Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 112

Hilo: China ¿ algun dia sera una superpotencia relojera ? - Foro General

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Japón, o mejor dicho Seiko ha desarrollado una gama de relojería de gama alta y en algunos casos muy concretos, grandes complicaciones que tiene mucho mérito pero que no la cualifica como "superpotencia relojera" ni supone ninguna amenaza, ni comercial ni tecnológica para la relojería suiza.

Fuera de los círculos relojeros y de su ámbito geográfico nacional, la marca Seiko no se asocia ni por asomo a relojería de lujo, y su red de distribuidores y política comercial lo reafirma.
    que no es superpotencia uno de los paises del mundo y una de las marcas del mundo que mas relojes fabrica y vende ?? no estoy para nada de acuerdo , Japon junto a Suiza hoy por hoy son las dos potencias relojeras mas grandes , totalmente de acuerdo que en nuestro ambito nacional solo llega la pajilla de la gama Seiko , pero fuera de nuestras fronteras hay una burrada de gamas de Seiko , mira por ejemplo el CO de SEIKO de Paris ..... tela , telita tela te deben cobrar hasta por toser , y hablo de una ciudad que desde muchos puntos de España esta a un dia en coche , desde otros a dos no hablo de Japon , el problema es una red austera en España

http://www.seikocenter.fr/#2

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    que no es superpotencia uno de los paises del mundo y una de las marcas del mundo que mas relojes fabrica y vende ?? no estoy para nada de acuerdo , Japon junto a Suiza hoy por hoy son las dos potencias relojeras mas grandes , totalmente de acuerdo que en nuestro ambito nacional solo llega la pajilla de la gama Seiko , pero fuera de nuestras fronteras hay una burrada de gamas de Seiko , mira por ejemplo el CO de SEIKO de Paris ..... tela , telita tela te deben cobrar hasta por toser , y hablo de una ciudad que desde muchos puntos de España esta a un dia en coche , desde otros a dos no hablo de Japon , el problema es una red austera en España

http://www.seikocenter.fr/#2
    Eso que dices es cierto pero no contradice el hecho de que Seiko hoy por hoy no aparece en el top ten (ni supongo que en el top 20, ni 30...) de ventas en el segmento de lujo (de relojes de 3000 euros para arriba). Y si alguien tiene datos que contradigan esta información por favor que los ponga y estaré encantado de retractarme.

No niego que hagan unos relojes muy interesantes en todas las gamas. Yo tengo algún seiko y de los caros, y puedo dar fe de que son muy buenos relojes, pero a día de hoy la competencia de las grandes marcas relojeras suizas son... las grandes marcas relojeras suizas, y no hay más. No creo que el CEO de ninguna gran compañía suiza se preocupe más que lo justo por lo que haga Seiko en ese segmento.

Salvo que entendamos por "superpotencia relojera" las unidades vendidas, que entiendo que no es el caso. Yo entiendo que hablamos de relojería de cierto nivel.

ovejanegra está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

La tradición y la reputación ni se compran ni se consiguen en 4 días.....yo veo antes a los chinos comprando Patek ( la empresa) que a un occidental comprando un peluco chino al mismo precio que un patek.

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nos guste o no, china es una superpotencia que esta en expansion, en todos los ambitos de la industria en general, produce mucha cantidad de "todo", tienen una caracteristica, trabajan mucho y muy rapido,y a bajo coste, es digamos -su cultura- invaden el mercado y quieren ver resultados inmediatos. La relojeria suiza de calidad tiene -su campo-, precisamente por tener otra cultura, y esto de -la cultura- es importante, porque -marca la forma de hacer-,. Y la relojeria suiza de calidad,tiene todavia su presencia en el mundo del reloj de calidad garantizada.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No puedo estar más de acuerdo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

En relojes en sí no lo sé,en cuanto a nivel de calidad,a corto plazo lo dudo,en venta y fabricacion en volumenes pues pienso que sí.
    Ademas optaran por comprar nuestras firmas,para así chuparnos mas la sangre

De todas formas no es su fuerte,nos tienen agarrados por los eggs...
    Por mucho que les critiquemos,dependemos de ellos,y nos mantenemos,gracias a ellos.Ya son una potencia en muchas cosas y lo seran.
    por ejemplo los materiales del futuro y energias,muchos de ellos empleados en nuestos i phone y demas caharros...ya lo dominan y monopolizan,como el de los metales de las tierras raras entre otras muchas cosas,así como de litio,coltan,silicio etc etc.

Lo vamos a pasar un poco mal los proximos 15,20 años...o mejor dicho,entre China,Rusia y algunos mas nos van a bajar un poquito los humos de superioridad por este lado del globo...

saludos
    Última edición por cestommek; 10-feb-2012 a las 22:54

solomotos está desconectado Milpostista

Predeterminado

ESTO es como el caviar, todos los pescados producen caviar pero solo el de algunos es el mas cotizado y siempre el mas buscado.
    USEN SUS ROLEX, POR QUE SI NO ALGUN DIA OTRO LOS USARA POR USTEDES, TENGALO POR SEGURO.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Japón, o mejor dicho Seiko ha desarrollado una gama de relojería de gama alta y en algunos casos muy concretos, grandes complicaciones que tiene mucho mérito pero que no la cualifica como "superpotencia relojera" ni supone ninguna amenaza, ni comercial ni tecnológica para la relojería suiza.

Fuera de los círculos relojeros y de su ámbito geográfico nacional, la marca Seiko no se asocia ni por asomo a relojería de lujo, y su red de distribuidores y política comercial lo reafirma.

Hombre si al país que revolucionó y conmocionó el mundo de la relajería en lo técnico y en lo comercial entre los 70 y 80 le negamos el status de potencia relojera ya no se quien lo será. Más allá de la crisis del cuarzo, Japón removió los cimientos de la relojería y casi derrumba el edificio ardua y largamente construído por los suizos de la relojería de calidad asociada únicamente al país helvético. Lo mismo digo respecto a sus muchos hitos: Observatorio de Neutschatel (el fin de la competición por derrota apabullante de los suizos), Primer crono automático en ser comercializado, primer y único crono mecánico con rueda de pilares y embrague vertical hasta el Daytona actual, invención del cuarzo, Kinetic, Spring drive, etc., etc. Repito si ganarles a los suizos en su terreno y ponerlos en jaque (mucho más allá del cuarzo, en los 70 las marcas de nivel bajo y medio lo pasaron muuuuuy mal para competir en calidad con Seiko al punto de que algunas como ENICAR optaron, muy acertadamente a tenor de los resultados, por usar calibres cronos como el 7016 flyback e incluso imitar sus diseños y modelos como el Pogue-primer crono automático en el espacio dicho sea de paso) no es ser potencia relojera entonces debemos definir mejor que es serlo. Eso sólo hablando de Seiko, el mayor y más complejo grupo relojero del mundo, si ya unimos el complejo Citizen-Miyota .

Otra cosa es que te refieras a competir (hoy día porque en su momento si que lo hicieron y con gran éxito técnico y de ventas, sólo hay que ver lo que valían sus cronso mecánicos en los '70) en ciertos nichos o sectores de mercado, pero eso es una cuestión coyuntural o de malas o equivocadas políticas comerciales, etc. pero la potencia, la posibilidad, la tienen, vaya si la tienen, no de derrotar o desbancar pero si de competir de tu a tu, si no ahora en el corto plazo a tenor de sus adecuadas políticas en esa línea (Aunque no es fácil, eso seguro).

Respecto a compara de forma exacta y totalmente paralela al Japón de postguerra con la china actual no me parece de recibo, no por nada sino porque se parecen como un huevo a una castaña, Japón siempre hizo bandera de la calidad y la excelencia y a China si algo la ha caracterizado hasta ahora es la ausencia absoluta de ella y eso no es una cuestión sólo de capacidad económica y de inversión, es una cuestión de capital humano formado durante y fidelizado durante decadas, de valores culturales y empresariales, de inversión de tiempo y dinero sin recibir beneficios en mucho tiempo, etc., etc, y todo ello es totalmente contrario a lo que ofrece china en general (no cuando otros van allí a producir) y a como lo consigue, ¿Que pasaría si cambian ese paradigma? es impredecible pero seguro que supone una elevación del precio de unos productos los relojes que viven mucho de la imagen, de la tradición, de la confianza en la marca, etc., etc., con un largo periodo sin recibir beneficios para lograr no se sabe que, porque como digo a lo mejor ni por esas consiguen entrar en ese circulo cerrado. Para mi una clave es como responde su mercado interior a sus propios productos para de ahí ir desarrollando un producto cada vez mejor, pero con el aumneto del poder adquisitivo es previsible quizás también un rechazo por el producto nacional y una búsqueda de productos extranjeros, como ya está empezando a ocurrir de hecho (cosa que no ocurrión en Jàpón por ejemplo donde siempre se valoró mucho el producto propio).
    Un saludo, Carlos

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por plor Ver mensaje
    China tiene potencial para hacer lo que le venga en gana,de momento hace dinero,luego volverá a hacer arte como siempre hizo (incluyo la alta relojeria)

Como complemento.... ¿Os acordais hace unos 30-40 años? Las motos tenían que ser italianas, inglesas o alemanas. ¿Las japonesas? además de feas, poco fiables.

¿Y hoy? Pues marcando tendencias... y siguiendo con las motos y los chinos, ya existe alguna marca china con diseño, y poco a poco se van viendo.... Así que tiempo al tiempo....

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    En relojes en sí no lo sé,en cuanto a nivel de calidad,a corto plazo lo dudo,en venta y fabricacion en volumenes pues pienso que sí.
    Ademas optaran por comprar nuestras firmas,para así chuparnos mas la sangre

De todas formas no es su fuerte,nos tienen agarrados por los eggs...
    Por mucho que les critiquemos,dependemos de ellos,y nos mantenemos,gracias a ellos.Ya son una potencia en muchas cosas y lo seran.
    por ejemplo los materiales del futuro y energias,muchos de ellos empleados en nuestos i phone y demas caharros...ya lo dominan y monopolizan,como el de los metales de las tierras raras entre otras muchas cosas,así como de litio,coltan,silicio etc etc.

Lo vamos a pasar un poco mal los proximos 15,20 años...o mejor dicho,entre China,Rusia y algunos mas nos van a bajar un poquito los humos de superioridad por este lado del globo...

saludos

China es un actor muy importante en la actual coyuntura económica pero más dependen ellos de occidente que a la inversa. Es un tema muy complicado en cualquier caso, para mí al menos,pero no es una situación en la que una de las partes tenga una posición de poder manifiesta sobre la otra.