• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS First Automatico

  • Iniciador del hilo Mauri77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauri77

Mauri77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, hace no mucho me he comprado mi primer automatico y ya estoy pensando en el siguiente (esto es un vicio...) Pues bien, en el fvm me hice con un seiko atlas 5 sports automatico y la verdad es que estoy encantado con el pero ahora estoy detras de algun automatico con maquinaria suiza y he visto el Certina DS First Automatico con calibre ETA 2824-2. y la verdad es que me encaja bastante la estetica (me chifla el fondo con la maquinaria a la vista y lo que no me gusta tanto es el diametro de la esfera 41 mm me parece algo pequeño) el precio me parece razonable, algo mas de 300 euros.
Queria que me iluminarias un poco y me digais que opinais, del Certina y del mencionado calibre ya que en estos temas ando algo pez ::Dbt::.
Si se os ocurre algun otro reloj con maquinaria suiza que sea del estilo, tampoco estoy cerrado a nuevas recomendaciones.
Gracias a todos por adelantado y un saludo.:ok::
 
Queria que me iluminarias un poco y me digais que opinais, del Certina y del mencionado calibre ya que en estos temas ando algo pez ::Dbt::.

La relación calidad/precio es estupenda, tiene unos acabados que invitarían a pensar en un PVP mucho mayor. El calibre es un "estandar" utilizado en infinidad de marcas/modelos, fiable y con una precisión bastante aceptable, el mío varía entre +3 y +4 seg/día. Lo tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con él... :ok::

lostimage.jpg
 
Muy guapo ese reloj,si lo tiene Gigio con lo que controla :ok::
 
yo lo he tenido,un gran reloj,con una visiblidad muy aceptada y una caja bastante chula! compratelo sin dudar....:D
 
Es un candidato serio para terminar bien el año... por 300e un automático suizo, 200m, versátil y de marca histórica.

Gigio, ¿qué tal responden los pulidos del bisel a las camisas y demás? ¿Se nota el rayado?
 
Gigio, ¿qué tal responden los pulidos del bisel a las camisas y demás? ¿Se nota el rayado?

De momento ni una sola micro-raya, ni en las zonas en relieve del bisel, ni en el borde del bisel, que también es pulido, ni en los cantos de la caja, que también lo están.

En las fotos da la falsa sensación de que las partes en relieve sobresalen bastante, pero no es así, es un relieve mucho más discreto de lo que parece:

lostimage.jpg


Uno de los detalles que más me gustó de este modelo es la contínua alternancia de zonas pulidas y mates. La caja está cepillada y tiene los cantos pulidos, mientras que el bisel tiene la zona mate con acabado tipo arenoso y el borde pulido. Son 3 acabados distintos para el conjunto caja+bisel. La verdad es que es de agradecer que en relojes "modestos" como éste se cuiden tanto estos detalles. :ok::
 
Unas fotos preciosas las que ha colgado Gigio,la verdad es que ahora que he visto esas fotos me gusta más todavia, lo unico que me puede echar para atras es el tamaño de la esfera (41 mm) no se si se me puede quedar algo pequeña para la muñeca que gasto, todo sera encontrarlo en alguna relojeria y probarmelo.
Gracias a todos por escribir, un saludo.
 
De momento ni una sola micro-raya, ni en las zonas en relieve del bisel, ni en el borde del bisel, que también es pulido, ni en los cantos de la caja, que también lo están.

En las fotos da la falsa sensación de que las partes en relieve sobresalen bastante, pero no es así, es un relieve mucho más discreto de lo que parece:

Uno de los detalles que más me gustó de este modelo es la contínua alternancia de zonas pulidas y mates. La caja está cepillada y tiene los cantos pulidos, mientras que el bisel tiene la zona mate con acabado tipo arenoso y el borde pulido. Son 3 acabados distintos para el conjunto caja+bisel. La verdad es que es de agradecer que en relojes "modestos" como éste se cuiden tanto estos detalles. :ok::

Gracias por la aclaración! :ok::
 
otra cosa buena,el acabado del enganche armis-caja.es recto,con lo que si le pones una correa de cuero o similar,no se ven los anti-esteticos huecos propios de los relojes con acabado de media luna.

y el armis de acero esta bien,es solido,con cierrre de seguridad y pieza extensible para buceo!
 
  • #10
Hola a tod@s, hace no mucho me he comprado mi primer automatico y ya estoy pensando en el siguiente (esto es un vicio...) Pues bien, en el fvm me hice con un seiko atlas 5 sports automatico y la verdad es que estoy encantado con el pero ahora estoy detras de algun automatico con maquinaria suiza y he visto el Certina DS First Automatico con calibre ETA 2824-2. y la verdad es que me encaja bastante la estetica (me chifla el fondo con la maquinaria a la vista y lo que no me gusta tanto es el diametro de la esfera 41 mm me parece algo pequeño) el precio me parece razonable, algo mas de 300 euros.
Queria que me iluminarias un poco y me digais que opinais, del Certina y del mencionado calibre ya que en estos temas ando algo pez ::Dbt::.
Si se os ocurre algun otro reloj con maquinaria suiza que sea del estilo, tampoco estoy cerrado a nuevas recomendaciones.
Gracias a todos por adelantado y un saludo.:ok::
certina ,muy buena eleccion ,yo tengo un ds cascadeur muy brutote y me encanta.relacion calidad precio de lo mejor!!!!!!!!!
 
  • #11
Hola a todos: por fin me he decicido a colgar una foto (perdon por la calidad pero no es la primera vez que fotografio relojes) El nene me lo regalaron para reyes pero hasta ahora no me habia animado a colgar la foto.
Quiero agradecer a todos los que habeis escrito en este post y a Gigio por las fotos que colgo que me terminaron de ayudar a decidirme.
Saludos.
 
  • #12
Vaya cagada jajaja, parece que aun no controlo esto de colgar las fotos, lo volvere a intentar mas tarde.
 
  • #13
Bueno parece que ahora si, por fin he conseguido colgar unas fotillos de mi nene, quiero agradecer a todos los foreros que me ayudaron a decidirme por el DS First, la verdad es que va de maravilla. (las fotos son bastante malas pero ya me iran saliendo mejor :D.
Por cierto lo compre a Horademoda y todo perfecto, rapido y muy buena comunicacion.
 
  • #14
Si te gusta, adelante. Hoy por hoy es de lo mejor en calidad-precio.
 
  • #15
Creo que no te equivocas al elegir ese reloj
 
  • #16
tanto la marca como el calibre estan mas que probado buenisina calidad y precio yo tengo el ds prince y es una pasada
 
  • #17
Ya nos contarás qué tal va de precisión. Yo he utilizado el mío de forma habitual durante las últimas 5 semanas, y en esos 35 días ha tenido un desfase de +98 segundos, menos de 3 seg/día. Ya lo firmaba para el resto de mis relojes :D

Que lo disfrutes :ok::
 
  • #18
Ya nos contarás qué tal va de precisión. Yo he utilizado el mío de forma habitual durante las últimas 5 semanas, y en esos 35 días ha tenido un desfase de +98 segundos, menos de 3 seg/día. Ya lo firmaba para el resto de mis relojes :D

Que lo disfrutes :ok::
Pues la verdad es que de precision va mas que bien, incluso algo mejor que un par de seiko 5 sports que tengo (y eso que los Seiko no van nada mal +- 3 seg al dia, lo malo es que a consecuencia de mi trabajo no lo puedo usar a diario (me da pena maltratarlo), asi que cuando llega el fin de semana es alegria doble.
Por cierto tus fotos, Gigio, fueron las que me terminaron de ayudar a decidirme.
Gracias y un saludo.
 
  • #19
Me alegro por el Reloj, es muy bonito. Yo hace exactamente 27 Hs. que estoy controlando mi CERTINA DS-2, -aunque lo llevo desde hace una semana- (el que quiera verlo hay un hilo colgado en el foro "Vintage") y la verdad que me a hecho olvidar a todos mis japos ... en 24Hs. comparandolo con el reloj atomico de la web = 0 (si, cero) de diferencia. Increible para un reloj automático de mas de 40 años, no creen ? Certina = Certero. ni mas ni menos, por lo menos los de aquellos años, inclusive se los promocionaba como los "relojes mas fuertes del mundo". Saludos a todos.
 
  • #20
Enhorabuena es un reloj muy muy bueno yo lo tengo haciendo pareja con el Sumo y estoy muy contento con el
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Certina siempre ha sido de fiar.
Relación calidad/precio inmejorable.
Buena compra y buena venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie