• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Certina DS1 o Hamilton slim?

  • Iniciador del hilo Capitan Trueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Capitan Trueno

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una duda y es que estoy buscando reloj para un regalo.

Había pensado en un diseño clásico "sport" y a precio asequible. La idea original era el CERTINA DS1 con la esfera negra y correa de cuero. Por si alguien no lo conoce esa este.

lostimage.jpg


Ayer mirando relojes a mi mujer le parecio muy bonito este hamilton. El tamaño es similar (40 el hamilton por 39 el Certina). Es el Hamilton Slim.
lostimage.jpg


A simple vista me han parecido de calidad similar y por maquinaria deberán ser equivalentes. Salvo la correa (muchísimo mejor en el Hamilton) no veo nada que me haga descartar ninguno.

Por el diseño, quizas el Hamilton "se pase de clásico". El destinatario ya hace mucho que dejó de ser un chaval, pero ya se sabe que el espiritu siempre se mantiene joven.

El precio es un poco mayor en el Hamilton, pero nada queda dentro de un orden aceptable.

¿Algún consejo?
¿hay diferencias de calidad entre Hamilton y Certina?
¿qué tal veis el Hamilton viewmatic?
lostimage.jpg



Saludos
 
Yo estuve dudando entre el ds1 y el viewmatic y al final me decidí por el certina. Ambos tienen una calidad similar aunque a mi me gusta más el certina. Yo lo cogería con armis y luego si te apetece una correa ya se la compraras a parte.Por que comprar el armis después es más caro.:)
 
Yo voto por el Certina.
 
otro voto para el certina, las calidades son parecidas, pero...., certina es certina
 
Yo sin duda me quedo con el Certina DS1, me parece precioso y con una calidad excelente ...
 
Entre estos dos el Certina me gusta más, pero hay algún modelo de Hamilton que me gusta más que el que has espuesto
 
Para mi el Hami Viewmatic, eso si es mas de vestir y el Certina mas deportivobenéfico, depende de la vida que haga el regalado y del numero de pelucos que disfrute....
 
A mi personalmente me gusta mas el Hamilton pero me parece mas clasico y menos "deportivo" que el otro. Depende un poco de lo que tu amigo suela llevar.
 
Me gustan los dos y poseo el ds1 con armis, pero es que clasicos gasto otros.
 
  • #10
Certina , sobrio y elegante a la par que llamativo el fechador entre las 4 y las 5 lo hace más original también, lo que digo Certina
 
  • #11
Para mi el Hamilton viste mucho más
 
  • #12
Prefiero el Certina ya que me resulta más bonito y además tiene segundero. Los relojes sin segundero me dan la sensación de un reloj muerto.

Pero bueno, a gustos colores y relojes.

Salu...ditos.
 
  • #13
Te aconsejo que te mires también el Tissot Visodate.... por un precio similar,,,,, es una pasada.
 
  • #14
Para mi son tres relojes, digamos "elegantes", dentro de esto de elegante a sport, los pondría en este orden:
1º Slim (más elegante)
2º Viewmatic (medio)
3º Ds1 (más sport)
Dentro de que como he dicho los tres son relojes "de vestir" y siempre teniendo en cuenta que esta es sólo una opinión personal
 
  • #15
Entre estos dos el certina.No me gusta que no tenga segundero el Hamilton.

saludos
 
  • #16
Para mi el Hamilton. Es un reloj que me tiene enamorado desde que lo vi.
Algun dia será mio......pero el de 43mm
 
  • #17
El certina tiene una esfera limpia y deportiva a la vez.
 
  • #18
Hamilton sin ninguna duda
 
  • #19
Pues sin duda lo que tengo son más dudas. aissssssssss :-P

El criterio que ha puesto alix coincide con mi percepción de estos relojes.

El que lo va a recibir es mi hermano. No es muy "relojero" y lo que tiene es de cuarzo y en general de línea un poco deportiva. No se si abundar en esa línea es bueno porque es lo que le gusta o que tenga algo para cambiar..... y si le pregunto me cargo la sorpresa.

Sigo recabando opiniones un par de días más.
 
  • #20
Hamilton. Debe ser que en mi pequeña coleccion abundan demasiado deportivos ya.
 
  • #22
Jo..r! Has ido a elegir mis dos preferidos del momento
Hay diferencias. El Hamilton es más de vestir, mucho más elegante, el Certina es más polivalente.
Los calibres no son iguales. el Certina lleva el afamado, pero más simple 2824-2.
El Hamilton es de los poquísimos relojes, en este rango de precio, que lleva un 2892. Es un calibre muy usado por las grandes marcas( Puedes encontrarlo en Ulysse, Ebel, Cartier...) porque es muy plano y en su acabado más básico en precisión es equivalente al otro de acabado premiun. Te has fijado lo extraplano y cómodo del Hami
Yo me compraría (me compraré) el Hami, para vestir y el Certina con armis de acero para traje a diario.

Saludos
 
  • #23
Yo me decantaria por el Hamilton,
tengo el viewmatic (con esfera negra) y me encanta,
un saludo
 
  • #24
... yo tuve el DS1 en mis manos... voto por el Certina...
 
  • #25
Sin lugar a dudas y en mi opinión el Hamilton slim es mucho más bonito, ahora bien ya es cuestión de los gustos de cada cual.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie