• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina, Sandoz... [indeciso]

  • Iniciador del hilo Fermat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fermat

Novat@
Sin verificar
Bueno, después de algún tiempo aprendiendo desde la sombra por fin me he decidido a registrarme.

La cuestión es que ya estaba decidido a hacerme con esta preciosidad (Certina DS podium Big size)

lostimage.jpg


Pero he visto este Sandoz y la verdad es que también me gusta bastante (72591-00):

lostimage.jpg


Sé que todos me vais a decir que es mucho mejor Certina que Sandoz pero no se, este Sandoz tiene algo que me encanta...

Por último también me podéis hacer otras sugerencias que ronden los 400-500€. No estoy buscando un automático pero se agradece consejos.

PD: Busco algo estéticamente similar a estos: redondo, crono, unos 42mm y ,aunque sea menos importante, con correa marrón de cocodrilo.

Opinen!:popcorn:
 
Entre eso dos, el Certina me parece una preciosidad y el Sandoz no me dice nada.
Pruebate los dos a la vez y saldras de dudas
Bienvenido al foro.
 
Pues si, has acertado. Te voy a decir que Certina es mejor. Al menos para mi. Me gusta mucho, pero mucho mas estéticamente. Para mi no hay color.
 
Creo que del Certina no te cansarás nunca, es más rotundo y le queda mucho mejor la correa con esfera negra que con la blanca del Sandoz.
 
¿Alternativas? Relojes con calibre ETA G10 hay muchísimos.

lostlink.jpg
 
Certina, mi padre tiene ese sandoz y anda guardado.....creo que se lo ha puesto....una vez?
 
Para mi la mejor opción sería el Certina, mas compacto y creo que de más calidad
 
Mi voto para el certina. Un saludo.
 
Pues por el momento gana absolutamente el certina. Aunque en cierto modo me lo esperaba.
Objetivamente es mejor reloj pero el otro me parecía al menos bonito estéticamente y ya veo que ni por esas ha recibido ningún voto...

Por seguir un poco con el debate, Certina DS podium big size (el de arriba) o el DS podium GMT??
ilustro el segundo

certina-ds-podium-gmt-chronograph.jpg


El precio es casi el mismo y el tamaño si no me equivoco también.

¿Otras alternativas?

Un saludo
 
  • #10
Comprate el Certina que mas te guste.Los dos son muy bonitos.
 
  • #11
hola amigo,yo me decidiriria por certina(tengo un DS FIRST ,diver )y es una pasada,tambien un tissot.segun tengo entendido,ambos son del grupo swatch .de sandoz no conozco mucho, aunque esta chulo! suerte y al toro
 
  • #12
No metas la pata y pillate el Certina
 
  • #13
El DS Podium es un reloj magnífico. Yo tengo uno desde 2007 y es espectacular! Sin dudarlo, a por él!!
 
  • #14
El sandoz no esta muy bien visto por estos lares. El certina es una buena opcion. Por este precio has mirado un hamilton??
saludos
 
  • #15
Certina por experiencia, lo tengo hace 4 años y va como un tiro.
 
  • #16
Me gusta más el Certina.
Un saludo
 
  • #17
Certina sin dudas
 
  • #18
Creo que Certina gana por goleada
 
  • #19
certina sin duda, el modelo de sandoz apenas se distinguen las agujas (te lo digo por esperiencia).
Tambien puedes mirar algun Hamilton.

Saludos
 
  • #20
Certina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #21
bueno pues acabo de venir del corte ingles y ha sido ver en directo el Sandoz y me ha decepcionado bastante por lo que parece ser que mis opciones pasan por los dos certina. He visto algún Hamilton y Seiko pero no son exactamente el tipo de reloj que busco (elegante pero con un toque deportivo).

Entre estos dos no sé cual elegir. Es exactamente el mismo tamaño...
5KhGMftUXOBxurR50_JfueXEpevegFku7_UhUn2vkeK18LfTSA.jpg


Rj_sH_ZDjAMw8jkoi-4p_fMSdQNikPhlAT2O5T2-WOPEERv3nn.jpg


El GMT (el primero) es unos 40€ más barato y me gustan los 2 por igual. Algún experto en maquinarias me puede decir el porqué de la diferencia de precios??::Dbt::

Si no hay una mejora evidente acabaré con el GMT
 
  • #22
Bueno pues al final descarté el sandoz y me centré en los certina. Son los dos prácticamente idénticos y usé la razón para decantarme por el GMT que es un poco más barato...

Sé que para muchos no dejará de ser un vulgar cuarzo pero a mí me encanta!;-)
Os presento a mi nuevo pequeño!

lostimage.jpg


Aquí otra foto para que veáis el tamaño en la muñeca de esta preciosidad de 42mm. Tengo una muñeca bastante gruesa (18cm) y la verdad que se ve enorme. No vería ese reloj en una muñeca de 16cm como llevan algunos, pero eso ya va en gustos.

lostimage.jpg


Personalmente me parece la mezcla perfecta entre un reloj elegante y sport.

Hechas las presentaciones toca reconocer la seriedad y el buen trabajo de Juan de la Joyería Jambor (uno de los mercantes del foro) :ok::. Todos decimos lo mismo pero no está de más repetir que desaconsejo a todo el mundo que compre relojes en una joyería física directamente (llámese Corte Inglés o quien sea). Lo ideal es contactar con varios de los mercantes del foro y quedaros con el que más os guste. Os puedo asegurar que el ahorro no es nada despreciable y con todas las garantías.

En mi caso particular contacté por mail con Jambor, realicé el pago el miércoles por la mañana y el jueves por la mañana (huelga general incluida) tenía la pieza en mis manos (envío 24h asegurado) con la factura y garantía sellada. Vamos todas las comodidades y la tranquilidad de ser una tienda física.

Espero que os guste mi pequeño!!
 
  • #23
pues muy bonito, es un reloj que me gusta mucho!el GMT lo único que cambia es que tiene un segundo uso horario (no se si le darás uso) pero es una muy buena compra... disfrútalo mucho porque es un relojazo aunque sea de cuarzo :ok::
 
  • #24
Este Certina es de mis favoritos.
 
  • #25
pues muy bonito, es un reloj que me gusta mucho!el GMT lo único que cambia es que tiene un segundo uso horario (no se si le darás uso) pero es una muy buena compra... disfrútalo mucho porque es un relojazo aunque sea de cuarzo :ok::

El GMT no es algo que realmente estuviese buscando pues últimamente no viajo demasiado fuera de Europa pero era un plus añadido. Siempre viene bien el GMT 24h si realizas llamadas a otra zonas del mundo. No conozco todas las especificaciones técnicas del otro modelo pero no estaba seguro de si el otro tenía GMT también ya que tiene una segunda aguja igual a la de los segundos, aunque es muy posible que sea del crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie