Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: China gana batalla a Suiza - Foro General

Tayhron está desconectado Forer@

Shok China gana batalla a Suiza

Hola:

Me sorprendio ver este video, donde se muestran relojes con Tourbillion hechos en China y a un precio del 20% que los fabricados en Suiza.

Estos chinos son sorprendentes.

Aprecien estas bellezas baratas:

http://www.youtube.com/watch?v=f8hxOGN-kSY&NR=1

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me da que la calidad también será un 20% de la de los suizos...

De todos modos, no me parecen mal los "tulbillones" chinos, y que sean accesible gracias a los chinos esa complicación para algún aficionado que antes no se podía dar el capricho. Aunque por la misma tengo la impresión de que son mecanismos tremendamente delicados, sin utilidad práctica real más allá de la estética, y que caso de golpe o avería puede que tenga mal arreglo; motivo por el que por el precio de esos "tulbillones" personalmente yo compraría otros relojes.

cefiro está desconectado Forer@

Thumbs down

Muy listos los chinos; explotan a sus trabajadores y así pueden vender barato.

Es una pena no poder volver a la época de la esclavitud para poder comprar más barato todavía ¿no creees?

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La reparacion de un tourbillon no la realiza cualquier relojero,
    y estos Tourbillones o carruseles, pues sigo sin tenerlo claro,
    tienen fama de ser economicos pero sumamente delicados
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es que estos suizos son unos ladrones, ponen los precios que quieren y aún así les quitan los relojes de las manos, tienen una prestigiosa tradición manufacturera desde siglos como si esto significara algo, utilizan artesanos formados durante largos años como si esto fuera importante para alguien, te ofrecen un fiable servicio post venta durante decenios y la gente le da mucha importancia a esto... Somos tontos todos, nos están robando delante de nuestros propios ojos cuando podríamos tener un reloj chino de "igual" calidad por solo el 20% del coste de uno suizo...

Somos todos tontos, no sabemos nada de relojería, los chinos son mejores y más baratos, como en los mercadillos: el que sabe se aprovechaaaaaa....

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Jugamos a una cosa. Yo pongo un tourbillon suizo y que alguien se anime y ponga uno chino. Y los comparamos.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo quiero comprarme algún día un tourbillon, pero tal como está la crisis creo que me acabaré conformando con un tulbillon de estos...

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Puede que hoy por hoy los relojes chinos sean muy malos, pero quizás en el futuro no tenga por que ser así.

¿Recordáis lo que paso hace unos años con los japoneses y los televisores? decíamos: “se ve verde” y hoy muchos tenemos televisores japoneses o incluso coreanos. De las cámaras fotográficas ni hablamos, hoy casi nadie se acuerda de Hasel, Leica,...etc. y en cambio tenemos Canon o Nikon sin poner la mas mínima pega a su calidad.

Personalmente me encanta la idea de reloj suizo, mecánico y con tradición, pero luchar contra una economía tan pujante, tan agresiva y con tantas ganas de comérselo todo como la china, no va a ser fácil, ni para los suizos ni para nadie.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A igualdad de calidad y esfuerzo (i+d, acabados, servicio, tolerancias, diseño, post-venta, canal, etc) el precio final no variará espectacularmente con otro fabricado en Europa. Sobretodo en este tipo de productos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

estás hablando de japoneses no chinos

noe s por nada, pero yo no compro nada chino, son cosas que no duran, en todo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo