• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Prince frente al Certina DS1

  • Iniciador del hilo jevivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jevivi

jevivi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias, recurro de nuevo a vosotros para saber opiniones del Certina DS Prince, cuando creia que tenia un futurible con el Certina DS1, ha aparecido esta opcion que considero valida igualmente.

Como diferencias mas significativas:
- El Movimiento ETA 2826-2 frente al ETA 2824-2, es el mismo calibre aunque con la diferencia de que el tamaño del dia es sobredimensionado.
- Segun he podido observar viene decorado respecto al ETA 2824-2.
- Tiene un caracter un poco mas deportivo frente al DS1.

He buscado informacion en el foro y la verdad no he encontrado mucha.

Enlace del Certina DS Prince:
http://www.horademoda.com/certina-prince-automatico-c0084261105700-p-1185.html

Enlace del Certina DS 1:
http://www.horademoda.com/certina-automatico-c0064071105100-p-43.html

Los precios segun aparecen en la citada pagina son:
- 499 Euros del Prince frente a los 440 del DS1.

Gracias por conocer vuestras opiniones, un saludo JEVIVI
 
Hola, yo tengo el DS-1 negro con armis que es una combinación bastante deportiva también. El Prince también me gusta bastante, es más deportivo por su tamaño...me gusta mucho con la esfera blanca y correa de piel. Cualquiera de los dos es un acierto seguro :ok::

DSC_0286.jpg
lostimage.jpg
 
Son dos relojes con el mismo concepto general.

La elección es acierto seguro en cualquiera de los dos casos. La cuestión es si quieres un reloj un poco más grande y de corte más deportivo (DS Prince) o por el contrario un poco más discreto y de vestir (pero con un toque de deportividad), DS1.

Repito, aciertas seguro.
 
Es que cuando creia que tenia la "pieza perfecta", en mi opinion el DS 1. Aparece el Prince, aunque no se porque, no es muy popular por el foro.

Un saludo JEVIVI
 
Creo que porque el DS1 es más completo y a un precio un pelín menor.

Yo si te soy sincero, me gusta más el ds1
 
Yo por toda la historia que tiene el DS-1 y su polivalenencia me gusta algo mas
 
yo he tenido los dos y me parece mucho mejor el PRINCE: tiene antirreflejos por las dos caras y tienes 2 mm más de ancho de caja (sin contar corona). El dial también me parece más bonito, y además tiene un caracter deportivo muy interesante.
 
lo del antireflejos por la cara externa está bien, pero también lo hace mas sensible a las rayaduras... lo del ancho de la caja y el diseño ya es cuestión de gustos... cualquiera de los dos son buenos relojes de calidad similar
 
Para mi, en blanco + cuero te puedes llegar a plantear el. Prince, con esfera negra o armis, el DS-1 se lo lleva de calle EMHO...

Busca imágenes en donde salgan los dos y verás...aunque para gustos colors!
 
  • #10
Debe de ser con esfera en negro (aunque en blanco tambien me resultan imponenetes ambos), pero es que tengo diferentes relojes con dial en Blanco y por eso busco opcion en negro.

El DS Prince, tambien lleva luniniscencia en agujas de horas y minutos y la aguja del segundero en rojo le da un toque mas deportivo. Debe de ser con armis, me gusta mas que la correa de piel.

No habia caido en el detalle que comentais de :"antireflejos por la cara externa está bien, pero también lo hace mas sensible a las rayaduras... ", el cual agradezco.


Como la diferencia de precio no es muy amplia, aprox. 50 euros, para una compra que debe de durar toda la vida. Quedan como diferencias significativas del Prince respecto al DS1.

- Deportividad, Luniniscencia, Calibre decorado, Antireflejos por ambas caras, Mayor diamentro de la caja (2 mm.) y de la corona.

Frente a la Atemporalidad del Certina DS!. Hecho un lio quedo.


Un saludo de JEVIVI
 
  • #11
Pues a mí lo único que me gusta más del prince es el segundero de color rojo (la manecilla quiero decir), pero el ds1 lo veo más ponible para todo

suerte en la elección
 
  • #12
Como en todos los casos, depende bastante del resto de relojes que tengas y del uso que le vayas a dar.
En cualquier caso, desde mi punto de vista el Prince es un modelo superior en todo. Es raro ver referencias a él y es extraño que siendo tan popular el ds1, que su hermano mayor pase más desapercibido.
En primer lugar, el tamaño, creo que los 41 de prince son ideales. Aquí los puedes ver juntos.
lostimage.jpg

En diseño, me parece mucho más atractivo el prince. El ds1 no tiene bisel, el cristal queda más expuesto. La ausencia de lumen es determinante desde mi punto de vista.
Todas las combinaciones disponibles en el prince son interesantes, pero en negro con armis queda muy bien puesto. Es un reloj para todo al estilo de un aquaterra o un epos passion, pero es más original en el diseño de índices y agujas.
lostimage.jpg

Y por si no te acabas de decidir, tienes otra opción no menos interesante a medio camino, con 40mm y 200m, el ds first automatic day date que también está pasando muy desapercibido pero es un reloj muy a tener en cuenta.
lostimage.jpg
 
  • #13
Por ese precio preferiría el DS Action. Solo cuesta un poco mas.:whist:::pardon:
 
  • #14
Para mi, en diseño no hay color... Pero de aquí a Manila.... El DS-1 es atemporal. En el Prince solo veo ese "12" gigante... Puestos a elegir, si quieres lumen, si o si, el First!!

Como en todos los casos, depende bastante del resto de relojes que tengas y del uso que le vayas a dar.
En cualquier caso, desde mi punto de vista el Prince es un modelo superior en todo. Es raro ver referencias a él y es extraño que siendo tan popular el ds1, que su hermano mayor pase más desapercibido.
En primer lugar, el tamaño, creo que los 41 de prince son ideales. Aquí los puedes ver juntos.
lostimage.jpg

En diseño, me parece mucho más atractivo el prince. El ds1 no tiene bisel, el cristal queda más expuesto. La ausencia de lumen es determinante desde mi punto de vista.
Todas las combinaciones disponibles en el prince son interesantes, pero en negro con armis queda muy bien puesto. Es un reloj para todo al estilo de un aquaterra o un epos passion, pero es más original en el diseño de índices y agujas.
lostimage.jpg

Y por si no te acabas de decidir, tienes otra opción no menos interesante a medio camino, con 40mm y 200m, el ds first automatic day date que también está pasando muy desapercibido pero es un reloj muy a tener en cuenta.
lostimage.jpg
 
  • #15
es verdad que el antirreflejos puede rayarse, pero también hace mucho más bonito, llamativo, elegante y especial el reloj. Mirar la hora y no ver ni un solo reflejo, que parezca que no hay cristal, eso para mi es un plus y no un inconveniente, pero a gustos...
 
  • #16
Para mi gusto el DS 1...pero como tenemos diferentes puntos de vista....
 
  • #17
un detalle que no me gusta del DS1 es la fecha a las cuatro... en un reloj elegante me gusta que la fecha esté, almenos, a las tres, o en su defecto a las 6, pero a las cuatro y media queda un poco "desnivelao" el dial.
 
  • #18
El Ds1 es una preciosidad, el otro menos.
Alguien con "mano" en Certina debería decirles que dejen de poner 1888 en la esfera, queda fatal; Que pongan el Logo de la marca. No tengo un Certina DS1 porque no soporto el 1888
 
  • #19
La única diferencia que veo entre estos dos relojes es la estética. Son dos muy buenos relojes de los que seguro no te arrepientes. Elige el que más te guste.

Salu...ditos.
 
  • #20
Yo prefiero sin lugar a dudas el DS1. Lo veo mucho más elegante sin dejar de ser deportivo. No me gusta el "12" del Prince...

Un saludo.
 
  • #21
De los dos que citas, me quedaría sin duda con el DS1. El Prince es bonito, pero esas agujas... ::cry::

No obstante, como ya te han comentado, el Ds First es una gran opción a menor precio, y con una calidad sobresaliente.
 
  • #22
Sin duda cualquiera de las dos opciones será una buena elección, pero particularmente me gusta más el DS-1. Lo encuentro más elegante manteniendo un toque deportivo. Al margen de ello y EMHO, puesto para nada se ven escasos los 39 mm que tiene.
 
  • #23
Gracias Aegon, por tu interesante opinion.

Me da la sensacion, que el Prince, pese a sus ventajas e inconvenientes como en todos, no es muy popular por el foro y la verdad que lo veo una opcion muy valida.

Quiza como puntos visibles, que le aportan personalidad propia; la marca horaria de las 12, la aguja de la hora cortada, el segundero en rojo y la fecha sobredimensionada y en blanco. Luego quedaria el calibre, que siendo el mismo que el 2824-2 salvo por la sobredimension de la fecha y como unica diferencia es que esta decorado, que conste que todo eso lo he leido aqui.

Del DS1, que voy a decir que no se haya comentado ya. Quiza, y espero que nadie se ofenda, la esfera partida en 4 mitades, mediante las lineas que recorren del 12 al 6 y del 3 al 9, pueden llegar a cansar. Y fecha entre las 4 y las 5.

En cuanto a la otra opcion el First, creo que es una especie de hibrido entre ambos y esa impermeabilidad a 200m. le da un plus extra.

Al final como en todo, para gusto colores.

Un saludo de JEVIVI.

PD: Tengo un evento proximo y me quiero dar un "capricho", mi primera opcion era el Longines Hydroconquest, pero a medida que voy buscando, aparecen otras opciones no menos validas.






Como en todos los casos, depende bastante del resto de relojes que tengas y del uso que le vayas a dar.
En cualquier caso, desde mi punto de vista el Prince es un modelo superior en todo. Es raro ver referencias a él y es extraño que siendo tan popular el ds1, que su hermano mayor pase más desapercibido.
En primer lugar, el tamaño, creo que los 41 de prince son ideales. Aquí los puedes ver juntos.
lostimage.jpg

En diseño, me parece mucho más atractivo el prince. El ds1 no tiene bisel, el cristal queda más expuesto. La ausencia de lumen es determinante desde mi punto de vista.
Todas las combinaciones disponibles en el prince son interesantes, pero en negro con armis queda muy bien puesto. Es un reloj para todo al estilo de un aquaterra o un epos passion, pero es más original en el diseño de índices y agujas.
lostimage.jpg

Y por si no te acabas de decidir, tienes otra opción no menos interesante a medio camino, con 40mm y 200m, el ds first automatic day date que también está pasando muy desapercibido pero es un reloj muy a tener en cuenta.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
A mi personalmente me gustan los dos pero pienso que el ds-1 resultaría pequeño en mi muñeca
 
  • #25
Al DS1 le encuentro mas personalidad , versatilidad y elegancia. Es como si fuera el autentico, el el prince la segunda parte en mi humilde opinión.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie