• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina o Longines. Cuál me recomendais como primer suizo?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Pues esa es la pregunta, estoy entre el certina DS Action Powermatic 80, del que he leído maravillas, además del nuevo armis que también debe estar muy bien:

20200411_225720.jpg

O el Longines Hydroconquest antiguo, calibre L888, para el nuevo cerámico no me llega:

DQgkG4sUMAAJQ9x.jpg

Cuál me recomendais?
 
Ese mismo dilema tuve yo hace años y añ final fue Longiness. Personalmente me gusta más cómo marca...

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Los dos son buenos relojes.

Por estética, yo escogería el Longines.
 
Esteticamente me gusta más el Certina, por calibre y posicionamiento es mejor Longines. Dificil elección, teniendo en cuenta que son dos parametros distintos, la estética y el movimiento. Te aconsejo que te tomes tu tiempo para decidir y acertar. Y si no ya sabes te compras los dos y luego ya descartaras. ;-)
 
Los 2 son muy guapos. Yo tengo el hydro en negro y no me arrepiento, para mi es muy cómodo además de su poca altura lo hace bastante ponible con camisa.

El cretina in estilo algo más deportivo pero también con gran calidad.

En este caso creo que todo dependería cual te gusta más estéticamente.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenas compañero

Yo en mi caso me decidí por el Longines y encantado.

Si es cierto que ese Certina y ese movimiento también son muy buenos, pero me convenció más el Longines en general.

Un saludo
Odi


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
como marca longines .. pero entre esos 2 modelos en concreto , yo compraria antes el certina , esfera mas limpia sin
numeros, armis cepillado que no mixto como en el caso del longines con pulido-cepillado ( le da un prestancia bastante baratija y sinceramente , los pulidos en un diver , son una mier.a , cierre del certina con extensible de buceo encomiable ) ..
en otros modelos tendria dudas , y si es por marca ,eligiria antes a longines ( mas cache ) que a certina.. pero entre esos 2 modelos , no tendria la mas minima duda en comprar el certina.
de comprar un diver de longines, seria el legend y con milanesa :ok::
 
Última edición:
Me gusta más Longines como marca, pero en este caso el Certina.
 
Longines


Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #10
En este caso el Certina, si pudieses esperar un poco y comprar el HC cerámico sería mi elección.
 
  • #11
Como marca Longines pero la estética del Certina me encanta que dilema gana Longines nimodo
 
  • #12
Yo cojeria el longines,lo veo mas refinado en todos los aspectos.
 
  • #13
Por marca y el reloj en si mismo, Longines
 
  • #14
Yo he tenido ambos y sin desmerecer el Certina, me quedo con el Longines!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Me gusta mas el Longines, aun asi con el Certina tampoco fallarías.
 
  • #16
Sin duda el Longines.
 
  • #17
Buenas noches, mi consejo, cuando esto se relaje pruebatelos, el certina son 43mm el longines no lo se, creo que tiene varias medidas, al menos las tiene en el Conquest.
Suerte en tu decisión, gustandote los dos seguro que no te equivocara.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Voy a responder así, en general:

El tema estético me resulta indiferente, me gustan los dos por igual.

El tema tamaño, por el tema del guardacoronas y la presencia que tiene el Longines, iría a por el de 41.

El cerámico no me lo planteo, es demasiado gasto en un reloj.

A lo que doy más importancia en este caso es al interior.
Cuál puede ser mejor manteniendo precisión y la exactitud y cuál suele venir mejor ajustado.
Principalmente me interesa que de la hora lo mejor posible.

Por marca, prefiero Longines por mucho, pero por calibre ya no lo tengo nada claro.
 
  • #19
El certina es bastante mas bonito,no te fijes en la marca si no el que te llene mas...mirate el sinn 556 i b o el mido ocean star tribute este ultimo a mi juicio mejor que los otros
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Cualquiera de los dos son una excelente opción, el Longines más elegante, el Certina más herramienta, en cuanto a posicionamiento ya sabemos que Longines está posicionada justo por encima de Certina y eso repercute ligeramente en los acabados en favor del Hydro.

En cuanto a calibres están muy a la par, el Powermatic va muy bien, 80 horas de reserva de marcha, he leído muchas críticas en referencia a que lleva piezas sintéticas (plásticas) y esto a la larga sería perjudicial, lo cierto es que hasta el día de hoy el Powermatic no ha hecho sino que afianzarse como un calibre duradero y fiable, además 80 horas de reserva de marcha que no es poco y en eso supera al L888 del Longines, que es otro excelente calibre basado en el 2892, bajado a 25.200 alternancias para llegar a las 60 horas de marcha, este último lo disfruto en el Hydro cerámico y va realmente bien.

Edito y añado, en cuanto a lo ajustados que pueden ir uno u otro, creo que no hay grandes diferencias entre uno y otro, el L888 a las malas cualquier relojero puede corregir la marcha, en el Powermatic80 dicha posibilidad no existe, pero ambos suelen salir muy bien ajustados de fábrica.

En definitiva, elijas el que elijas no errarás el tiro, quizás tus dudas se vean despejadas totalmente si puedes probartelos.
 
Última edición:
  • #21
Creo que estan bien los dos, casi decidirse por gustos.

Yo estaba como tu hace 4 meses, y no quería pasar de los 1000 eu, pues era justamente la cantidad que me habia dejado un tío, y queria que alcanzase al regalo completo, por otra parte no justificaba la diferencia de coste al moderno, solo por el bisel cerámico, por no contar que me gustaba más el azul del antiguo.

Así que esa sería la eleccion, por cierto el mio lo compré en 41 mm, fué el tamaño que vi más apropiado a mi muñeca. con el brazalete en acero tiene un cierto peso, es cuestión de acostumbrarse.

Es un reloj de buena presencia y se ve bien, como defecto lo comentado del peso y el cierre para mi gusto demasiado duro.
 
Última edición:
  • #22
Longines.
Saludos.
A cuidarse.
 
  • #23
Longines, reloj precioso, marca de prestigio y además no se pasará de moda nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Me gusta más el Hydro . 😉
Un saludo!!!
 
  • #25
Yo creo que con ninguno te equivocas!

Personalmente la estética del Hydro me dice mucho más! Si de vintage se tratase diría Certina, pero para algo moderno Longines, además por aquí leí que el Certina tiende a mancharse del lumen muy feo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie