• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina ph200m vs. Longines legend diver

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, desde hace tiempo que tengo en la mente estos dos relojes (legend diver y el certina ph200m). En fotos ambos me parecen especiales, me gustan. No indagué mucho más aparte de alguna review puesto que no tengo prevista ninguna compra a corto plazo. Pero el otro día en ECI no pude resistirme a probármelos. El Certina me enamoró, su estilo, a mi parecer más desenfadado, me encantó! El plexi me dejó un poco frio por el tema de rayones (han habido casos en el foro ya) pero según algún forero con paciencia y pulimento se quitan bien. Por otra parte el longines me pareció precioso, más serio, bien acabado pero nada más. No me transmitió nada, sus asas a mi parecer son demasiado largas. Pero lo que más me llamó la atención fue la diferencia de precio (hasta ese momento pensaba que la diferencia serían unos 200/300€) más de 1000€ de diferencia del PVP.


Sin ánimo de menospreciar nada ni muchísimo menos.
Están justificados? Por qué? Dónde? El movimiento quizás?


El tiempo que los tuve en la mano yo no encontré 1000€ de diferencia aparte del plexi de uno y el zafiro del otro.


Sí alguien los ha tenido o los tiene, puede darme su opinión? Gracias!!
7EED88F8-EC2B-478E-B298-8DE6C2DE376F.jpg
35DE7DD7-43FB-4939-ADFB-AE85483B398A.jpg
 
Quédate el certina si te trasmite más compañero

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Pues te puedo comentar mi experiencia compañero.

Poseo un Ph200, es un reloj muy camaleónico, bien terminado y con un toque retro que le sienta muy bien.
Lo alterno bastante pero me gusta ponermelo regularmente.

El Longines, me gustaba en foto bastante. Fui a un CO, pero al probarmelo no me convenció, no terminaba de cuadrarme por tamaño, terminaciones.
Pensé que si lo pillaba iba a salir más pronto que tarde. Así que lo deseche, uno menos por suerte :cool1:

Si ya te los probaste y hubo flechazo, no le des más vueltas, que si se ralla el plexi tiene fácil solución.

Saludos y suerte en la decisión.
 
En esta afición en particular la relación calidad - precio no es lineal, es exponencial.
En muchos casos es difícil justificar de manera racional lo que pagamos por una pieza.
Si el certina te transmite más, a por el.
 
Longines Legend Diver! Zafiro vs Hesalite, 300M vs 200M el nuevo Calibre L888.2 vs. el Powermatic 80 y sobre todo por prestigio de marca y el diseño del reloj. Otra liga. Suerte con tu eleccion
 
Por mi parte no puedo hablar más que maravillas del ph200
 
La diferencia de precio se encuentra, tal vez, en la escalada de posicionamiento que el grupo Swatch pretende establecer entre estas dos marcas.

Como poseedor de un Legend al que he añadido una milanesa Staib, puedo decir que siempre me ha gustado su diseño vintage (no en vano, es prácticamente idéntico al editado en 1960), sus dos coronas grabadas, su bisel interno giratorio, su datario con fondo negro, su zafiro abombado.

Reconozco que no me entusiasma la longitud de sus asas ni su débil lumen.

La edición con milanesa de 2017 ha sido muy acertada.

Longines-Legend-Diver-With-Mesh-Bracelet.jpg

Foto de Bespokeunit.
 
A mí los dos me parecen preciosos pero creo q me decantaría por el longines me gusta un poco más q el certina
 
Pues esa es la duda que tengo con el Legend, la distancia entre asas. Un compañero me comentó que suele resultar molesto para muñecas pequeñas
 
  • #10
Tuve uno y tengo el otro y cada vez más contento. El Longines tiene sus fallos y el Certina también. La versatilidad del Certina me encanta, lo del plexi ni me preocupa....¿diferencia justificada en esta afición?....
 
  • #12
Para gastarte 1000 pavos de más en un reloj por sus intangibles hay que estar muy seguro de lo que haces.

Si lo que te han dicho los compañeros de calibre, reserva, acabados, etc te convence a por el LD.

Respecto a las asas del LD coincido con la mayoría de foreros, son exageradas.
 
  • #13
Para mi el LD está claramente por encima del PH200, quizás no para 1000€ pero 200 o 300 me parecería un chollo el Longines o muy caro el PH.

Yo poseo el LD y aunque el Certina no es un reloj que me enamore entiendo perfectamente tu postura porque me pasó algo similar entre el LD y otros dos relojes que prácticamente le doblaban el precio, el LD me enamoró y los otros cuando me los probé pues no, así que me llevé el Longines que ni entraba en mis planes, lo vi en un escaparate y no me pude resistir a probarlo con las consecuencias que acarreó. Es cierto que es largo de asas, yo con 17/17,50 no me lo veo mal (también influye la forma de la muñeca) y ese largo estiliza mucho la caja dotando al LD de una elegancia difícil de igualar en un diver.

Si te gusta más el PH200 ve a por el, es también un excelente reloj y el Powermatic por lo que dicen va de cine, del plexi no me preocuparía mucho porque al final no se raya tanto y cambiarlo es sencillo, tengo siete relojes con plexi y están todos como el primer día, pero es que mi señora tiene dos con plexi y los tiene también como nuevos... y mi señora los lleva que me da pena cada vez que los veo rodeados de pulseras de plata y demás alhajas.

Luego tienes detalles también que te pueden ser o no importantes, el lumen por ejemplo es muy superior en el Certina, yo eso al Longines se lo perdono, no es algo decisivo o no lo fue a la hora de su compra, para ti puede ser muy importante, el acabado de la caja en este caso para mi es superior el LD con un precioso pulido (el acabado pulido requiere más trabajo que el cepillado) que le queda muy bien, sin embargo la caja cepillada del PH200 va más con el estilo de este último.
 
  • #14
Por calibre, zafiro y trasera el longines son dudarlo.

Estéticamente también me gusta más el longines. Pero siempre que el sobrecoste te cuadre en las cuentas

Saludos
 
  • #15
Yo tengo ambos, y si tuviera que elegir me quedaría el LD, aunque me sería difícil, porque me encanta el PH200, pero el Longines para mí es algo más especial. Lo veo más versátil que el Certina, y más ponible en cualquier ocasión.

En cuanto a calidades, se nota que el LD es superior, la caja pulida, el zafiro, las agujas, etc. El Certina en ese sentido estaría más cerca, por ejemplo, de un Seiko Tortuga, aunque también está muy bien acabado. El tema del Hesalite la verdad es que también me asustaba, pero siendo cuidadoso no hay problema, y tiene un claridad brutal. Aunque me da mucha más seguridad el zafiro del LD, y no sé cómo envejecerá el Hesalite.

Lo que sí que es cierto es que las asas del LD son muy largas, y en mi muñeca de 16cm a veces me lo veo raro, pero me puede su estética. En este sentido el PH200 queda mucho mejor en la muñeca, las asas son más cortas, aunque su diámetro es ligeramente superior al LD (42 y 42,8mm). El lumen es claramente superior el del Certina, e incluso superior al del DS Action diría yo.

En cuanto al movimiento, he de decir que el Powermatic funciona estupendamente, tengo un DS Action y un Khaki Field con él, y, junto al PH200, están todos en +/-5s al día; y las 80 horas de reserva son una pasada. En cambio, el 2824-2 del LD me vino en +10/+11 al día, aunque con el uso se ha corregido a +8.

En definitiva, ambos relojes están muy bien, cada uno con sus cosas positivas y negativas, y probablemente nada justifique esa diferencia de precio, o al menos no tanta. ¿Mi recomendación? Pues el que más te llene y el que mejor te veas. Si te compensa el desembolso por el LD pues a por él, es elegante y versátil; si no el PH200 es un reloj con una calidad/precio excelente, con una estética vintage brutal y presentación mejor que relojes más caros (aunque la caja de madera del LD es algo superior).

Espero que te haya ayudado un poco. Si no, pues haz como yo, primero uno y después el otro. [emoji16][emoji28][emoji41]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #18
¿Está justificada la enorme diferencia de precio entre un Mercedes y un Kia? Pues seguramente no, pero aunque los dos son coches, las sensaciones que le van a transmitir a una amante de los coches son muy distintas. El que no las disfrutre, ¡a por el Kia de cabeza!, gastar por gastar es tontería ;-)
 
  • #19
Los dos son muy atractivos, pero el Longines está un par de escalones arriba, por marca y movimiento.
 
  • #20
Yo de los dos me quedo el ph y de calle!! El legend diver es precioso,pero tiene algo que el dia que fui para comprarlo me tiro atras,asi que ph200 a full
 
  • #21
¿Está justificada la enorme diferencia de precio entre un Mercedes y un Kia? Pues seguramente no, pero aunque los dos son coches, las sensaciones que le van a transmitir a una amante de los coches son muy distintas. El que no las disfrutre, ¡a por el Kia de cabeza!, gastar por gastar es tontería ;-)

Pues prefiero un kia stinger a un clase A 180d. :)


Ahora en serio, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones, consejos y por aportar vuestro punto de vista!
 
Última edición:
  • #22
No es por meter más duda, pero, ¿ya has mirado el Certina DS Action Powermatic 80? También es una excelente opción a tener en cuenta.
Yendo a tu pregunta, evidentemente el Longines es superior al Certina, sin lugar a dudas.
Ahora la pregunta es: ¿La diferencia entre ellos realmente vale 1000 euros? La repuesta, salvo que alguien aparezca y explique por qué esa diferencia de forma objetiva (sería muy bueno, si se puede), es que al parecer uno está pagando en parte el prestigio.

Yo, personalmente, compraría el Longines porque me gustan los relojes elegantes, pero por como has escrito, noto que te atrae más el Certina. En ese caso, te sugeriría primero que les des un vistazo al DS Action, ya que este sí tiene cristal de zafiro.
Mejor gastar las opciones antes de gastar el dinero. ;-)

Saludos cordiales
 
  • #23
Ta metidos en faena, relojes con calibres decentes y marcas de calidad, pero de precio dispar, como es este caso, la justificación del precio es algo muy personal.
 
  • #24
Yo he tenido dos veces el Legend Diver y ambas me he desprendido de él, algo había que me cansaba, y siendo un reloj no precisamente barato...
Ahora mismo tengo el Certina y lo único que le echo en falta es encontrar una correa que le vaya realmente bien. ;-)
Mi reloj, al igual que el de Peteflay viene ajustadísimo, con un desfase de apenas un par de segundos al día.
Te pongo un enlace de cuando lo presenté.
Suerte con la decisión.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-el-certina-ph200m-el-de-la-conjunta.477395/
 
  • #25
Yo he tenido dos veces el Legend Diver y ambas me he desprendido de él, algo había que me cansaba, y siendo un reloj no precisamente barato...
Ahora mismo tengo el Certina y lo único que le echo en falta es encontrar una correa que le vaya realmente bien. ;-)
Mi reloj, al igual que el de Peteflay viene ajustadísimo, con un desfase de apenas un par de segundos al día.
Te pongo un enlace de cuando lo presenté.
Suerte con la decisión.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-el-certina-ph200m-el-de-la-conjunta.477395/


¿Has mirado la Hirsch Ranger? Yo se la he puesto, con la hebilla Certina, y queda espectacular, y es de más calidad que la que trae de serie. También, para el verano, me he hecho con una Hirsch Arne en color gris y forro de caucho que es brutal también. Te recomiendo ambas. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie