Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: charla cliente - relojero - Foro General

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado charla cliente - relojero

hoy he ido a buscar una junya torica al relojero para el 7750 que he presentado
    habia un cliente delante mio, muy alto, de unos 65-70 años, alemán (por el chapurreo y acento español que tenia)

veo que el relojero se miraba un omega crono de los 70's

cliente- aparte de la revisión, y para mirar si queda estanco....

relojero- la revisión lo hago yo, para estanqueidad tendría que llevarlo a la casa...

cliente- no no, a la casa no, eso tardara por lo menos 3 meses

relojero, no no, mes y medio

cliente- mes y medio? tres meses mínimo, no me mire si es estanco, puesta a punto y ya esta

al oir esto me he acordado de los comentarios del foro sobre los servicios técnicos (algunos claro)

total, que han quedado solo revisión y el martes lo tiene
    Última edición por epicuro150; 12-ene-2012 a las 18:59

asolo2 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es que no entiendo por que casi ningún relojero tiene una maquinita de esas para mirar la estanqueidad, tampoco son tan caras. Aquí en Gijón quitando el concesinario oficial de Omega que creo que lo hace no conozco a nadie mas, ni agente oficial de otras marcas ni relojerias de barrio, no hay nada que hacer. Llevas un Tag de cuarzo a cambiar la pila y si quieres estanqueidad tienen que mandarlo a la casa ¡no me jodas!. Si llevas un Casio de 50 euros sumergible 200m te dicen que si quieres estanqueidad que hay que mandarlo a la casa y vale 40 euros, el mismo relojero te dice que vale mas comprarse uno nuevo, coño, pues ten tu una maquinita, cobrame 20 euros y en poco tiempo amortizas la máquina.

Parece que lo habitual es que el cliente cambie la pila sin mas y pierda la estanqueidad por no quedarse sin el reloj o por no pagar algo desproporcionado o porque ignora que hay que hacerlo. El caso es que los mismos relojeros me dicen que cada vez es mas habitual que el cliente esté mas informado y pregunte por la estanqueidad. En fin, no le veran el negocio.
    Mañana sale el Sol.

fotonsol está desconectado Novat@

Predeterminado

¡Muy guapo y original tu avatar Asolo!

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno...el compi samaraqueto,que es el relojero de cabecera del komando teide...tiene máquina para comprobar estanqueidad....y no tarda más allá de 48 horas en hacertela.....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Gracias, lo tendré en cuenta, aunque me temo que me queda un poco lejos.
    Mañana sale el Sol.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que garantizar una estanqueidad de relojes de precio elevado sea rentable para cualquier relojero de barrio, entra agua y a pagarle el reloj al cliente... y después a cerrar el chiringuito....

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    Es que no entiendo por que casi ningún relojero tiene una maquinita de esas para mirar la estanqueidad, tampoco son tan caras. Aquí en Gijón quitando el concesinario oficial de Omega que creo que lo hace no conozco a nadie mas, ni agente oficial de otras marcas ni relojerias de barrio, no hay nada que hacer. Llevas un Tag de cuarzo a cambiar la pila y si quieres estanqueidad tienen que mandarlo a la casa ¡no me jodas!. Si llevas un Casio de 50 euros sumergible 200m te dicen que si quieres estanqueidad que hay que mandarlo a la casa y vale 40 euros, el mismo relojero te dice que vale mas comprarse uno nuevo, coño, pues ten tu una maquinita, cobrame 20 euros y en poco tiempo amortizas la máquina.

Parece que lo habitual es que el cliente cambie la pila sin mas y pierda la estanqueidad por no quedarse sin el reloj o por no pagar algo desproporcionado o porque ignora que hay que hacerlo. El caso es que los mismos relojeros me dicen que cada vez es mas habitual que el cliente esté mas informado y pregunte por la estanqueidad. En fin, no le veran el negocio.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Txintxi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Asegurar la estanquidad es un tema de alto riesgo para un relojero de barrio. Puede temer que en cualquier momento aparezca de nuevo el cliente con el reloj mojado, y el relojero prefiere que esa garantía la asuma la casa, que tiene sus juntas y piezas especiales y que por otra parte, muchos fabricantes no sacan a la venta.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Estoy deacuerdo que es un tema de garantía.

Seguro que muchos tienen la maquinita y la usan para verificar que han cerrado bien el reloj, pero de aquí a darte una garantía hay un paso.

A ver si me compro la puta maquinita de una vez y dejo de hacer las pruebas en el mar...
    --- Χρόνος ---

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por asolo2 Ver mensaje
    ya lo pensé... pero tengo demasiados proyectos empezados, a ver si algún día encuentro una a buen precio.
    --- Χρόνος ---

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo