso sí, con el fondo visto, será menos original pero es un pecado -y de los gordos- perderse la filigrana del ST19.
Si algún compañero está pensando en comprarlo y tiene alguna duda, estoy a su disposición.


SNV30430.jpg
El típico pote.

SNV30431.jpg
Por esto decía que es tímido, está ahí escondido.

SNV30436.jpg
Aquí ya se deja ver.

SNV30445.jpg

SNV30444.jpg

SNV30442.jpg

SNV30447.jpg
Posando para la cámara.

SNV30450.jpg

SNV30452.jpg

SNV30453.jpg
Aquí en muñeca, donde debe estar.

SNV30439.jpg
El precioso ST19. La foto no le hace justicia.

Gracias a todos los compañeros que me aconsejaron.
Saludos.
 
Yo diría más bien ... un chinito "guerrillero"... je,je ...
El reloj, precioso ... que lo disfrutes con salud ... luce con estilo propio ...
Te dejo este review que hice en su día, por si te interesa ... ya que estás tan contento como yo en su día cuando lo recibí ...
lostimage.jpg

Saludos
 
Hola.
Excelente articulo psicoac, en mi búsqueda de información previa a la compra lo leí y me gustó mucho.
Saludos.
 
Magníficas fotos compañero. A disfrutalro tocan.
 
Hola.
Excelente articulo psicoac, en mi búsqueda de información previa a la compra lo leí y me gustó mucho.
Saludos.

ja,ja ... si es que La Red es un pañuelo ... :D
 
Yo también lo tengo hace años y la verdad es que es muy apañado. Disfrútalo!
 
Me encanta. Futurible al 100%. Disfrutalo mucho!
 
Si no es indiscreción, donde lo has conseguido? Gracias. Sí, huele a CRI... Jejeje
 
Lo tengo desde hace tiempo, emho junto con un 007 son los dos relojes que dan más por menos.
 
  • #10
Hola.
Gracias a todos. La verdad es que estoy muy contento con la compra, ha pasado a ser mi segundo favorito.

adceal:
Lo he comprado a Juanra de relojería Ancora. Se puede comprar mas barato por la red pero Juanra los revisa antes de la entrega y te da dos años de garantia.
Saludos.
 
  • #11
Juanra es lo suyo para el 38 mm
 
  • #12
+1 a Juanra (Relojería Áncora) por servicio, comunicación y sobre todo por la revisión que hace de las piezas que tiene y el tiempo record en entregarlas.

PD: y con Sugus!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie