• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS1 Powermatic 80 vs Glycine Classic Automatic

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días chicos!

Pues como veis en el título, me surge una duda y he pensado que este es el mejor sitio para exponerla. En breve me va a tocar elegir reloj de compromiso y mi cabeza ya se ha puesto manos a la obra. Me gustaría un reloj clásico para poderlo llevar con traje el día de la boda pero a la vez tengo que decir que en el día día suelo vestir con jeans y zapatillas deportivas (tengo 29 años). El presupuesto sería de unos 600-700 euros.

Os pongo estas dos opciones porque de momento son las que más me han llenado pero me los tendría que probar antes de decidir. Me gustaría saber que reloj es de más calidad en cuanto a acabados, prestigio de la marca, devaluación con el paso del tiempo, etc.

Certina DS1

Certina-DS-1-Powermatic-80-acero-COSC1.jpg
Glycine Classic
glycineclassic.jpg

Un reloj que me gusta mucho también, aunque sería más deportivo y se sale del presupuesto es el Longines Legend Diver.

Espero vuestros consejos.

Gracias por leer.
 
Por las fotos, sin haberlos tenido en la mano, sin duda el Glycine
 
Hola, a mi personalmente me gusta mas el Glycine y sobre la calidad yo creo que están a la par.... así que no equivocaras en cualquiera de los dos.
Ahora juegas tú....:cool1:
 
Para mi sin duda el Glycine.
 
Valorando únicamente la parte estética, me quedo con el Glycine, poco te puedo decir sobre su devaluación y cual es mejor. Un saludo
 
En tu caso si luego no vas a llevar traje me parece menos de vestir el Certina, pero ojo con los complementos el día de la boda (soy un poco maniatico con eso) que es marrón, ta sabes, cinto y zapatos sobretodo. Yo en estos precios y con estos objetivos siempre recomiendo el Hamilton Viewmatic, que creo que cumple con todo y porque siempre me ha gustado Hamilton. Otro que te puede encajar es un Victorinox como el Officer's Mechanical.
 
Entre estos dos, a los puntos, me quedo con el Glycine. Aunque supongo que ya lo habrás hecho, yo de ti, le echaría un ojo a los catálogos de Tissot y Hamilton, tienen varios relojes que entran dentro de las premisas que buscas.
Saludos
 
En mi caso, poseedor de un DS1, recomendable 100%, el mío en blanco eso si, pero ambas versiones muy elegantes, del Glycine no lo he visto en vivo pero tiene una pinta buenísima y por calidad, parejo como poco.
 
Mi voto para el Certina
 
  • #10
Entre los dos creo que el DS 1 es un clásico moderno, y ese Glycine, ni fu ni fa (uno de tantos con estética clásica, en la que hay modelos más acertados: del Bambino a un Longines Conquest o Flagship, pasando por un Hamilton Viewmatic o un Tissot Visiodate).
 
  • #11
Aún gustandome mucho Glycine como marca (he tenido varios pero ni un solo Certina :laughing1:) en este caso me quedo con el Certina.
 
  • #12
Mi voto para el Certina.
 
  • #13
Parece que se equilibra la balanza... Respecto a otros modelos que me habéis dicho, os comento:
- El Flagship me gusta muchísimo pero he descartado Longines por presupuesto.
- El Hamilton Veiwmatic me gusta en la vitrina pero esta semana lo tuve en la muñeca y no me convenció.
- El Tissot Visodate no he tenido la oportunidad de verlo en directo, me he probado el Powermatic 80 y tampoco me decía gran cosa, además que la marca la encuentro demasiado comercial.

Si sabéis otras marcas y/o modelos concretos, estoy abierto a cualquier propuesta.

Lo que me gusta de ese Glycine es que es una marca independiente y le encuentro una estética similar (salvando la grandísima distancia) con el Zenith Captain, reloj que me encanta. Respecto al DS1 también me gusta mucho y creo que lo podría aprovechar más en otras ocasiones al no ser tan clásico.
 
  • #14
Para mi Certina, más polivalente



lostimage.jpg


attachment.php
 
  • #15
Los veo muy equilibrados....Mi voto para el Glycine.
 
  • #16
Creo que para poder competir con el Glycine deberías haber puesto otro Certina, EMHO deberías haber elegido un Certina DS Powermatic 80, creo que es el mejor para el fin que estás buscando.

c026.407.16.087.00_midres_12326.jpg
 
  • #17
El certina me tiene enamorado y la version con las agujas y los indices en cobre mássss.......
 
  • #18
Tengo un Glycine y puedo confirmarte que la calidad de esta marca es indiscutible
 
  • #19
De los dos que pones, he tenido el DS1 y me encanta. Pero reconozco que ese Glycine es precioso...:dribble: Ahora bien, por tu edad y para que puedas darle uso después, creo que el DS1 y con armis sería lo más adecuado. Si quieres, para la boda podrías ponerle una correa de piel, y para ocasiones posteriores, tendrías el armis que va mejor con tu estilo de vestir. Aparte de esos dos, te voy a poner dos alternativas que yo tengo actualmente, y que no van a salir seguro en mucho tiempo...

- Certina DS First day-date. Un hermano del DS1, pero es 200m. water resistant, tiene un buen lumen y corona roscada. Además, es muy agradecido con los cambios de "pantalones". Cuando le quito el armis, suelo ponerle una Maratac Dive para potenciar su imagen deportiva. Pero con correas de piel negra o marrón también queda espectacular. Se me olvidaba, tiene 40mm. de diámetro.

20150221_130929_zpsaaab5f4f.jpg


20150313_091550_zpsmvetnabp.jpg


- Longines Conquest Sport. Un relojazo, que parece mucho más caro de lo que cuesta. Tiene unos acabados magníficos y comparte caja y armis con su primo el Hydroconquest. Es un 300m. water resistant con corona roscada y 41mm. de diámetro. Es un reloj elegante, pero contundente y deportivo a la vez. Y llama mucho la atención, te lo digo por experiencia... debe ser el reloj de los que tengo o he tenido que más piropos se ha llevado en mi círculo familiar y de conocidos. En este además, tienes el "plus" que le da la marca.

20150227_175724_zpscpgbrtid.jpg


20150227_175820_zps2h9jltl5.jpg


Siento la calidad de las fotos, pero no doy para más...:pardon:
 
  • #20
A mi me gusta mucho más el Certina!
 
  • #22
Otro voto para el Certina.
 
  • #23
Entro los dos estéticamente me gusta mucho más el Glycine. El dial en fotos reales es una maravilla. Y lo de vestir de sport, cualquiera de los dos con un cambio de correa te vale para lo que quieras. Y si te vienes arriba...una NATO o una canvas, con un par :flirt:

En cuanto a prestigio y devaluación...por ese precio yo no me preocuparía de ello. Simplemente elige el que más te guste.

P.D.: Enhorabuena por el compromiso.
 
  • #24
El Glycine es el que mas me gusta de los que has puesto y tambien de los que te han comentado hasta ahora en el post

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #25
El Certina me gusta mucho, pero, en este caso, me quedo con el Glycine.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie