• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Podium Chronograph

  • Iniciador del hilo Rammstrokes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rammstrokes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los relojes por lo que me disculpo por cualquier tontería que pueda decir, es fruto mi desconocimiento. Coloco aquí el tema porque no he visto ningún apartado donde se ajuste mejor. No he visto subforo de Certina.

Vamos al lío. Me quiero comprar mi primer reloj bueno y he echado el ojo a un Certina DS Podium Chronograph automático (el del enlace con la correa de cuero negro) que me gusta bastante.

lostlink.jpg


Me lo he probado y me ha dejado un sabor agridulce. Por una parte, creo que el diámetro de la caja es el adecuado para mí, más me quedaría mal. Mi muñeca es más bien delgada. Mide unos 17 cm y es más bien plana y rectangular. Y estéticamente me gusta bastante. El problema es que no me esperaba que la caja fuese tan gruesa, al igual que la correa, que es bastante ancha. ¿El grosor afecta mucho a cómo sienta en la muñeca o sólo es mi impresión al estar acostumbrado a los cuarzos bastante delgados? La misma pregunta para el ancho de la correa.

Por otra parte, la correa de cuero igual hace que sea un reloj más de vestir pero, personalmente, las de acero no me gustan. ¿Daré mucho el cante si lo uso con ropa informal? Mi intención es que sea el reloj que utilizo a diario, por lo que me gustaría saber si encaja bien con ropa informal. Además, el trabajo tampoco me exige ir formal.

Tengo una última pregunta, y aviso que puede ser tonta: soy zurdo, ¿se dará cuerda igualmente al llevarlo en la muñeca o podría tener problemas?

Muchas gracias a todos y perdonad el tocho. Ahora mismo soy un mar de dudas.

Saludos.

PD: No he preguntado por la calidad del reloj porque leyendo hilos en este y otros foros parece que todos coincidís que no es mala marca. Por supuesto, espero comentarios generales sobre el modelo.
 
Buenas tardes, en primer lugar bienvenido al foro, el ds es un muy buen reloj, emho se puede llevar a diario sin problemas y también con ropa más formal, en cuanto a que eres zurdo, te puedo decir que la gran mayoría llevamos los relojes en la muñeca izquierda, si tecgusta no te lo pienses, comprarlo. Saludos
 
Hola y bienvenido al foro,primero que todo ,la mayoría de foreros recomienda certina por lo que en marca no andas perdido, yo nunca he visto uno aqui en america no se distribuye la marca.
Ahora piensa bien lo que va a comprar ,no se apresuré, si el modelo que comenta no le termina de encantar y tiene más de dos "peros".
Ya seria de pensárselo para no hacer un gasto del que después de arrepienta y pierda dinero .
La búsqueda de una pieza es parte de él placer ,mire ,toque y busque cuantas veces sea neceser o ,cuando encuentre un modelo que le guste y una buena marca que lo respalde entonces jala el gatillo .
Debería mirar los mido también yo tengo un alldial en blanco y es muy versátil y muy cómodo .
Saludos .
 
Hola amigo, ese reloj en concreto sí que es muy grueso, sobre todo el efecto es mayor al tener un contenido diámetro de 42mm.
Si, te cargará exactamente igual lo lleves en la muñeca que lo lleves.....
Efectivamente es un reloj de calidad y precioso, te recomiendo no comprarlo sin antes preguntar precios a los mercantes del foro.
Una última recomendación, cómpralo con correa metálica que es mucho más versátil y más adelante le compras una bonita correa de cuero, te será infinitamente más barata que comprar el armis s posteriori.
Un saludo amigo, por aquí está bien visto que la gente se presente en el correspondiente apartado del foro.
 
juangag dijo:
Buenas tardes, en primer lugar bienvenido al foro, el ds es un muy buen reloj, emho se puede llevar a diario sin problemas y también con ropa más formal, en cuanto a que eres zurdo, te puedo decir que la gran mayoría llevamos los relojes en la muñeca izquierda, si tecgusta no te lo pienses, comprarlo. Saludos


La verdad es que daba por hecho que no habría ningún problema pero he querido cerciorarme por si acaso. Estoy casi decidido a comprarlo pero antes creo que volveré a probármelo. Soy de los que no le basta ponerse algo una vez para decidirse.

ronaldvalle dijo:
Hola y bienvenido al foro,primero que todo ,la mayoría de foreros recomienda certina por lo que en marca no andas perdido, yo nunca he visto uno aqui en america no se distribuye la marca.
Ahora piensa bien lo que va a comprar ,no se apresuré, si el modelo que comenta no le termina de encantar y tiene más de dos "peros".
Ya seria de pensárselo para no hacer un gasto del que después de arrepienta y pierda dinero .
La búsqueda de una pieza es parte de él placer ,mire ,toque y busque cuantas veces sea neceser o ,cuando encuentre un modelo que le guste y una buena marca que lo respalde entonces jala el gatillo .
Debería mirar los mido también yo tengo un alldial en blanco y es muy versátil y muy cómodo .
Saludos .


Tengo claro que si lo compro es porque lo tengo totalmente claro. Quiero levantarme cada mañana, mirarlo y no sacarle un "pero". Cierto que para ser automático y suizo no es caro pero para mí supone una pequeña inversión. Mi intención es que me dure cuanto más mejor. He elegido Certina porque me parece que tiene buena relación calidad/precio.

vpacho dijo:
Hola amigo, ese reloj en concreto sí que es muy grueso, sobre todo el efecto es mayor al tener un contenido diámetro de 42mm.
Si, te cargará exactamente igual lo lleves en la muñeca que lo lleves.....
Efectivamente es un reloj de calidad y precioso, te recomiendo no comprarlo sin antes preguntar precios a los mercantes del foro.
Una última recomendación, cómpralo con correa metálica que es mucho más versátil y más adelante le compras una bonita correa de cuero, te será infinitamente más barata que comprar el armis s posteriori.
Un saludo amigo, por aquí está bien visto que la gente se presente en el correspondiente apartado del foro.​


¿Y el grueso afecta a cómo sienta en la muñeca? Mi intuición me dice que es el diámetro el principal parámetro que se tiene que relacionar con el tamaño de la muñeca. El reloj grueso va a sobresalir igual en una muñeca pequeña que en una grande. ¿Es así o estoy equivocado?
En cuanto a la correa metálica, la verdad es que la he descartado por completo. No me gustan nada. No creo que en un futuro me de por ponerle correa metálica.

Muchas gracias a todos.​
 
Última edición:
Certina es sinónimo de calidad, para mi una de las mejores dentro del grupo swatch.
 
Efectivamente el diámetro es lo que más afecta a como queda un reloj en una muñeca pequeña, el grosor afecta sobre todo a la comodidad del mismo especialmente usando camisas o similar.
Personalmente me encantan los relojes gruesos, me dan muy buena sensación.
Pienso que te quedará muy bien, te dejo unas fotos del mío en mi muñeca de 17,5cm para que te hagas una idea...
image_zpswtjttfgs.jpg

image_zps29rtqbb9.jpg

image_zpsc784bb25.jpg

image_zpsb0676afe.jpg


Y otra foto de su preciosa trasera, no está casi vista por ahí y me parece acertadisima. Un saludo.
image_zpscfnxo2q7.jpg
 
Última edición:
Venga!!!! Ya que me he lanzado te dejo una con macro de la esfera que me encanta.....este reloj gana mucho en vivo.

image_zpswczw98zp.jpg
 
Es precioso!!!. Que maravilla!!

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #10
Si estás buscando un reloj con crono y calibre automático no encontrarás opciones con cajas planas. Lo normal es que tengan una caja con bastante espesor, sobre los 16mm.
 
  • #11
Efectivamente el diámetro es lo que más afecta a como queda un reloj en una muñeca pequeña, el grosor afecta sobre todo a la comodidad del mismo especialmente usando camisas o similar.
Personalmente me encantan los relojes gruesos, me dan muy buena sensación.
Pienso que te quedará muy bien, te dejo unas fotos del mío en mi muñeca de 17,5cm para que te hagas una idea...
image_zpswtjttfgs.jpg

image_zps29rtqbb9.jpg

image_zpsc784bb25.jpg

image_zpsb0676afe.jpg


Y otra foto de su preciosa trasera, no está casi vista por ahí y me parece acertadisima. Un saludo.
image_zpscfnxo2q7.jpg
.


La la verdad es que es ancho, para lo que pareces buscar, pero es un reloj espectacular!!!
 
  • #12
Hola de nuevo, hoy para hacerte ver que bajo mi punto de vista es mejor comprarlo con correa metálica y después si quieres calzarle algún cuero que te guste y que te será infinitamente más fácil de encontrar que el armis, además de más barato...., le he puesto al mío una de cuero marrón que tenía por ahí y la verdad es que se la voy a dejar una temporada.
Para muestra un botón.
image_zpsnyvmjpyt.jpg
 
  • #13
Bufff, vaya fotos te has marcado vpacho. Por lo que intuyo en las fotos te queda más o menos igual que a mí, aunque me lo tendría que probar otra vez para hacerme mejor idea. A ver si tengo algo de tiempo... Por cierto, ¿cómo anda en cuanto a precisión? ¿has mirado cuánto se adelanta o atrasa cada mes? Más o menos, claro.

Entiendo tu punto de vista. Me imagino que comprar un armis será caro pero es que de momento ni me lo planteo. Si en un futuro cambio de opinión seguramente compre otro reloj, y esa vez será de acero.

He leído que lleva calibre C01.211. ¿Qué me podéis decir de él en cuanto a durabilidad y precisión?

Con esas fotos me has puesto los dientes largos... El grosor ya casi no me importa. ;)
 
  • #14
Durabilidad no se sabe, es un calibre relativamente nuevo, muy pronto para saberlo y en cuanto a precisión soy la persona menos indicada para contestar.......nunca me ha preocupado lo más mínimo y jamás he controlado eso en ninguno de mis relojes, los roto demasiado como para fijarme en la precisión.
Un saludo y anímate, no le des más vueltas amigo, no te defraudará. Un saludo.
 
  • #15
Bueno, pues ya está pedido. Al final me he lanzado a la piscina. Seguramente me llegue el lunes. Ya os contaré qué tal me veo con él.

Gracias por el empujón.
 
  • #16
jeje la cuerda va por movimiento de la muñeca digo yo que la derecha también la moveras jaja! es un reloj muy formal y de vestir ami me gusta mucho, y con una correa de piel queda entrajado total jeje! si te gusta tirale es un buen cacharrito para comenzar jeje yo empece con un seiko cronógrafh jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie