• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chanel ~ J12 Tourbillon Retrograde Mystérieuse

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Diez años después de que naciera el J12 cerámico, Chanel, junto con el equipo de Giulio Papi (APRP: Audemars Piguet Renaud Papi), crea una pieza que es un derroche de imaginación, el Chanel J12 Tourbillon Retrograde Mystérieuse:

J12-TRM-3-4-Fermee.jpg


Pero... ¿dónde está la corona...? ::Dbt::

Ahí :flirt:

J12-TRM-Ouverte.jpg


Entonces... la aguja de los minutos, al no poder continuar cuando llega al minuto 10, ¿qué hace? :hmm:
Veámoslo en este video :popcorn:



Efectivamente, cuando llega al minuto 10... ¡vuelve! De ahí que se denomine "retrograde" ;-)
Vale, vuelve, pero... ::Dbt:: ¿cómo sabemos la hora mientras vuelve?
A las 6 hay un indicador digital que mientras la minutera va del minuto 10 al 20 en sentido inverso (tarda justo 10 minutos en realizar este recorrido), indica el minuto en el que nos encontramos del 11 al 19. Cuanto termina de realizar el camino en sentido contrario son "y veinte", justo donde se haya la aguja. En ese momento cambia de nuevo el sentido de giro y vuelve a girar en sentido normal, marcando de nuevo los minutos correctos con la aguja. Ingenioso :clap:

Creo que si véis el video de nuevo se entenderá mejor :D


Un saludo.
 
Impresionante reloj pero hace falta hacer un master para leer la hora
 
Una obra de ingeniería...pero verdaderamente extraño echar un vistazo a tu reloj desde las y 10 a las y 20...como lleves prisa te confundes seguro ::bxd::

Un saludo y :Cheers:
 
Sí muy chulo, una maravilla, pero poco practico.
 
Muy Renaud et Papi, sin duda alguna, y un movimiento para quitarse el sombrero.

Ahora bien, tiene clientes Chanel para eso? Alguien con cierto gusto por la mecánica relojera, y que disponga de la morterada que debe costar se compra un Chanel, por mucho movimiento APRP que lleve dentro? ::Dbt::

Si ya me costaba entender el J12 con movimiento AP 3120, esto ya sí que se me escapa por completo :huh:
 
Un movimiento impresionante y una estetica muy original . Aunque hay algo que no acaba de gustarme del todo ..... :( (y no me refiero al precio, que me imagino que también :D) .
 
Aunque sea un alarde de ingeniería relojera y diseño, no me gusta nada. Con la corona "sacada", parece un reloj con verruga. Además, me gusta que un reloj tenga la corona a las tres. Si no, me parece un reloj al que le falta algo. Qué maravilla cuando la relojería mecánica persigue el ideal de sencillez...

lostimage.jpg


Fuente: SteveG (ninanet)
.
 
curioso... en que momento a los maestros relojeros se les ocurrio una complicacion (que hace honor a su nombre) para dificultar sin mas la lectura de la hora sin aportar nada a cambio?::Dbt::
 
Pues a mí me gusta y mucho. El problema será el precio y además por lo que seguramente costará, prefiero comprarme otros (en el caso de que lo tuviera).

Salu...ditos.
 
  • #10
Al margen de que guste o no, lo cierto es que es un alarde de ingeniería sin duda alguna... aunque quizás sea más una pieza de coleccionista que una pieza para lucir en la muñeca...
 
  • #11
Técnicamente es impresionante pero estéticamente no me gusta.
 
  • #12
sencillamente impresionante reloj y movimiento.
Saludos
 
  • #13
Muy bonito, una obra de arte
 
  • #14
Este reloj es una excentricidad, y como siempre hay algún excentrico que se lo compre, ahí está. Mecanicamente me parece una maravilla de la ingeniería, pero como ya han comentado, es una complicación que no aporta ninguna ventaja, creo que mas bien es un reto conseguido por los diseñadores.
 
  • #15
Al margen de que guste o no, lo cierto es que es un alarde de ingeniería sin duda alguna...

Esa es la cuestión :ok:: Cuando veo una pieza de este tipo no pienso en su posible precio, ni en su futuro nivel de ventas o el tipo de cliente potencial al que asociarla, ni en si hay relojes con mejor legibilidad, ni en las "4 letras" que aparecen en la esfera (marca), ni... Pienso en que, afortunadamente, sigue habiendo genios que se estrujan las neuronas para regalarnos imaginación, talento, innovación, ingenio, y que cuando pensamos que ya está todo inventado, sean capaces de sorprendernos. Gracias a ellos la relojería sigue "viva".
 
  • #16
La verdad es que será ingenioso y complicado desarrollar ese sistema pero no lo encuentro la gracia. Un saludo.
 
  • #17
Ese reloj es precioso que precio tendra
 
  • #19
A mi me parece una obra de ingenieria, muy original aunque como dicen por ahi un poco difícil de leer la hora. El problema será como siempre ocurre en marcas de este tipo, que por ese precio casi siempre preferimos otras marcas. Yo estuve a punto de comprar el J12 Chrono y al final lo descarté por el precio. Preferí una marca con mas historia relojera.
 
  • #20
independientemente de que el reloj guste o no (a mi si me gusta), son estas obras de ingeniería las que para mí hacen de la relojería un mundo fascinante.
 
  • #21
no se, no se , no me acaba de gustar del todo, y el precio debe ser sideral, estratosferico, me compro otra marca con tourbillon y no tanta tonteria de aguja que va para adelante y para detras, que mareo!!!!!!
 
  • #22
Aunque sea un alarde de ingeniería relojera y diseño, no me gusta nada. Con la corona "sacada", parece un reloj con verruga. Además, me gusta que un reloj tenga la corona a las tres. Si no, me parece un reloj al que le falta algo. Qué maravilla cuando la relojería mecánica persigue el ideal de sencillez...

lostimage.jpg


Fuente: SteveG (ninanet).

Estoy contigo:clap:
 
  • #23
Es un reloj raro donde los haya ,pero me gusta.
 
  • #24
Ya no saben que van a hacer para llamar la atención.
 
  • #25
La verdad es que el reloj es precioso, si no tuviera tourbillon sería más asequible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie