• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Certina o Squale?

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Daba por seguro que el 2020 compraría el Certina PH200 pero sus 43 mm me hacen dudar (Incert aluminio, plexiglass y correa de cuero o milanesa). En el mismo estilo militar se me apareció este Squale 20 atmos Militaire de 40 mm (Bisel cerámico, zafiro y armis acero -Tal vez demasiado ROLEX-).

¿Cuál prefieres?


 
Última edición:
Creo que el Certina tiene más personalidad y además es una reedición de un modelo historico.
 
Coincido en lo de "demasiado Rolex" por lo que me decantaría por el Certina.
 
Faltaban las fotos.
 
El Certina sin duda.

Ese toque vintage es único.
 
El certina de todas maneras, es precioso y muy buena casa relojera!
 
El ph200.😉
Yo me lo he probado y para nada es grande , (Muñeca de 17,5 cm) . Además el diseño es una pasada , eso sí , la milanesa que trae no me gustó para nada ... queda bonita , pero no me gustó ni la calidad ni el
cierre.
Un saludo!
 
Por estética, prestaciones ...el Certina sin dudarlo.
 
  • #10
Empate. El desempate en muñeca, no me he probado ninguno de los dos, aunque el Certina lo he visto de cerca y es un reloj que no pasa desapercibido.
 
  • #11
El Certina sin duda.
 
  • #12
Certina, por estética, calibre y firma.
 
  • #13
Entre los dos me decantaría por el Certina. El otro es demasiado parecido al Submariner.
 
  • #14
El Certina sin ninguna duda.
 
  • #15
Qué fácil lo pones!!

Captura.jpg
 
  • #16
Me quedaría con el certina, ese squale no me dice mucho. Eso sí, si fuese unos de sus hermanos mayores entonces no habría color.
 
  • #17
Certina sin dudarlo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #18
Prefiero el Certina, me parece muy bonito.
 
  • #19
El Certina es más bonito

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #20
Me gusta más el Certina
 
  • #21
La gama 20 Atmos es la que más me gusta de Squale, junto con el GMT Giramondo (aunque no me gustan ni el insert rojo ni el azul de la edición limitada de Gnomon).

Sin embargo, el modelo clasic me gusta más que el Militare que propones por sus índices aplicados pequeños.

Squale20atmosCeramicClassic5_e51b125c-db4a-481d-9ebd-5bb43c33a5b1_800x.jpg
Squale20atmosCeramicMilitaire3_d40e24ca-4c72-4de4-a31a-d31924f3e14c_800x.jpg
 
  • #22
Entre los dos propuestos, por estética, mi elección sería el Certina.
 
  • #23
Si el Squale fuese el 50 atmos azulito otro gallo cantaría :whist::
 
  • #24
En mi opinión habría que probarse los dos relojes. Aunque hay compañeros que dicen que no es tan grande el certina, para mí sus 43 mm se me hacen enormes. En cambio los 40 mm del squale le ponen por delante en mi elección.
Solo es mi opinión en función de mi muñeca y de mi gusto en tamaños.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #25
Entre esos dos, el Certina (que también tengo [emoji6]).

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie