• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

certina o oris?

  • Iniciador del hilo jazz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jazz

Novat@
Sin verificar
Hola,que tal:
estoy dudando entre el certina ds1,el negro,y el oris classic date.El certina lo he tenido entre las manos y la verdad que esta bien,lo unico que me parecio que la hora no se ve al primer golpe de vista,no se si me explico.El oris no he tenido oprtunidad de verlo en directo, si alguien lo ha visto ya me comentara sus impresiones.Gracias y un saludo.
 
Como lo ves?....;-)...sus agujas blancas y sus numeros blancos en relieve tallados sobre una esfera negra mate,son una gozada para ver la hora,y le dan un toque muy retro y militar a un reloj clasico con una elegancia indiscutible, que el certina no posee,ya que,yo lo veo algo mas deportivo que el Oris...
Es un reloj que me impresionó de lo bonito que era,y que ahora disfruta un buen forero::bye:::):)
A pesar de lo que parece,me lo celebraron mucho cuando me lo ponia,incluso compañeros a los que no les importa o gustan los relojes...


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenas,

A mi personalmente me gusta más el Oris, aunque el Certina si que lo he tenido entre las manos, y tampoco está nada mal.

Creo recordar que el Oris sube algo de precio, yo cogería el que más te gustara estéticamente, porque los dos tienen buena calidad.

Salu2
 
Como marca Oris.
 
a mi tambien me gusta el Oris, espera a tenerlo en las manos y luego decide, un saludo.
 
el oris de cesar,precioso!:clap::clap::clap::clap:
 
Para mi no hay comparación. Los Oris son impresionantes, pero la verdad es no estoy siendo imparcial por aquello de ser el feliz propietario de uno. Así es que te recomiendo te pases por alguna relojería o por el CI y te pruebes los dos.
 
Muy buenas, es como preguntar si prefieres el jamón de bellota, o el pata negra...
 
Monisimo el Oris, César :) Elegancia absoluta.

Por supuesto, Oris

Saludos
 
  • #10
Entre estos 2 me quedo con el Ds1...por su esfera bisel de cristal...estética retro,elegante y a la vez deportiva..
 
  • #11
Pues tú mismo te has contestado. Si no ves la hora en un reloj al primer golpe de vista...

Por otra parte, el Oris que ha puesto cestommek es una pasada.

Un saludo, y no te lo pienses más.
 
  • #12
Ya sólo por marca, ORIS, sin lugar a dudas. Es como comparar un Tata, con un Tuareg -perdón por los del TATA-, pero pudiendo el otro, pues el otro.
 
  • #13
He tenido el Certina en la mano, y me gusta, especialmente con esfera blanca. Las agujas cromadas no favorecen la legibilidad, y el tamaño de 39 mm es adecuado para casi todas las muñecas, aunque a alguno se le puede quedar pequeño. Me parecía un reloj ideal en ese entorno de precios, hasta que se cruzó por delante de mí el Oris. :cool1:

Ahora yo soy el propietario del Oris de Cestommek, el de las fotos y tan sólo puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho nunca. Estéticamente es imponente, 42 mm de caja que por el diseño de las asas resultan perfectamente ponibles. La carrura redondeada también ayuda a que parezca de un tamaño menor. La esfera es de una lectura prodigiosamente fácil gracias a esas agujas blancas de longitud y grosor perfectos, y los índices aplicados sobre la esfera negra mate destacan poderosamente. Realmente es un reloj infravalorado por poco conocido, pero te aseguro que como siempre pasa con Oris, tendrás un reloj que no se parecerá a nada más del mercado.

Saludos
 
  • #14
yo como marca primero oris , sin duda.
 
  • #15
He tenido el Certina en la mano, y me gusta, especialmente con esfera blanca. Las agujas cromadas no favorecen la legibilidad, y el tamaño de 39 mm es adecuado para casi todas las muñecas, aunque a alguno se le puede quedar pequeño. Me parecía un reloj ideal en ese entorno de precios, hasta que se cruzó por delante de mí el Oris. :cool1:

Ahora yo soy el propietario del Oris de Cestommek, el de las fotos y tan sólo puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho nunca. Estéticamente es imponente, 42 mm de caja que por el diseño de las asas resultan perfectamente ponibles. La carrura redondeada también ayuda a que parezca de un tamaño menor. La esfera es de una lectura prodigiosamente fácil gracias a esas agujas blancas de longitud y grosor perfectos, y los índices aplicados sobre la esfera negra mate destacan poderosamente. Realmente es un reloj infravalorado por poco conocido, pero te aseguro que como siempre pasa con Oris, tendrás un reloj que no se parecerá a nada más del mercado.

Saludos

Y Oleeeeeee :clap:
 
  • #16
Ya sólo por marca, ORIS, sin lugar a dudas. Es como comparar un Tata, con un Tuareg -perdón por los del TATA-, pero pudiendo el otro, pues el otro.


Te has pasao un poco Jordi...es verdad que está uno o dos peldaños por encima......pero del Tata al Toureg existe una escalera de cuatro pisos.:D:D
 
  • #17
Orissssssssssssssss
 
  • #18
Oris, oris, oris, oris, oris, hoy.
 
  • #19
Si son del mismo precio, el Oris sin duda, es mucho más reloj. Tengo el TT1 Driver y estoy feliz con el.
 
  • #20
Entre esos dos modelos en concreto prefiero el Certina.
 
  • #21
el unico certina que me gusta actualmente es el DS Podium Square, y no creo que sea de tu gusto,
 
  • #22
Certina

Hola,que tal:
estoy dudando entre el certina ds1,el negro,y el oris classic date.El certina lo he tenido entre las manos y la verdad que esta bien,lo unico que me parecio que la hora no se ve al primer golpe de vista,no se si me explico.El oris no he tenido oprtunidad de verlo en directo, si alguien lo ha visto ya me comentara sus impresiones.Gracias y un saludo.

Si te gusta el CERTINA adelante con él; no te arrepentirás y si te gusta el otro pues igual. Me parece que son dos relojes equivalentes.
 
  • #23
Ya sólo por marca, ORIS, sin lugar a dudas. Es como comparar un Tata, con un Tuareg -perdón por los del TATA-, pero pudiendo el otro, pues el otro.

No te dejes llevar por tu pasión por Oris, Jordi ;-)
Son dos relojes de exactamente el mismo segmento. Precio muy similar, calidad de acabados muy similar y el calibre... no es el mismo pero casi, el del Oris es un SW200 (una copia del 2824-2 que monta el DS1).

La decisión no debe decantarla, en este caso, la palabra que aparezca en la esfera (Certina u Oris) sino el diseño y el tamaño, y eso ya va en gustos. A mi los dos me parecen muy bonitos, con un punto más de elegancia el Oris (más de vestir) y más deportivo el Certina (más polivalente).

Yo valoro mucho esa polivalencia y la posibilidad de combinar armis y correa de cuero, y el armis del DS1 me parece mucho más bonito que en el Oris:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #24
Oris.Salu2
 
  • #25
No te dejes llevar por tu pasión por Oris, Jordi ;-)
Son dos relojes de exactamente el mismo segmento. Precio muy similar, calidad de acabados muy similar y el calibre... no es el mismo pero casi, el del Oris es un SW200 (una copia del 2824-2 que monta el DS1).

La decisión no debe decantarla, en este caso, la palabra que aparezca en la esfera (Certina u Oris) sino el diseño y el tamaño, y eso ya va en gustos. A mi los dos me parecen muy bonitos, con un punto más de elegancia el Oris (más de vestir) y más deportivo el Certina (más polivalente).

Yo valoro mucho esa polivalencia y la posibilidad de combinar armis y correa de cuero, y el armis del DS1 me parece mucho más bonito que en el Oris:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.

Creo que Jordi se refería a la marca en general y en eso estoy absolutamente de acuerdo con él.

Aparte de eso, entre los dos relojes personalmente sigo prefiriendo Oris de calle :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie