• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS1 - El reloj elegante

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que en mi caja, el espacio de "reloj elegante" lo comparten mi Bulova Precisionist y este Certina DS1. Me he dado cuenta de que nunca había colgado en esta nuestra casa, este reportaje que puse hace unos meses en otros foros sobre el Certina DS1.
Quiero dar las gracias a ese caballero que hizo que este reloj llegara a mis manos (Un gran abrazo Gálvez)
El Certina DS1 es un reloj más que conocido en este nuestro mundillo. Un icono de elegancia con medidas contenidas propias de su estética. Disponible con dial blanco o negro, estas son sus características básicas:

Armís de acero 316L macizo, cepillado, detalles pulidos y doble cierre con la marca grabada.
Calibre automático ETA 11 1/2''' 2824-2 con funciones de horas, minutos, segundos y fecha.
Cristal de zafiro extragrueso, convexo.
Fondo visto, de cristal mineral.
Diámetro (sin corona): 39mm., anchura (incluyendo corona): 42,50mm., grosor: 12,50mm., peso: 133g., anchura de asas: 21mm.Diámetro de esfera 35mm,largo de caja, 48mm.
Protección DS patentada por CERTINA para mayor protección contra polvo, golpes y humedad aunque la corona esté fuera de su posición.
Doble junta en la corona y tija.
Sumergible a 100m.


Imposible mejorar la review que publicó el compañero cestommek en RE, de la que pongo enlace https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds1-un-pedazo-de-historia.178798/, y por tanto este mi reportaje será méramente fotográfico (sigo intentando aprender, y sacar el mayor partido posible a mi Lumix compacta)
Mi DS1 viene equipado con armis y con su correa de cuero original con deplo. Despues de probar ambas posibilidades me quedo (de momento) con el armis.

rFhuy6H.jpg


Unas cuantas vistas generales del reloj:

PNAyDzx.jpg


WjUNCKX.jpg


NcAKDk4.jpg


h2YJwiE.jpg


wQfvEYg.jpg


SMEELfU.jpg


CfD1FbO.jpg


Detalles de la trasera vista:

fXiv9tB.jpg


5AIDJcR.jpg


Q9L8RcP.jpg


Y cambiamos armis por cuero:

TpgdevC.jpg


gnvLcd6.jpg


wLpSpov.jpg


Veamos cuanto dan de sí sus 39mm de tamaño. Esta era mi principal duda antes de hacerme con el reloj. Tuve la oportunidad de probar el reloj en tienda física antes de tomar la decisión, donde puse en mi muñeca las versiones blanca y negra combinadas con correa y armis sobre los 17 cm de mi muñeca derecha.
Fué mayor la sensación de tamaño para el dial blanco, pero en ambas me sorprendió gratamente que la amplitud de su dial no daba en absoluto como resultado el llevar un "reloj de cadete".
Aquí junto a mi Bulova Precisionist y sus 44,5mm:

VdCdzY0.jpg


Ahora entre los 40mm del Seiko SHF045P y los 42mm del Seiko Monster:

HvpUAYG.jpg


Y por último entre dos grandotes: El Seiko Tortuga y el Orient King Diver 40th:

CVS4TPM.jpg


Y aquí calzado en mi muñeca (en la izquierda en este caso):

SIRjlHS.jpg


TAIS326.jpg


Y por último, algunas macros:

TltPsy7.jpg


3TgTPfU.jpg


JKSSn0h.jpg


MS6Dv4G.jpg


Espero que os haya gustado.
Gracias por leer.
 
Para mi, una colección sin DS1 es una colección incompleta. Es un reloj esencial...



Que lo disfrutes y que no salga de la caja jamás para ser vendido o cambiado

un saludo
 
Para mi, una colección sin DS1 es una colección incompleta. Es un reloj esencial...



Que lo disfrutes y que no salga de la caja jamás para ser vendido o cambiado

un saludo

El reloj lleva conmigo desde junio de 2013, y me gustaría que saliera de mi caja... pero para que entrara otro en color blanco, ja, ja.
La verdad es que tienes razón: Son muchos años en esto de los relojes, y han pasado por mi caja bastantes relojes llamados a ocupar ese rol de "elegante". Pero algunos eran demasiado llamativos, otros demasiado sosos, otros demasiado grandes.
No se me ocurre mejor opción en ese precio para llenar ese necesario hueco en nuestras cajas. Por eso el título del hilo.
 
Buena pieza, la relación calidad precio de CERTINA tambien en muy buena.
 
Bonito y elegante donde los haya compañero
 
es un reloj precioso. siempre que lo veo me entran unas ganas locas de tenerlo. la única pega es que creo que mi hueco de "reloj elegante" ya está cubierto de sobra.
 
Yo tengo uno igual con dial negro desde hace dos semanas...jeje
Asi que poco más puedo decir, yo el armis ni lo he estrenado,directamente le puse una sport de piel y le va genial.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    51,8 KB · Visitas: 138
Como va la marcha de vuestros DS1 ??? Un amigo mio tiene uno y dice que no se le varía ni un solo segundo al día ( frente a los -8 seg/dia de mi Seiko), peri no sé si creerlo.

Un reloj para mi gusto precioso donde los haya
 
Sin duda ese calificativo de elegante le va como anillo al dedo.
 
  • #10
Precioso reportaje, gracias por ofrecérnoslo. Estuve tantas veces a punto de comprármelo, que al final no lo hice y se me pasó la ilusión por él.
 
  • #11
Como va la marcha de vuestros DS1 ??? Un amigo mio tiene uno y dice que no se le varía ni un solo segundo al día ( frente a los -8 seg/dia de mi Seiko), peri no sé si creerlo.

Un reloj para mi gusto precioso donde los haya

No le creas..... el no se da cuenta. Yo uso mis relojes durante semanas y comparando con los móviles veo que dan la hora correctamente. Pero no es así, a veces los adelantos y atrasos son muy sutiles. ...
 
  • #12
Enhorabuena, yo tengo uno igual. Un gran reloj.
 
  • #13
Un reloj elegante y muy bonito.....y a un precio muy bueno por las calidades y cualidades que tiene.....ha estado siempre en mi lista de futuribles, pero por A o por B nunca ha entrado ::blush::


Buena tanda de fotos :ok::
 
  • #14
El ds1 es un reloj con unos acabados alucinantes. Fue de los primeros relojes buenos que tuve y me parece estupendo, uno de los que más echo de menos. Polivalente como ninguno. Yo haría una versión algo mas grande, de 42 - 41 mm sin quitar la actual, se vendería como churros. Calidad-precio = 10
 
  • #15
Todo un clasico!! Enhorabuena:ok::
 
  • #16
Me ha quedado boquiabierto con el tamaño del Precisionist al lado del Sumo.

¿Es mucho más grande?.
 
  • #17
Me ha quedado boquiabierto con el tamaño del Precisionist al lado del Sumo.

¿Es mucho más grande?.

No. El Precisionist (el mío es el 96B127) tiene 44mm de diámetro sin contar corona, igualito que el Seiko Sumo. Bien es cierto que mucho más liviano y con menor espesor.
De todos modos y como bien sabes, el tamaño en los relojes es relativo. En el Precisionist no tienes la sensación de llevar un reloj grande, debido sobre todo al cerco blanco que hay en el exterior del dial, cosa que no ocurre en el modelo marrón (96B128) y por lo que prefiero el negro (he tenido los dos)
Y en el caso del Certina DS1, nada que ver su apariencia con los 39mm de medida nominal. Parece mucho mayor.
Respecto a los comentarios sobre la precisión del Certina, pues poco hay que decir. Monta un calibre ETA 2824-2 más que conocido, y a sus especificaciones hay que referirse. Si no recuerdo mal, para ese calibre la precisión publicitada es de +-10 seg/día
 
  • #18
Como bien dices, de sobra conocido en el foro. Que lo disfrutes. Serám mi próxima adquisición, casi toda seguridad, con esfera negra.
 
Última edición:
  • #19
Me gusta más con la esfera blanca. Una compra maestra.
 
  • #20
Uno no debería entrar a ciertos hilos, es peligroso :D

Un reloj elegante y equilibrado, para mi muchísimo mejor con la correa de cuero¡¡

Un saludo.
 
  • #21
Como tú bien dices, es superelegante y con un precio muy ajustado. Sin duda, es un futurible.
Saludos.
 
  • #22
Preciosidad de reloj, aunque a ní me gusta un poquito mas el dial blanco.
 
  • #23
Me encanta el DS-1. Versátil y elegante, gran calidad a un precio muy asequible. Relojazo, EMHO.
 
  • #24
Hermoso reloj!

Saludos
 
  • #25
Guapos todos, te felicito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie