Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 112

Hilo: China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ? - Foro General

  1. #41
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Hombre si al país que revolucionó y conmocionó el mundo de la relajería en lo técnico y en lo comercial entre los 70 y 80 le negamos el status de potencia relojera ya no se quien lo será. Más allá de la crisis del cuarzo, Japón removió los cimientos de la relojería y casi derrumba el edificio ardua y largamente construído por los suizos de la relojería de calidad asociada únicamente al país helvético. Lo mismo digo respecto a sus muchos hitos: Observatorio de Neutschatel (el fin de la competición por derrota apabullante de los suizos), Primer crono automático en ser comercializado, primer y único crono mecánico con rueda de pilares y embrague vertical hasta el Daytona actual, invención del cuarzo, Kinetic, Spring drive, etc., etc. Repito si ganarles a los suizos en su terreno y ponerlos en jaque (mucho más allá del cuarzo, en los 70 las marcas de nivel bajo y medio lo pasaron muuuuuy mal para competir en calidad con Seiko al punto de que algunas como ENICAR optaron, muy acertadamente a tenor de los resultados, por usar calibres cronos como el 7016 flyback e incluso imitar sus diseños y modelos como el Pogue-primer crono automático en el espacio dicho sea de paso) no es ser potencia relojera entonces debemos definir mejor que es serlo. Eso sólo hablando de Seiko, el mayor y más complejo grupo relojero del mundo, si ya unimos el complejo Citizen-Miyota .

    Otra cosa es que te refieras a competir (hoy día porque en su momento si que lo hicieron y con gran éxito técnico y de ventas, sólo hay que ver lo que valían sus cronso mecánicos en los '70) en ciertos nichos o sectores de mercado, pero eso es una cuestión coyuntural o de malas o equivocadas políticas comerciales, etc. pero la potencia, la posibilidad, la tienen, vaya si la tienen, no de derrotar o desbancar pero si de competir de tu a tu, si no ahora en el corto plazo a tenor de sus adecuadas políticas en esa línea (Aunque no es fácil, eso seguro).

    Respecto a compara de forma exacta y totalmente paralela al Japón de postguerra con la china actual no me parece de recibo, no por nada sino porque se parecen como un huevo a una castaña, Japón siempre hizo bandera de la calidad y la excelencia y a China si algo la ha caracterizado hasta ahora es la ausencia absoluta de ella y eso no es una cuestión sólo de capacidad económica y de inversión, es una cuestión de capital humano formado durante y fidelizado durante decadas, de valores culturales y empresariales, de inversión de tiempo y dinero sin recibir beneficios en mucho tiempo, etc., etc, y todo ello es totalmente contrario a lo que ofrece china en general (no cuando otros van allí a producir) y a como lo consigue, ¿Que pasaría si cambian ese paradigma? es impredecible pero seguro que supone una elevación del precio de unos productos los relojes que viven mucho de la imagen, de la tradición, de la confianza en la marca, etc., etc., con un largo periodo sin recibir beneficios para lograr no se sabe que, porque como digo a lo mejor ni por esas consiguen entrar en ese circulo cerrado. Para mi una clave es como responde su mercado interior a sus propios productos para de ahí ir desarrollando un producto cada vez mejor, pero con el aumneto del poder adquisitivo es previsible quizás también un rechazo por el producto nacional y una búsqueda de productos extranjeros, como ya está empezando a ocurrir de hecho (cosa que no ocurrión en Jàpón por ejemplo donde siempre se valoró mucho el producto propio).

    En ningún momento estoy negando ni minimizando los logros relojeros de seiko, que son efectivamente muchos. De hecho EMO, en el sentido más amplio de relojería, probablemente sean la firma más relevante de la historia, principalmente por la popularización del cuarzo que montan el 99% de los relojes del mundo. Pero tb por el display digital y otros logros que mencionas.

    Pero, salvo que se diga lo contrario, hablamos de relojería de lujo. Relojes de 2 o 3000 euros para arriba. Y ahí me reafirmo, Seiko aporta una nota de color, pero poco más, en términos empresariales. El 95% del pastel se lo reparten las suizas y LVMH. El 5% restante no peude considerarse de ningún modo superpotencia de nada. Y en ese mercado, China, que tiene peores mimbres que Japón, no va a aportar nada en el medio, y me atrevería a decir que tampoco en el largo plazo.

  2. #42
    Avatar de Loureiro
    Loureiro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-ago-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Los chinos lograrán lo que se propongan...

  3. #43
    Avatar de Loureiro
    Loureiro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-ago-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    También se están introduciendo en el mundillo de la alta fidelidad, con productos interesantísimos diseñados por ellos, con una relación calidad-precio asombrosa...

  4. #44
    Avatar de Maenoba
    Maenoba está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    25-oct-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3,835

    Predeterminado

    Si hablamos solo de ese segmento "hablamos de relojería de lujo. Relojes de 2 o 3000 euros para arriba." , hoy ni dentro de poco o mucho, tendrán que decir nada.
    Pero a la hora de tener que proporcionar un solo reloj a cada uno de sus muchísimos millones de habitantes, .... harán y facturaran millones de piezas, ... y a eso le falta solo que pasen unos pocos años.
    Todos tenemos por casa un Citizen o un Seiko, como asequibles, pero buenos relojes. De ese tipo, todos acabaremos con mas de un chino en nuestras cajas.
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.

  5. #45
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    14-jun-2009
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13,346

    Predeterminado

    El pelo rizao lo dudo mucho...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  6. #46
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,730

  7. #47
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    23-ago-2007
    Ubicación
    Granada y ahora en Tenerife!.
    Mensajes
    14,535

    Predeterminado

    A ver..China ya es una superpotencia relojera...en unidades de relojes fabricados!

    Y si nos referimos a que pueda entrar en competencia con otras industrias relojeras de otros paises en mercados internacionales....es cuestión de tiempo!

    En cuanto vean que mejorando un poco sus controles de calidad,pueden ser competencia de relojes rusos-japoneses de alta gama...entrarán!

    Los mismos argumentos que hoy usamos contra los chinos(calidades,acabados,modelos inspirados)...se usaron contra los japoneses en su momento...y recordad que los japos estuvieron a punto de acabar con el swiss made...si no despareció la industria relojera suiza..fue por el señor hayek.

    Así que atentos..y a ver como evoluciona el mercado!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  8. #48
    Avatar de zeros
    zeros está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-jun-2011
    Ubicación
    Kowloon, Miðgarðr, ESPAÑA
    Mensajes
    2,014

    Predeterminado

    Nosotros somos los que haremos de china una potencia relojera o no, por mi parte no lo es ni lo será aunque saque y de hecho saca relojes de mas de 10.000 euros o turbillones carisimos etc

    Para mi es lo que es y mas justificado en relojeria donde se valoran cosas como la historia, la trayectoria, novedades etc etc. De momento poco aportan a la relojeria, ni innovan ni sacan nada nuevo, ni siquiera las marcas punteras porque hacer un turbillon de oro o platino no es innovar.

    Valoro mas los relojes españoles que los chinos. De momento Suizos, japoneses y españoles son los que predominan en mi cajon.
    Última edición por zeros; 11-feb-2012 a las 00:10

  9. #49
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Muy de acuerdo, de hecho ese umbral de precios que marcas (que ya sería un buen margen de negocio el de los 500-2000 euros y por el que se matan la inmensa mayoría de las marcas suizas y no suizas) es el que se ha detectado en muchos estudios de mercado en la mayoría de los mercados internacionales para Seiko, es decir, y hablando siempre de consumidores al uso, si hablamos de aficionados o entendidos la cosa cambia, todo el mundo identifica Seiko con enormes productos a precios ajustados, gran calidad-precio, además una de las mejores imagenes de marca, pero con el handicap o la contrapartida precisamente de esa clara asociación a un reloj de precio competitivo con la consiguiente dificultad para competir en el mercado del lujo y la exclusividad (dificultad que no imposibilidad).

    Por otro lado, el hecho de que el nicho de mercado tradicional de Seiko se lo estén comiendo ciertas marcas de moda sin más valor añadido que "la marca" y el diseño (en la mayoría de los casos ni eso) y que en el sector de la relojería medio-alto (Un pastel que está creciendo a pasos agigantados ya que su demanda está aumentando mucho su cuota de mercado) tenga complicación para competir en ciertos mercados ha obligado a Seiko a replantearse su estrategia y posicionamiento de mercado.

    Lo único claro, son dos cosas que nadie puede poner en duda, su capacidad técnica y su impoluta imagen de marca, como atestiguan los estudios de mercado (un dulce para cualquier compañia de publicidad y marketing, valores y traedición inmaculada, buena imagen y todo por hacer en ciertos nichos). Yo particularmente creo que es sólo cuestión de tiempo y un mejor piosicionamiento de mercado el que consiga un pastel de mercado mucho mejor en un contexto como el actual donde la relojería con mayúsculas y de calidad está volviendo con mucha fuerza al mercado europeo y americano, subir 1000, 2000, 3000 euros en la imagen de producto no se consigue de la noche a la mañana pero está claro que van por ese camino y que tienen capacidad sobrada para eso.

    Un saludo y como siempre un placer leerte
    Un saludo, Carlos

  10. #50
    Avatar de aurora azpiazu
    aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    Nosotros somos los que haremos de china una potencia relojera o no, por mi parte no lo es ni lo será aunque saque y de hecho saca relojes de mas de 10.000 euros o turbillones carisimos etc

    Para mi es lo que es y mas justificado en relojeria donde se valoran cosas como la historia, la trayectoria, novedades etc etc. De momento poco aportan a la relojeria, ni innovan ni sacan nada nuevo, ni siquiera las marcas punteras porque hacer un turbillon de oro o platino no es innovar.

    Valoro mas los relojes españoles que los chinos. De momento Suizos, japoneses y españoles son los que predominan en mi cajon.

    Completamente de acuerdo, para mi gusto no hay nada mas hermosoo que un vintage!

    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,