• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ?

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola compañeros :Cheers:

Pensais que china alguna vez llegara a ser una autentica super potencia relojera a la altura de las mejores ?? ya se sabe que trabajan barato y cuando quieren :D bien ;-) , considerais que dentro de años o decadas pueda haber a nivel mundial y reconocido marcas Chinas de como minimo gama media , en los escaparates de relojerias de cierto prestigio ?? viendo que han comprado Eterna por ejemplo , la duda y debate no me parece nada descabellado :ok:::Cheers:

14.jpg
 
Sólo saben copiar y trabajar con costes de producción ínfimos (incluyendo el salario que cobran los pobres diablos en las fábricas), ese es su "secreto".

Y como sigamos así nos van a arruinar a todos...

Al tiempo.
 
Ya no cobran tan poco.
 
China tiene potencial para hacer lo que le venga en gana,de momento hace dinero,luego volverá a hacer arte como siempre hizo (incluyo la alta relojeria)
 
Hombre; sin ganas de hacer chistes está claro que el hacer relojes parece más bien trabajo de chinos que de suizos. Contestada la pregunta.
 
No tennnnnnnnnnnnnngo ni idea. Para ser una superpotencia relojera se necesita tiempo y resultados. De momento no quiero un chino ni regalado...
 
China, apuesta por la mano de obra, y escasamente cualificada. Creo, sinceramente, que les falta tecnología, y sobre todo, cultura y tradición relojera, que para mí, si que es un factor muy importante, en la fuctificación de cualquier empresa. Aunque, con China..., no se sabe. Saludos.
 
En lo que es una superpotencia es en hacer falsificaciones
 
Si,va a ser una gran potencia relojera en terminos de cantidad,pero no de calidad.
 
  • #10
China ya cuenta con 90 millones de habitantes con mas de 1700€ por cabeza, y ya 1.000.000 (1 millon) de Millonarios, de aqui 4 dias, los chinos serán los que no son chinos...8o sin duda ninguna.

Ya hay marcas de cosmetica, pret-a-porter y deportivas muy carras en China, aparte de lo barato, no hay mas comerciante que un chino, de aqui 4 dias seguro que haran Relojes de mucho valor (al menos es lo que pienso).

wedding_of_rich_family_in_china_01.jpg


https://www.forbes.com/sites/kenrap...res-younger-than-us-millionaires-report-says/
 
  • #11
De mucho valor te referirás a muy caros, porque, insisto, una superpotencia de calidad relojera no se monta en 4 días. Y si se monta, yo no los compro desde luego.
 
  • #12
lo será, tiempo al tiempo...
 
  • #13
Más que adoptar nuestra visión de frikis de los relojes y fijarnos en qué relojes y que complicaciones trabaja y lo caros que son hay que plantearse un ejercicio un poco más abstracto:

Cuándo creéis que una firma relojera china de relojes ultracaros tendrá una red de boutiques en las grandes ciudades (NYC, Ginebra etc...) en la que los millonarios locales adquirirán sus productos y los lucirán como símbolo de estatus y exclusividad? (vamos, como hacen ahora los millonetis chinos con los relojes suizos)

Yo no creo que viva para verlo, y eso que no soy viejuno y tomo mucho bróccoli:pardon:
 
  • #14
Yo pienso que el dia que hagan un control de calidad en condiciones y utilizando materialess buenos, nos comen :D:D
 
  • #15
Puede que con el tiempo tanga más presencia de la que ahora tiene, pero de ahi a pensar que sera una super potencia relojera...::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Muy buena reflexión que comparto contigo. Hacerlo lo harán, pero tampoco creo que yo lo vea.
 
  • #17
En cuanto incluyan control de calidad en sus productos, pueden serlo tranquilamente.

Pero eso hará subir los precios. No sé cuanto.
 
  • #18
Les falta un puntito.
De momento tienen la mejor maquinaria, no reparan en gastos en cuanto a tecnología. Tienen diseñadores extranjeros de nivel a su servicio a los que pagan mejor que muchas firmas europeas y tienen mano de obra barata por un tubo. Si esto lo tienen en otras industrias, en relojería lo pueden tener tener en breve; vamos pero ya.
Y luego tienen algo que envidiaría cualquier humano que se dedica al comercio o a la industria. Impunidad para vender en Europa sin apenas pagar impuestos, todo en negro.....o casi todo.
Si la mano de obra es barata, la ingeniería financiera es sublime y lo malo es que cualquier funcionario de hacienda sabe como lo hacen, pero mientras no aparezcan en los listados de inspeccionables.... ancha es china.
 
  • #19
Les falta trayectoria, historia, resultados y sobre todo nombre.
Sin esas facetas lo único a lo que pueden aspirar a medio plazo es a vender relojes de 10 euros o de 100.000 (hay gente que sólo compra algo por su elevado precio). ¿O te vas a comprar un "Xin Lu" antes que un Cartier a igualdad de precio?
Son muchos los factores a tener en cuenta. No olvidéis que estamos hablando de SUPERPOTENCIA, no de tres marcas minoristas con metales preciosos y complicaciones compradas a otros, puestos en la calle a 30 mil pavos...
 
  • #20
Les falta un puntito.
De momento tienen la mejor maquinaria, no reparan en gastos en cuanto a tecnología. Tienen diseñadores extranjeros de nivel a su servicio a los que pagan mejor que muchas firmas europeas y tienen mano de obra barata por un tubo. Si esto lo tienen en otras industrias, en relojería lo pueden tener tener en breve; vamos pero ya.
Y luego tienen algo que envidiaría cualquier humano que se dedica al comercio o a la industria. Impunidad para vender en Europa sin apenas pagar impuestos, todo en negro.....o casi todo.
Si la mano de obra es barata, la ingeniería financiera es sublime y lo malo es que cualquier funcionario de hacienda sabe como lo hacen, pero mientras no aparezcan en los listados de inspeccionables.... ancha es china.

totalmente de acuerdo con la impunidad que tienen :-((:-(( por eso me da miedo lo de marcas relojeras , coches , ropa , es a lo que me refiero , a base de mano de obra barata , si instauraran controles de calidad , serian capaces de hacer buenos relojes en grandes tiradas , aunque sea en un rango de 1000 € ?? no estoy a favor de ellos desde luego :-((
 
  • #21
Yo creo que China en lo único que es "superpotencia" es en "falsificar" productos americanos y europeos.

Salu...ditos.
 
  • #22
fabrican lo que quieren y les resulta rentable, y en relojes lo harán bien en cuanto ellos quieran y le vean negocio
 
  • #23
Si tienen tecnología suficiente para mandar satelites al espacio y planes de reconquistar la luna lo de los relojes es una menudencia, en el momento que se pongan harán relojes de calidad y se reiran de los suizos :Cheers:
 
  • #24
Sólo saben copiar y trabajar con costes de producción ínfimos (incluyendo el salario que cobran los pobres diablos en las fábricas), ese es su "secreto".

Y como sigamos así nos van a arruinar a todos...

Al tiempo.

Yo soy de la opinión que en cuanto se asiente el consumismo en aquel país los "pobres diablos" van a querer cobrar mas pasta para comprar más cosas y el castillo de naipes que tiene China montado se empezara a caer
Mil millones de chinos pidiendo un aumento 8o
 
Última edición:
  • #25
Japón lo ha hecho, y sin duda China teniendo mucho mayor capital ( Humano y financiero ) hará lo suyo...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie