• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina/Seiko

  • Iniciador del hilo pierosoprano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pierosoprano

pierosoprano

Novat@
Sin verificar
Hay varios modelos que me interesan en este momento. El Seiko Premier Kinetic Perpetual Calendar me parece una pasada, la relación calidad precio y el hecho de que ahorre energía y se ponga en hora solo es algo que me impresiona y quiero tener!
Por otro lado, tengo ganas de tener un suizo automático y Certina me parece una buena opción, me atraen el DS 1 y el DS Prince...
Qué pensáis? si tuviéseis que decantaros por uno, por cuál lo harías? Podéis proponerme alguno más similar?

Gracias foreros
 
Los Seiko Kinetic tienen su punto, pero a mi no me acaban de gustar, prefiero un reloj mecánico o un reloj de cuarzo normal.

De modo que se puede seguir con la dicotomía Suizo gama media/Seiko gama media, dentro de los mecánicos o de los cuarzo (yo prefiero los mecánicos, sean automáticos o de remonte manual).

En suizos encontrarás cosas interesantes en marcas como Hamilton, Certina, Tissot, Mido,...
Seikos de gama media no hay tantos como en un sumatorio de 4 marcas suizas, pero tienen un catálogo interesante.
 
Personalmente me decantaría por el Certina
 
Certina, sin duda, yo tengo el DS1y no me canso de él, tiene buenos acabados y la relación calidad precio es espectacular.

En cuanto a Seiko, siendo una gran marca, no me convencen sus diseños y la tecnología de los Kinéticos para nada.

Saludos.
 
Pues yo disiento, tengo tres kinetic, y no puedo decir más que son una pasada. Precisos, bien acabados, muy bonitos, y, sobretodos, fiables. Los tengo hace tiempo y ningún problema.

El kinetic calendario perpetuo es muy buen reloj, ahora el Ds es muy buen reloj tambien, pero no es comparable. Kinetic es una tecnologia y un automatico es otra.


Saludos
 
Tuve un premier kinetic hace tiempo y la verdad es que es un grandisimo reloj sin embargo el Certina tambien lo es o sea que la pregunta tiene tela.

EMO me quedaria con el Seiko si ya tuviera otros automaticos.
 
Son dos conceptos de reloj completamente diferentes y no comparables. Kinetic vs automático.

Cada cual en su ámbito es buena opción. Tengo el Seiko Kinetic que mencionas, y es realmente espectacular, con un nivel de acabados magnífico, y con mucha presencia. El sistema auto relay es la leche. Si pretendes rotar relojes, kinetic es buena opción, ya que siempre lo tendrás a punto, sin necesidad de poner en hora y remontar al automático.
 
Certina, tengo uno y va de lujo, seiko aunque es una gran marca estoy un poco pez en ella
 
Certina si duda, y tengo varios Seikos y varios Certinas, tengo criterio para opinar.

Saludos.
 
  • #10
Bueno, para mí (que soy un pedazo de friki) la elección está clara. Seiko.

¿Por qué? Pues principalmente y a pesar de tener un Certina DS-1 (que me tiene tonto), porque los Certina de ahora sólo son una gama más del Grupo Swatch...

Con un Seiko te llevas un señor peluco, a un precio más que justo y además MANUFACTURA, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas. Ni siquiera muchas de las que cobran absurdas cantidades de dinero por sus bichos.

Eso sí, la percepción general de que un suizo "viste" más que un japo está ahí, y a nivel gran público lo seguirá estando. Fíjate que hay gente que presume de llevar un Jaguar en la muñeca... Animalicos... :D

Pero bueno, creo que los que por aquí pululamos estamos por encima de eso, ¿me equivoco, caballeros? ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #11
Por gustarme más, me gusta el Certina, pero el Seiko kinetic me parece una muy buena opción también. Como dice algún forero, son funcionamientos distintos, así que si ya tienes algún automático, seguro que con el Seiko no te arrepientes para nada.
Suerte
 
  • #12
Yo me quedaria con el certina ds1, aunque me gusta mas el ds 2 ( lo tuve en la muñeca el otro dia y es muy chulo) , pero es cuestion de gustos particulares

un saludo
 
  • #13
yo me quedaria con en seiko ya que la relacion calidad precio es optima, y me parece una pasada el modo ahorro de energia del seiko premier perpetual calendar.
saludos
 
  • #14
Yo en este caso me quedaría con cualquiera de los Certina que has señalada, o como nó....los maravillosos Hamilton:dribble:
 
  • #15
Uff, está la cosa discutida...lo que más me llama la atención es que consideraba los Certina un suizo bastante aceptable, y ahora me entero que no es otra cosa que una gama de Swatch??
 
  • #16
Que Certina sea del grupo Swatch no quiere decir que sean Swatch. Longines también es del grupo Swatch, y no creo que sea lo que dices, ¿no?

Yo creo que el que sea Swatch se debe a la globalización económica, Swatch abarca muchas marcas de relojes.


Por cierto, no soy ningún entendido, que alguien me corrija si me equivoco.
 
  • #17
Tú mismo lo has dicho, kinetic es una tecnología y un automático otra, ni mejor ni peor, distintas, pero yo prefiero los automátios y de carga manual, para gustos colores.
 
  • #18
Lo que dices es la verdad, sin más.
 
  • #19
Bueno, para mí (que soy un pedazo de friki) la elección está clara. Seiko.

¿Por qué? Pues principalmente y a pesar de tener un Certina DS-1 (que me tiene tonto), porque los Certina de ahora sólo son una gama más del Grupo Swatch...

Con un Seiko te llevas un señor peluco, a un precio más que justo y además MANUFACTURA, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas. Ni siquiera muchas de las que cobran absurdas cantidades de dinero por sus bichos.

Eso sí, la percepción general de que un suizo "viste" más que un japo está ahí, y a nivel gran público lo seguirá estando. Fíjate que hay gente que presume de llevar un Jaguar en la muñeca... Animalicos... :D

Pero bueno, creo que los que por aquí pululamos estamos por encima de eso, ¿me equivoco, caballeros? ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner


Hablas de manufactura y estoy de acuerdo, al igual que estoy de acuerdo en que Seiko es posiblemente la mejor marca en cuanto a relación calidad-precio del mercado. Pero ni mucho menos puedes despreciar a Certina por ser "sólo una gama más del grupo Swatch". Hablamos de una casa con mucha tradición relojera, con más de 120 años de historia y que pertenece al grupo Swatch, sí, pero al igual que Omega, Hamilton, Tissot, Glashütte o Longines. Y con algunas de estas marcas hablamos de temas mayores...
Independientemente de este tema con el compañero y en este caso en particular, me quedo con Certina. Y hablo teniendo un sólo Certina (DS First auto) y 5 Seikos (dos de ellos kinetic)...
 
  • #20
Hay varios modelos que me interesan en este momento. El Seiko Premier Kinetic Perpetual Calendar me parece una pasada, la relación calidad precio y el hecho de que ahorre energía y se ponga en hora solo es algo que me impresiona y quiero tener!
Por otro lado, tengo ganas de tener un suizo automático y Certina me parece una buena opción, me atraen el DS 1 y el DS Prince...
Qué pensáis? si tuviéseis que decantaros por uno, por cuál lo harías? Podéis proponerme alguno más similar?

Gracias foreros

Hola.
¿Cómo es eso de que el Seiko se pone solo en hora? ¿Es radiocontrolado?
Saludos
 
  • #21
Roninmoreno88 dijo:
Hablas de manufactura y estoy de acuerdo, al igual que estoy de acuerdo en que Seiko es posiblemente la mejor marca en cuanto a relación calidad-precio del mercado. Pero ni mucho menos puedes despreciar a Certina por ser "sólo una gama más del grupo Swatch". Hablamos de una casa con mucha tradición relojera, con más de 120 años de historia y que pertenece al grupo Swatch, sí, pero al igual que Omega, Hamilton, Tissot, Glashütte o Longines. Y con algunas de estas marcas hablamos de temas mayores...
Independientemente de este tema con el compañero y en este caso en particular, me quedo con Certina. Y hablo teniendo un sólo Certina (DS First auto) y 5 Seikos (dos de ellos kinetic)...

Bueno, esto es una opinión personal y completamente subjetiva, eh... Y ni mucho menos pretendía dar a entender que desprecie a una marca como Certina, de hecho es una de las que considero ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Peeeero; cada uno es cada uno. Y tiene sus cadaunadas.

Y eso, personalmente, no veo mayor diferencia que lo que pone en el dial entre las tres marcas más "económicas" del Grupo Swatch. Bueno, quizá tampoco tanto, pero seamos serios, al menos las gamas más asequibles, tanto de Certina como de Hamilton y Tissot, montan los mismos movimientos. Y algunos modelos de las marcas caras del grupo, también...

Eso no quita que sean pelucotes estupendos con una relación calidad-precio fenomenal, y que haya bichos de esas marcas tan fetén como el Paneurop. Pero coño, con lo que ha sido Certina, me fastidia que mi DS-1 (que a pesar de ello, me encanta) sea un fusilamiento del Carrera. Y corregidme si me equivoco y fue antes el Certina que el Tag. Me encantaría estar equivocado, la verdad.

No sé si me explico... A lo mejor es una percepción algo extrema la que tengo, no sé.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie