• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chincheta sobre cómo cambiar las correas de los relojes

Estado
Hilo cerrado
C

croch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando información sobre cómo cambiar las correas de los relojes me ha sorprendido no encontrar un solo hilo o incluso una chincheta que concentre todo el saber sobre esta cuestión esencial y lo explique de una forma concisa y con una claridad meridiana.

Por lo que he encontrado por ahí, yo que soy profano en este tema, me he echo la siguiente idea:

- Para cambiar un armis: Utilizar un destornillador de relojero de 1,4mm de ancho de pala o una herramienta específica (6767f de Burgeon por ejemplo) de 1 mm de anchura de pala (el 6767S de Burgeon tiene una anchura de pala de 3 mm que no entra en los huecos de la mayoría de los armis).

- Para cambiar una correa de cuero: Utilizar una navaja de relojero o una herramienta específica de mayor anchura de pala (6767S de Burgeon por ejemplo).

Para la utilización del destornillador de relojero he encontrado un pdf de Xavi y un vídeo en youtube de "relojería Germán".

Para la utilización de la navaja he encontrado un vídeo en youtube de "relojería Germán".

He leído por ahí que es conveniente apoyar de forma estable la cara del cristal del reloj sobre una superficie plana, poniendo un paño debajo por ejemplo. También que puede ser una buena práctica, si no tenemos mucha experiencia o destreza, poner papel celo sobre las superficies del reloj que sean susceptibles de rayarse.

Os animo a los foreros expertos a sintetizar todo el saber a este respecto en un único hilo (que podría hacerse chincheta) donde se explique muy claramente todo lo que se necesite saber a este respecto.

Saludos a todos.......:ok::
 
Ahora que lo dices solo una vez vi algo que colgó Juanrock a propósito de las NATO... pero luego nada más. Sería una buena idea lo de la chincheta. Saludos
 
En mi caso ha sido a base de ensayo-error y algun que otro disgusto, aunque a dia de hoy me considero todo un experto :D. Pero sería un buen aporte para aquellos que quieran probar a cambiar los pantalones de sus relojes, aunque si los relojes son adictivos, los cambios de correas tb pueden llegar a convertirse en otra obsesión ( a dia de hoy creo que tengo el triple de armys, natos, cauchos y correas en general que relojes 8o).
 
Yo probé una vez y,,,,,,,,, marque la caja del reloj
 
Acabé comprándome la herramienta Bergeon 6767f y la punta de 3mm de la Bergeon 6767S, poniendo cada una de las puntas en V en el cuerpo de la herramienta.

La punta pequeña de 1mm de la herramienta Bergeon 6767f es ideal para los armis y la punta de 3mm de la herramienta Bergeon 6767S es ideal para las correas de cuero con las que hay que hacer más fuerza para quitarlas o ponerlas.

Cambié los armis de dos relojes por sendas correas de cuero, siguiendo las instrucciones de varios vídeos que encontré en youtube, y no tuve ningún problema. Eso sí, hay que hacerlo concentrado y con cuidado, y cogiendo la herramienta muy cerca de la punta para tener muy buena exactitud. También usé papel celo que puse sobre la asa en la que tenía la herramienta por si acaso me movía por error y la rayaba.

Un saludo.
 
Pues ya lo ha puesto arriba kalessin patas los armix. Ahora solo hace falta hacer otro para los cueros y cauchos.
Lo de ponerle una chincheta me parece buena idea[emoji122]
 
Última edición:
Algún tutorial por video hay aunque un hilo específico no lo recuerdo. Y la operación de sencilla nada¡¡¡¡
 
A mi también me vendría muy bien un tutorial paso a paso, porque soy muy torpe
 
  • #11
Esmuy sencillo. Pero como todo,la practica es lo mejor.
 
  • #12
Desde mi punto de vista, lo mejor son las dos cosas y en el siguiente orden:

1º Teoría.

2º Práctica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie