• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina KF.330 y fototruco.

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Veis la primera foto tomada con la luz directa de la lámpara de la mesa de trabajo.Brillos y luz dura.


lostimage.jpg




Segunda foto del invento para quitar brillos y contraste !un vaso de plástico cortado por la mitad!


lostimage.jpg



Tercera foto del reloj bajo el vaso (sin cristal)

lostimage.jpg



Cuarta foto mecanismo bajo el vaso.No hay brillos y bajo contraste.

lostimage.jpg



Quinta y última :foto del reloj con su correa y con bastantes brillos en el cristal.

lostimage.jpg


Creo que es un método estupendo y barato para hacer fotos sin brillo y con menos contraste que con luz directa. No hay mas que comprar unos cuantos vasos de plástico de diversos tamaños y tenemos una jaula de luz eficaz.

El reloj es ,como veis,un Certina cromado con mecanismo KF.330 magnífico y bonito.El diámetro del reloj es de 40mm y las asas tienen una distancia de !22mm! que en esa época no era frecuente.
Saludos
 
Muy bueno,ya estoy probando a ver como me va.
Por cierto estupendo calibre.
Saludos.
 
No dejas de sorprendernos. Estupenda técnica
 
Una tecnica muy creativa y efectiva, muy buena idea!
 
Hola,

Muchas gracias por el "truco-consejo" :ok::

Precioso Certina :cool1: 40mm y sobretodo 22mm de distancia entre asas para esa época (por el calibre supongo será de principios 60s) es inusual. Puedes poner una foto de la parte trasera del reloj sin la tapa. Seguro que el grosor de la carrura es espectacular ;-)

Saludos,

Toni
 
Has conseguido la técnica que en fotografía se conoce como "luz difuminada", y además lo has hecho de una forma fácil y económica. Lo que pasa es que si quisieras hacer lo mismo con un objeto más grande que un reloj la cosa se complicaría bastante, porque sería difícil encontrar un recipiente donde meter por ejemplo un coche. Lo que normalmente se hace es filtrar la fuente de luz para que llegue al objeto mas suave, sin durezas.
Pero tu truco para fotografiar a nuestros peques se merece un 10 :clap: :clap:
 
Me parece un truco estupendo. Tengo que probar.
 
? Que dices de un coche? !Pués no tengo yó vasos grandes ni ná! ! Lo que haga falta!
Si me apuras hasta un tren,con dos h.....
Saludos
 
Idea muy buena.Saludos.
 
  • #10
eres genial
 
  • #11
? Que dices de un coche? !Pués no tengo yó vasos grandes ni ná! ! Lo que haga falta!
Si me apuras hasta un tren,con dos h.....
Saludos

Bueno, quizá para un coche no, pero... :D

lostimage.jpg
 
  • #12
Probaré,probaré, te aseguro que lo probaré,gracias por compartirlo
 
  • #13
!Tío ,me he jartao de reir!Gracias por tu foto.
?Como leches podéis estar tan al loro?.
Saludos
 
Última edición:
  • #14
muchas gracias por la informacion, hoy me he puesto el reloj de mi abuelo, un certina 330, es similar al que nos muestras en la foto pero la esfera está estriada y tiene alrededor numeros , tambien tiene una manecilla que termina en forma de U (puede ser cronografo? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie